Home Express MINECRAFT, el juego indie más exitoso de todos los tiempos, celebra 8 millones de copias vendidas con un acertijo a cargo de su creador, Notch.

MINECRAFT, el juego indie más exitoso de todos los tiempos, celebra 8 millones de copias vendidas con un acertijo a cargo de su creador, Notch.

Por el Express

MINECRAFT, el juego indie más exitoso de todos los tiempos, celebra 8 millones de copias vendidas con un acertijo a cargo de su creador, Notch.MINECRAFT, el juego indie más exitoso de todos los tiempos, celebra 8 millones de copias vendidas con un acertijo a cargo de su creador, Notch.

MINECRAFT, el juego indie más exitoso de todos los tiempos, celebra 8 millones de copias vendidas con un acertijo a cargo de su creador, Notch.

En realidad, son exactamente 8.000.139 copias, pero con ese número más vale no ponerse quisquilloso. "No se me ocurre nada inteligente para decir. Es simplemente increíble.", mencionaba Jens Bergensten, desarrollador de Mojang, la empresa detrás del juego de bloques destruibles ensamblables. La cifra ubica cómodamente a esta propuesta independiente entre los 10 videojuegos más vendidos de la historia, listado encabezado por "The Sims 2" y que incluye a "Diablo III", "Half-Life 2" y "Battlefield 3", entre otros.

El comentario del creador de "Minecraft", Notch, una suerte de leyenda del mundo del desarrollo independiente de videojuegos, fue aún más intrigante: el diseñador simplemente contestó:

69I960EHE0A4A0IVG0EHE02500R4R0G1T30PLJ00V6V0EHE0V1U01V10U5U0VGV0V4R

¿Corresponderá este código a un alfa secreto del juego "0x10c", la próxima propuesta del creador? ¿Tendrá relación con "Scrolls", la otra propuesta de Mojang? ¿O será simplemente una serie de números y letras sin sentido?

Confiamos en las habilidades detectivescas de los multiverseros. Adelante, Sherlocks. Confiamos en su capacidad de deducción (y de compartir los resultados).

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3