Home Express La Rana René ya no existe, en la próxima película de LOS MUPPETS, el público de América Latina ahora tendrá a... KERMIT.

La Rana René ya no existe, en la próxima película de LOS MUPPETS, el público de América Latina ahora tendrá a... KERMIT.

Por el Express

La Rana René ya no existe, en la próxima película de LOS MUPPETS, el público de América Latina ahora tendrá a... KERMIT.La Rana René ya no existe, en la próxima película de LOS MUPPETS, el público de América Latina ahora tendrá a... KERMIT.

La Rana René ya no existe, en la próxima película de LOS MUPPETS, el público de América Latina ahora tendrá a... KERMIT.

Las traducciones de nombre son moneda corriente para quienes estamos en contacto con doblajes mexicanos. En algún momento los nacionalismos obligaban a eliminar los nombres anglosajones, y así sufrimos a Bruno Díaz, Ricardo Tapia y el Comisionado Fierro (entre otros ejemplos graciosos que cada tanto recordamos en el foro).

Sin embargo, los tiempos cambian y ahora manda la globalización. Las acciones mundiales de marketing son más sencillas cuando un nombre sirve para muchos países, y es por eso que (con mucho dolor) La Rana René ha dejado de existir.

Ahora en América Latina, cuando llegue la película de Los Muppets, será la rana Kermit. De cualquier manera, con el espacio de tiempo que pasó desde que las creaciones de Jim Henson gozaron de cierta popularidad, los jovencitos poco tienen a René en sus memorias y será Kermit desde el comienzo.

La propia rana lo explicó en un video.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3