Home Express Tras más de 30 años en la industria del videojuego, LUCASARTS Entertainment cierra sus puertas.

Tras más de 30 años en la industria del videojuego, LUCASARTS Entertainment cierra sus puertas.

Por el Express

Tras más de 30 años en la industria del videojuego, LUCASARTS Entertainment cierra sus puertas.Tras más de 30 años en la industria del videojuego, LUCASARTS Entertainment cierra sus puertas.

Tras más de 30 años en la industria del videojuego, LUCASARTS Entertainment cierra sus puertas.

Según informa GameInformer, la mítica compañía, fundada en 1982, responsable de juegos como "Monkey Island", "Day of the Tentacle" o, más recientemente, la saga "Lego Star Wars" ha cerrado sus puertas en el día de hoy. Recordemos que la misma, junto con LucasFilm, desde hace meses atrás es propiedad de The Walt Disney Company, tras una transacción millonaria acordada con su creador: George Lucas.

Aún no está del todo definido qué va a pasar con algunos juegos que LucasArts venía desarrollando, como "Star Wars: First Assault" y "Star Wars 1313". Ante un primer anuncio que mencionaba la cancelación de ambos, ha venido otro en donde se informa que los directivos aún están evaluando cuál será su destino final, siendo la tercerización de los mismos una posible vía de supervivencia.

Pero a no desesperarse, este no será el fin para futuros juegos que puedan venir relacionados con los universos creados por George Lucas. Nomás será cuestión que, llegado el caso, la Disney decida quién será el afortunado mejor postor en hacer uso de la correspondiente licencia.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3