Home Express Warner Bros. subió a su canal de YouTube los cortos animados de SUPERMAN creados por los hermanos FLEISCHER en los años 40.

Warner Bros. subió a su canal de YouTube los cortos animados de SUPERMAN creados por los hermanos FLEISCHER en los años 40.

Por el Express

Warner Bros. subió a su canal de YouTube los cortos animados de SUPERMAN creados por los hermanos FLEISCHER en los años 40.Warner Bros. subió a su canal de YouTube los cortos animados de SUPERMAN creados por los hermanos FLEISCHER en los años 40.

Superman, el superhéroe que lo inició todo, nació en las páginas de Action Comics en 1939. Apenas un par de años después llegaría al mundo de la animación gracias a los hermanos Fleischer, quienes realizaron una serie de cortometrajes para la Paramount Pictures.

Por su excelente calidad, se trata de un material de referencia obligada tanto para los fanáticos del Hombre de Acero como de la animación en general. No es de extrañar entonces que los mismos hayan sido una influencia directa en uno de los hitos de la animación contemporánea, como lo es la serie animada de Batman creada por Bruce Timm.

Si bien los cortos pertenecen al dominio público desde hace un buen tiempo, e incluso se consiguen a un precio más que razonable en sitios como Amazon, esta decisión de Warner Bros. es bienvenida.

Para ver los cortos (salvo "The Mechanical Monsters" y "The Arctic Giant" que fueron excluidos de la selección), pueden dirigirse directamente al canal de YouTube correspondiente. Se trata de una gran oportunidad para ver a Superman en sus comienzos y comprobar que los Fleischer eran unos adelantados a su tiempo.

A modo de muestra, los dejamos con el corto "The Bulleteers".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3