Home Express Los SIMPSON y FAMILY GUY tendrán su crossover, cuando la familia Griffin visite la ciudad de Springfield.

Los SIMPSON y FAMILY GUY tendrán su crossover, cuando la familia Griffin visite la ciudad de Springfield.

Por el Express

Los SIMPSON y FAMILY GUY tendrán su crossover, cuando la familia Griffin visite la ciudad de Springfield.Los SIMPSON y FAMILY GUY tendrán su crossover, cuando la familia Griffin visite la ciudad de Springfield.

Los SIMPSON y FAMILY GUY tendrán su crossover, cuando la familia Griffin visite la ciudad de Springfield.

Como para poner fin a la supuesta rivalidad entre las dos familias animadas más famosas de Fox, la cadena ha anunciado que se encuentra preparando un próximo episodio de Family Guy, a titularse The Simpsons Guy.

Según cuenta Entertainment Weekly, el episodio en cuestión narrará el road trip de los Griffin, quienes desembarcarán en Springfield, siendo recibidos cálidamente por Homero y compañía. Es así que Stewie quedará impresionado con la colección de trampas y bromas pesadas de Bart, Lisa intentará descubrir los talentos ocultos de Meg (?), Marge y Lois intercambiarán tips de ama de casa, y Homero y Peter discutirán sobre cuál cerveza es mejor, la Duff o la Pawtucket.

Cuando Family Guy debutó en Fox en 1999, muchos la desmerecieron como una versión inferior y oportunista de Los Simpson, aunque el hecho de que la calidad de esta última estaba comenzando a decaer, le quitaba fuerza al argumento. Fue entonces que una "amigable" rivalidad se empezó a desarrollar entre las dos series. Una de las primeras instancias fue cuando Homero se clonó a sí mismo en un episodio de Halloween, y entre la montaña de sosías se divisaba a Peter (sutil lo suyo, muchachos...); o cuando Bob Patiño nos mostraba un libro con una foto de Homero, seguido por las de Peter Griffin y Stan Smith (de American Dad!) con las leyendas "plagiarismo" y "plagiarismo de plagiarismo".

Con el correr de las temporadas, las tomaduras de pelo mutuas se tornaron más frecuentes:

Curiosamente estos universos ya se habían cruzado anteriormente, pero dentro de la serie South Park, en un épico arco de dos episodios titulado Cartoon Wars. La actitud de la serie de Trey Parker y Matt Stone siempre ha sido más reverencial con respecto a la familia amarilla, mientras deschavaban el estilo de humor "fácil", ofensivo y random de Family Guy. Cuenta la leyenda que al día siguiente de emitirse el episodio, el staff de South Park recibió un precioso arreglo floral de parte de los escritores de Los Simpson...

Hoy en día, la relación parece ser más amigable. Hay escritores que se pasaron de un programa a otro y el talento para las voces de Seth MacFarlane ya ha cruzado al mundillo de Matt Groening, al haber encarnado personajes en episodios recientes de Los Simpson y Futurama.

De cualquier forma habrá que esperar al otoño boreal del 2014 para ver el producto final, dada la cantidad de tiempo que insume el proceso de animación.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3