Home Express UPDATE: Marvel confirmó que la reimpresión de MIRACLEMAN incluirá la etapa de ALAN MOORE al frente del personaje.

UPDATE: Marvel confirmó que la reimpresión de MIRACLEMAN incluirá la etapa de ALAN MOORE al frente del personaje.

Por el Express

UPDATE: Marvel confirmó que la reimpresión de MIRACLEMAN incluirá la etapa de ALAN MOORE al frente del personaje.UPDATE: Marvel confirmó que la reimpresión de MIRACLEMAN incluirá la etapa de ALAN MOORE al frente del personaje.

UPDATE: Marvel confirmó que la reimpresión de MIRACLEMAN incluirá la etapa de ALAN MOORE al frente del personaje.

La NYCC venía un tanto floja de anuncios. No es que reneguemos de una nueva serie de Batman con Snyder en los guiones, y otra serie de Avengers con Hickman, pero ambas estaban dentro de las noticias esperables. Sin embargo, hoy sábado se produjo el primer batacazo del evento. Joe Quesada, director creativo de Marvel, anunció que finalmente Neil Gaiman y Mark Buckinghman tendrán la posibilidad de terminar su etapa inconclusa en Miracleman.

El personaje, que cuenta con una etapa memorable escrita por Alan Moore, ha estado envuelto en una batalla legal que parecía interminable, y por suerte, de a poco las cosas se van acomodando. Las buenas noticias arrancaron allá por el 2009, cuando Marvel anunció que había adquirido los derechos de Marvelman, el personaje creado por Mick Anglo en 1954. Más tarde se confirmó que la editorial comenzaría a reeditar material clásico del personaje, aunque no incluiría en ese paquete las etapas de Alan Moore y Neil Gaiman.

Sin embargo hoy, Quesada, y el propio Gaiman a través de un video, confirmaron que el creador de la aclamada serie The Sandman, tendría la posibilidad de retomar y darle un final a su inconclusa etapa en la serie, una vez más junto al dibujante Mark Buckingham.

Recordemos que Gaiman y Buckingham llegaron a la serie en el número 17, nada más y nada menos que para sustituir a Alan Moore, quien realizó en dicho título uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. La historia, planificada para extenderse a lo largo de 18 números, quedó trunca en el número 24, momento en que la editorial Eclipse Comics colapsó, dando inicio a una batalla legal que por suerte está llegando a buen puerto.

Comenzando a partir de enero de 2014, Marvel reeditará cada uno de los números de la era Gaiman-Buckingham (llevará por nombre "Miracleman" y la numeración iniciará desde el 1, como era de esperar) para luego enganchar con los números nuevos que darán un cierre a la historia. Historia que el propio Gaiman, mediante un video emitido durante el panel de la NYCC, catalogó como "el gran trabajo incompleto de mi vida".

Cada número tendrá páginas adicionales, con entrevistas a los creadores, ilustraciones y demás.

UPDATE - 15/10/2013

Se bien de manera extraoficial ya se sabía, en el día de ayer Marvel confirmó que la legendaria etapa de Alan Moore al frente del personaje también será incluida en el plan de reimpresión que comenzará a partir del próximo enero. De hecho, justamente la etapa de Moore será la que proporcione el puntapié inicial. ¿Por qué entonces solamente se habló de la etapa de Neil Gaiman? Según comenta la gente de ComicsAlliance, todavía no está del todo claro si la editorial puede utilizar el nombre de Moore a efectos publicitarios. Quizás sea un impedimento legal, o parte de la postura de Moore de distanciarse de sus viejos trabajos para los dos gigantes editoriales del mercado norteamericano.

De todas maneras, sea mencionado o no, se trata de una enorme noticia, sin dudas, el gran batacazo de la NYCC.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3