Home Juegos A Game of Thrones: Genesis

A Game of Thrones: Genesis

Por el Juegos

A Game of Thrones: GenesisLa serie de novelas de A Song of Fire and Ice llegó a la PC. A Game of Thrones: Genesis, desarrollado por Cyanide, es un juego de estrategia en tiempo real en el que habrá que combinar la diplomacia, fuerza militar, poderío económico y tácticas fraudulentas para acceder al Trono de Hierro.

A Game of Thrones está en la boca de casi todo el mundo últimamente, ya sea por las novelas de A Song of Ice and Fire o por la exitosa superproducción de HBO. Ahora tenemos un nuevo producto de esta serie que llegará a nuestras PCs este 29 de Setiembre.

A Game of Thrones: Genesis

Este título ha sido desarrollado por Cyanide, responsable de juegos como "Chaos League", "Loki" y "Bloodbowl", y será publicado por Focus Home Interactive.

Obtener el Trono de Hierro mediante cualquier método posible es el objetivo en este juego de estrategia en tiempo real y para lograr esto, tanto en el modo Campaña como en el modo Versus, podremos usar cualquier combinación de diplomacia, fuerza militar, poder económico o tácticas fraudulentas y encubiertas.

Cyanide nos promete en este juego poder vivir los orígenes de la saga de A Song of Ice and Fire a través de más de 1000 años de Historia, desde la llegada de Nymeria al Reino de Dorne al despertar de los "Otros" más allá del Muro, desde el año -750 al 299. Podremos formar parte en los eventos más importantes de la fundación de Westeros y de las más grandes batallas, como la invasión al continente de Aegon el Conquistador o La Guerra del Usurpador. Cabe destacar que la historia del modo Campaña del juego ha sido escrita bajo la supervisión del mismísimo George R. R. Martin.

A su vez podremos comandar una de las siguientes 8 casas de Westeros, cada una de ellas con sus ventajas y tropas especiales:


A Game of Thrones: GenesisTargaryen

Bonus de la Casa - Los Tratos Secretos avanzarán un 33% más rápidamente y los caballeros serán 10% más poderosos y tendrán un 10% más de Puntos de Armadura.

Unidad Especial - El Cuervo: Puede volar sobre cualquier parte de Westeros y localizar enemigos ocultos. Volará sobre el área a la que se le ha ordenado ir durante 1 minuto antes de regresar al castillo. Esta unidad no puede ser atacada, pero tampoco puede atacar.


A Game of Thrones: GenesisStark

Bonus de la Casa - Los Comandantes tienen el doble de Puntos de Vida y Puntos de Armadura; Hombres de Armas regulares y mercenarios se mueven un 20% más rápido.

Unidad Especial - Direwolf (Lobo Gigante): El Direwolf es el emblema de los Stark y podrá tomar el papel de Guardaespaldas para proteger cualquier unidad seleccionada. A su vez, su fuerte sentido del olfato servirá para detectar unidades Ocultas dentro de su rango y contrarrestar así Espías y Asesinos.


A Game of Thrones: GenesisTully

Bonus de la Casa - Todas las unidades montadas (tanto regulares como mercenarias) se mueven un 10% más rápido y son un 10% más poderosas.

Unidad Especial - El Bardo: El Bardo puede dejar estupefacta a una unidad por un tiempo ilimitado. Todo lo que se requiere es que se mueva al Bardo cerca de la unidad objetivo, para que esta cese toda actividad. La única forma de romper esta habilidad es que otra unidad enemiga se acerque a la unidad estupefacta y la "despierte" de ese estado.


A Game of Thrones: GenesisArryn

Bonus de la Casa - Los Mercenarios se desbloquean instantáneamente y los costos operativos de todas las unidades militares se reduce en un 33%.

Unidad Especial - El Ladrón: Esta unidad puede desviar ganancias de un pueblo enemigo hacia tus cofres. Una vez que entra a un pueblo enemigo (donde será invisible a sus ojos), comenzará inmediatamente a desviar todos los ingresos generados por el comerciante hacia tu propia Casa.


A Game of Thrones: GenesisTyrell

Bonus de la Casa - Los Casamientos requieren la mitad del tiempo normal, la seducción es un 33% más veloz y los costos operacionales de los ejércitos se reducen en un 10%.

Unidad Especial - El Maestre: Es una unidad muy frágil, pero que tiene la habilidad única de curar las heridas de los soldados infortunados que hayan sido heridos en batalla. Mantenlo vivo y el mantendrá a tus tropas en buena forma.


A Game of Thrones: GenesisBaratheon

Bonus de la Casa - Las acciones diplomáticas se llevan adelante un 10% más rápido y los ejércitos de arqueros son creados un 50% más rápido y se mueven un 20% más velozmente.

Unidad Especial - El Capitán de los Guardias: Es un guerrero curtido que, por sí solo, puede enfrentarse a mercenarios. También puede cuidar una gran área gracias a su Campo de Visión extendido.


A Game of Thrones: GenesisMartell

Bonus de la Casa - El Campo de Visión de un espía crece un 40% más rápido y todos los jinetes tienen un Campo de Visión un 25% más grande.

Unidad Especial - Arquero Montado: En combate, los hombres de Dorn son reconocidos por ser elusivos y veloces. Esta unidad se puede esconder en vegetación alta, haciendo casi imposible seguirla una vez que se aleja del Campo de Visión de un enemigo. Su ataque de rango y alta velocidad hacen que sea la unidad perfecta para acosar al enemigo.


A Game of Thrones: GenesisLannister

Bonus de la Casa - Sobornar una unidad enemiga toma la mitad de tiempo y cuesta la mitad de dinero. Los comerciantes procuran un 15% más de oro en cada nivel.

Unidad Especial - Agente Encubierto: Esta unidad se especializa en el juego sucio. Puede tomar el lugar de un enviado, asesino o comandante que ya se encuentre activo en el mapa. Solo unos pocos segundos se requieren para que la unidad objetivo sea reemplazada por este agente. Tu oponente lo controlará como si fuera su unidad, pero todas sus acciones serán fingidas.


No se han brindado muchos detalles sobre la modalidad del juego en sí, mas allá de lo poco que he podido vislumbrar en algunas screenshots y en el último trailer. Sin embargo, el combate parece funcionar de una forma similar a juegos del estilo de los Total War y las habilidades y unidades especiales de cada familia me hacen pensar que tendrá también esa mezcla de estrategia por turnos con tácticas en tiempo real.

A Game of Thrones: Genesis

El modo Multijugador permitirá hasta 8 personas jugar en la partida donde se podrán formar y desarmar alianzas para que finalmente 1 solo jugador sea quien se siente en el trono de hierro.

Este es, para mí, el principal atractivo del juego, ya que sin dudas una partida con 8 amigos tratando de obtener el trono mediante pactos, maquinaciones, traiciones, espionaje, economía o fuerza militar puede resultar sumamente entretenida, y permitirá que cada ocasión sea verdaderamente distinta de la siguiente.

A Game of Thrones: Genesis

Hasta ahora, muchos juegos de estrategia han prometido la posibilidad de obtener la victoria mediante varios métodos alternativos al poderío militar, como la diplomacia o la economía, pero muy pocos lo han logrado.

Esto, sumado a que es Cyanide quien ha desarrollado el juego en lugar de alguna empresa un poco más experiente en este tipo de títulos, hace que el futuro sea verdaderamente incierto. ¿Será un juego que pasará al olvido como un fracaso, o la participación de Martin en la historia y las posibilidades que generan la diplomacia, economía e intriga en una partida de Multijugador con 8 personas lo convertirán en un éxito? Muy pronto lo sabremos.


Trailer de "A Game of Thrones: Genesis"

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3