Home Express Un día como hoy pero de 1938, hace ya 75 años, nacía SUPERMAN, el primer superhéroe.

Un día como hoy pero de 1938, hace ya 75 años, nacía SUPERMAN, el primer superhéroe.

Por el Express
Un día como hoy pero de 1938, hace ya 75 años, nacía SUPERMAN, el primer superhéroe.Un día como hoy pero de 1938, hace ya 75 años, nacía SUPERMAN, el primer superhéroe.

Un día como hoy pero de 1938, hace ya 75 años, nacía SUPERMAN, el primer superhéroe.

Nacido en las páginas de "Action Comics #1" (18 de abril de 1938), poco se imaginaban Jerome "Jerry" Siegel y Joseph "Joe" Shuster que con aquel híbrido que habían creado mezcla de personaje pulp, viajero intergaláctico y forzudo de circo desencadenarían una de las mayores corrientes narrativas de nuestro tiempo: el cómic de superhéroes.

A partir de ahí todo sería cuesta abajo para un personaje que paradójicamente no dejaría de estar cada día más arriba, consiguiendo primero saltar edificios para luego ganar los cielos y finalmente nuestros corazones. Igual de meteórico sería su ascenso en los medios, desde las modestas páginas del cómic se abrió paso por ondas radiales, proyecciones cinematográficas, series televisivas, libros, esculturas, videojuegos y un largo etcétera.

Elevemos entonces nuestra copa por este Hombre de Acero, el Azuloso, el Boy Scout o simplemente Supes, agradeciendo su existencia (a la cual debemos también la nuestra) y deseándole todos juntos un que los cumplas muy feliz.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3