Home Express Wizards of the Coast anunció una nueva 5ta edición del juego de rol de fantasía más emblemático de todos los tiempos, DUNGEONS & DRAGONS, para 2013-2014.

Wizards of the Coast anunció una nueva 5ta edición del juego de rol de fantasía más emblemático de todos los tiempos, DUNGEONS & DRAGONS, para 2013-2014.

Por el Express

Wizards of the Coast anunció una nueva 5ta edición del juego de rol de fantasía más emblemático de todos los tiempos, DUNGEONS & DRAGONS, para 2013-2014.Wizards of the Coast anunció una nueva 5ta edición del juego de rol de fantasía más emblemático de todos los tiempos, DUNGEONS & DRAGONS, que vería la luz en 2013-2014.

Hace cuestión de horas el diario New York Times brindaba la primicia, confirmada poco tiempo después en la página web de Wizards of the Coast, empresa encargada de publicar el RPG. Mike Mearls, el diseñador principal de la encarnación actual de la franquicia, anunciaba que pronto veremos una nueva edición, la 5ta en este caso, de Dungeons & Dragons. El diseñador Monte Cook, uno de los diseñadores contratados por la empresa para encabezar esta nueva iniciativa, ya había comenzado a adelantar detalles relacionados con elementos a considerar en eventual rediseño del juego de rol de fantasía más reconocido por entusiastas y neófitos por igual. Los rumores apuntaban a una nueva edición, cuestión ahora confirmada a través de distintos medios.

Las novedades principales en lo referente a esta edición van por el lado de la modalidad bajo la cual se realizaría este rediseño. En esta ocasión, la empresesa se centraría en considerar e incorporar las opiniones y visiones de los jugadores de este RPG. A tales efectos, en 2012 se realizaría un 'playtest' abierto de nuevas ideas para D&D, a modo de recabar datos sobre preferencias y modalidades de juego, para eventualmente conducir a una versión - borrador de las nuevas reglas a presentar en la convención más importante de juegos de rol, GenCon, en su edición 2013.

Las reglas definitivas, por tanto, verían su versión final hacia 2013 o 2014.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3