Home Express J.H. WILLIAMS III y W.H. BLACKMAN abandonarán su serie regular de BATWOMAN, tras el #26, a raíz de nuevas interferencias y prohibiciones editoriales.

J.H. WILLIAMS III y W.H. BLACKMAN abandonarán su serie regular de BATWOMAN, tras el #26, a raíz de nuevas interferencias y prohibiciones editoriales.

Por el Express

J.H. WILLIAMS III y W.H. BLACKMAN abandonarán su serie regular de BATWOMAN, tras el #26, a raíz de nuevas interferencias y prohibiciones editoriales.J.H. WILLIAMS III y W.H. BLACKMAN abandonarán su serie regular de BATWOMAN, tras el #26, a raíz de nuevas interferencias y prohibiciones editoriales.

J.H. WILLIAMS III y W.H. BLACKMAN abandonarán su serie regular de BATWOMAN, tras el #26, a raíz de nuevas interferencias y prohibiciones editoriales.

Según informa Bleeding Cool, la noticia la dio a conocer el propio Williams en su blog personal:

"En DC nos pidieron que descartáramos nuestros planes sobre los orígenes de Killer Croc, obligándonos a modificar drásticamente el final del actual arco argumental, que definiría y abriría nuevos caminos en el futuro heroico de Batwoman."

Por si eso no fuera suficiente:

"Nos prohibieron mostrar jamás que Kate [Kane, Batwoman] y Maggie [Sawyer] estén casadas."

LLegándose así al inevitable desenlace:

"Todas esas decisiones llegaron a último momento, luego de un año o más de haber estado planeando nuestro final. Estos cambios nos frustraron y enojaron, así que luego de haberlo meditado, decidimos abandonar la serie tras el número 26".

Williams no ha mencionado nada sobre distanciarse de DC, así que aún no sabemos si esto afectará de alguna forma al nuevo Sandman de Neil Gaiman, en donde el guionista/dibujante es actualmente el encargado de los lápices (al menos por el momento).

Una mancha más para un tigre que ya parece pantera negra.


UPDATE 07/09/2013 - Didio habló y confirmó al nuevo guionista.

Durante este fin de semana se está celebrando la Baltimore Comic-Con. Reconocida convención del mundo geek que ya va por su 14va edición y donde actualmente se celebra la ceremonia de los Harvey Awards (la de este año será esta noche).

J.H. WILLIAMS III y W.H. BLACKMAN abandonarán su serie regular de BATWOMAN, tras el #26, a raíz de nuevas interferencias y prohibiciones editoriales.
Marc Andreyko. Nuevo guionista de Batwoman.
Según informa Bleeding Cool, Dan Didio ha hablado durante el correspondiente panel de DC Comics acerca de Batwoman y todo lo que se ha generado al respecto, principalmente en las redes sociales, tras el anuncio de Williams III.

Dan comentó que la decisión de impedir el matrimonio entre la heroína y Maggie Sawyer se debe a que, como miembro de la batifamilia, Kate no debería tener una vida privada feliz. Que la misma fue sacrificada desde el mismo momento que ella decidió protejer a los demás como Batwoman.

¿Una justificación ridícula? Probablemente. Pero al menos no peca de homofóbica y se mantiene en sintonía con la no menos polémica política de evitar toda relación "adulta" que pueda afectar a los principales personajes de la compañía, siendo la supresión del matrimonio entre Superman y Lois Lane el caso más notorio.

También se anunció que Marc Andreyko será el nuevo guionista de la colección. Mark es conocido principlamente por haber creado y escrito la serie regular pre-DCnU de otra heroína que también ha estado ligada a Gotham y la batifamilia: Kate Spencer/Manhunter, y que se extendió durante 38 números entre octubre de 2004 y marzo de 2009. Mark es además gay confeso, como para seguir poniendo paños fríos a la situación.

Lo curioso de todo esto es que Didio mencionó que Mark comenzará a escribir Batwoman a partir del número #25, contradiciendo los dichos de su guionista saliente, que había anunciado que él y Blackman llegarían hasta el número #26 para darle un cierre apropiado al actual arco argumental tras los cambios de último momento.

A pesar de ya haber confirmado que seguirá trabajando para DC en el actual proyecto del Sandman de Neil Gaiman, las cosas entre Williams III y los altos mandos no parecen estar atravesando su mejor momento.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3