Home Express Se dio a conocer el primer tráiler de ROBOCOP, la remake que dirige el brasileño José Padilha y que se estrenará en febrero.

Se dio a conocer el primer tráiler de ROBOCOP, la remake que dirige el brasileño José Padilha y que se estrenará en febrero.

Por el Express

Se dio a conocer el primer tráiler de ROBOCOP, la remake que dirige el brasileño José Padilha y que se estrenará en febrero.Se dio a conocer el primer tráiler de ROBOCOP, la remake que dirige el brasileño José Padilha y que se estrenará en febrero.

Se dio a conocer el primer tráiler de ROBOCOP, la remake que dirige el brasileño José Padilha y que se estrenará en febrero.

En 1987, Paul Verhoeven combinaba la violencia extrema con la sátira y la crítica a las grandes corporaciones con RoboCop, película que tuvo dos secuelas, series de televisión con actores y animadas e innumerables pasajes por la historieta.

José Padilha, el director brasileño responsable de Tropa de Élite, estrenará en febrero de 2014 una remake, de la que se dieron a conocer las primeras imágenes.

En las mismas se ve el proceso que convierte a Alex Murphy en una entidad parte humana y parte máquina, y son notorias las referencias a temas controvertidos como los drones o la aplicación de la tecnología en un teatro de operaciones. Sin embargo, no parecen presentes los otros guiños de la original, aunque bueno sería que una remake decidiera forjar su propio camino.

Lo sabremos en unos meses.

José Padilha habló con Hero Complex acerca de las diferencias con el filme de 1987. "Soy un verdadero fanático de la RoboCop original y no estamos tratando de hacerla de nuevo porque es imposible. Ya se hizo. Es genial. Es una gran película. Lo que hicimos fue, actualmente estamos cerca de que los asuntos abordados en RoboCop ocurran de verdad".

"De acá a diez años, serán una realidad. Tendremos que discutir sobre eso, sobre si queremos defensores de la ley automáticos o no, si los robots deben o no pelear las guerras. Esto deberá ser debatido en las Naciones Unidas. Así que básicamente decidimos usar el concepto de RoboCop para hablar de ello".

También se refirió a la sátira. "En lugar de tener publicidades, tenemos a un magnate conservador que es el personaje de Samuel L. Jackson, que distorsiona la realidad para sus propios intereses, y habla de RoboCop todo el tiempo".

"Él vendría a ser el equivalente de aquellas publicidades, pero en lugar de ser publicidades son los medios en sí mismo. Es un poco como lo que vimos antes de la invasión a Irak, en donde todos los medios iban en una misma dirección. Y este tipo trata de provocar que las cosas vayan en su propia dirección, lo que es común en los medios, no solamente en América y Brasil y Francia, sino en todas partes. Es una característica de los medios. Sólo que nosotros la exageramos porque es RoboCop".

Se dio a conocer el primer tráiler de ROBOCOP, la remake que dirige el brasileño José Padilha y que se estrenará en febrero.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3