Home Express La justicia falla a favor de MARVEL en la demanda sobre los derechos de propiedad de varios de sus personajes, presentada en 2009 por herederos de JACK KIRBY.

La justicia falla a favor de MARVEL en la demanda sobre los derechos de propiedad de varios de sus personajes, presentada en 2009 por herederos de JACK KIRBY.

Por el Express

La justicia falla a favor de MARVEL en la demanda sobre los derechos de propiedad de varios de sus personajes, presentada en 2009 por herederos de JACK KIRBY.La justicia falla a favor de MARVEL en la demanda sobre los derechos de propiedad de varios de sus personajes, presentada en 2009 por herederos de JACK KIRBY.

Durante el día de ayer tuvo lugar el fallo sobre el reclamo que los herederos de Jack Kirby (28 de agosto de 1917 - 6 de febrero de 1994) hicieran a Marvel en el año 2009, unas semanas después de haber sido anunciada la compra de la compañía por parte de Disney. Dicho reclamo consistía en que se le reconocieran a "El Rey" los derechos de propiedad de varios de los personajes de la compañía (Los 4 Fantásticos, Hulk, Avengers, entre muchos otros) por haber sido su co-creador.

Si bien la justicia reconoció a Kirby como creador de los personajes, dictaminó que todos los trabajos realizados por éste fueron como freelancer y por encargo, por lo que los derechos sobre los mismos (según versa el "Acta de Derechos de Autor" de 1909) pertenecen a sus empleadores, es decir, los directivos de Marvel de aquel entonces.

La justicia falla a favor de MARVEL en la demanda sobre los derechos de propiedad de varios de sus personajes, presentada en 2009 por herederos de JACK KIRBY.

De esta manera, Marvel podrá seguir explotando a sus personajes normalmente, mientras que los herederos de Jack deberán seguir comprando sus cómics cada mes para poder disfrutarlos.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3