Home Express Imanol Arias protagoniza la película de ANACLETO, AGENTE SECRETO, el recordado personaje de historietas de Vázquez.

Imanol Arias protagoniza la película de ANACLETO, AGENTE SECRETO, el recordado personaje de historietas de Vázquez.

Por el Express

Imanol Arias protagoniza la película de ANACLETO, AGENTE SECRETO, el recordado personaje de historietas de Vázquez.Imanol Arias protagoniza la película de ANACLETO, AGENTE SECRETO, el recordado personaje de historietas de Vázquez.

Imanol Arias protagoniza la película de ANACLETO, AGENTE SECRETO, el recordado personaje de historietas de Vázquez.

La noticia circuló hace algunos meses, pero por estas horas surgieron las primeras imágenes. Imanol Arias será Anacleto en la adaptación cinematográfica del agente secreto creado por Vázquez para la Editorial Bruguera en 1964.

Esta película, cuyo rodaje finalizará el 31 de agosto, está dirigida por Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie) y se trata de una comedia "gamberra" con mucha acción y los clásicos elementos de las ficciones de espionaje que siempre caracterizaron al tebeo.

Imanol Arias luce el clásico traje negro, camisa blanca, moñita, cigarrillo en los labios y flequillo, aunque peina canas. Según palabras de Ruiz Caldera a El Periódico, en la película encontrarán a "un Anacleto crepuscular, a punto de jubilarse y que debe volver para salvar a su hijo". Quim Gutiérrez interpreta al vástago del espía.

"Es tristón, vive en una cómoda burbuja, juega a la Play, trabaja poco y duerme mucho. Hasta que descubre la identidad secreta del padre", contó el actor. "A la vez descubre también la suya, entiende sus ausencias de niño y ve que puede ser un digno heredero del héroe".

Treinta años antes, Anacleto encerró a su archienemigo, "el malvado Vázquez", es una prisión del desierto de Gobi, típico escenario de sus aventuras. En la actualidad, Vázquez escapará para vengarse.

"Ha sido un reto hallar el equilibro entre mantener la esencia del cómic, para no defraudar al fan, y crear una comedia de acción que divierta al que lo desconoce".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3