Home Express La novela AMERICAN GODS de Neil Gaiman llegará a la pantalla chica de la mano del canal Starz y del creador de la serie Hannibal.

La novela AMERICAN GODS de Neil Gaiman llegará a la pantalla chica de la mano del canal Starz y del creador de la serie Hannibal.

Por el Express

La novela AMERICAN GODS de Neil Gaiman llegará a la pantalla chica de la mano del canal Starz y del creador de la serie Hannibal.La novela AMERICAN GODS de Neil Gaiman llegará a la pantalla chica de la mano del canal Starz y del creador de la serie Hannibal.

La novela AMERICAN GODS de Neil Gaiman llegará a la pantalla chica de la mano del canal Starz y del creador de la serie Hannibal.

Allá por el 2011 en este, su sitio de (des)confianza, recogíamos la noticia que American Gods, la multipremiada novela de Neil Gaiman, iba a tener su adaptación televisiva de la mano de HBO. Sin embargo, al parecer, aquél guión no era del todo bueno. Eso, sumado a las idas y vueltas que tiene el mundo de la pantalla chica hicieron que hoy, tres años más tarde, se haya confirmado el cambio de rumbo.

Producida por FreemantleMedia y ahora con nueva casa en el canal de cable Starz (responsable de series como Da Vinci's Demons y Spartacus), el piloto será escrito por Bryan Fuller (cabeza detrás de la favorita de nuestro Hijo de Chuck Norris, Hannibal) y Michael Green (The River, Heroes), quienes también harán las veces de showrunners.

Porque nos gusta autocitarnos: "American Gods cuenta la historia de Shadow, un ex-convicto que sale de prisión luego de la muerte de su esposa, para cruzar su camino con el enigmático señor Miércoles (en inglés, Wednesday, tiene un sentido particular; busquen la referencia, o mejor, lean uno de las mejores novelas de estos últimos años). La trama relata el enfrentamiento de los dioses antiguos de Europa y América, luego de "migrar" a Estados Unidos arrastrados por sus seguidores (sin devotos, la vida de un dios es cuestionable en el mejor de los casos). Aquí comienza su conflicto con las "nuevas" deidades de este país (y podríamos decir de casi todo el mundo occidental): los dioses y diosas centradas en los avances tecnológicos, el culto a las celebridades, los medios, etc.

El libro, publicado en 2001, fue ganador de los premios Hugo, Locus y Nebula a "mejor novela" en el año 2002."

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3