La premiere de “The Walking Dead”, serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, marcó un hito en la historia televisiva, al ser el programa de cable con mejor debut de temporada en casi una década. Si bien los números de rating cayeron ligeramente luego de la premiere de hora y media, TWD aventaja a sus competidores más cercanos por más del doble de televidentes.
Con un panorama así, era evidente esperar un anuncio importante de AMC respecto al futuro de la serie, cuestión que acaba de confirmarse hace minutos: la cadena, que vivió numerosas controversias a raíz de su decisión de “achicar gastos” (cuestión que llevó al eventual alejamiento de Frank Darabont, como se rumorea) acaba de renovar a TWD para una nueva temporada. Charlie Collier, presidente de AMC, anunció que “hoy estamos complacidos de anunciar que los ‘muertos’ vivirán, ya que orgullosamente renovamos a la serie …”.
Por su propuesta cerebral y revigorizante, no hay duda de que estamos ante una serie de largo aliento y prolongada vida (y todos los chistes fáciles que se les puedan ocurrir sobre zombies en 15 minutos).