Home Juegos Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Por el Juegos
Batman: Arkham City

2011 parece ser el mejor año para Batman. 
No sólo se estrena la tercera película de Cris Nolan y su visión personal del Dark Knight, sino que en Octubre los adictos a los videojuegos contaremos con la segunda entrega de uno de los mejores productos que ha logrado la empresa Rocksteady Studios, BATMAN: ARKHAM CITY.

La historia

Batman: Arkham CityLa historia de Arkham City toma lugar un año después de los eventos acaecidos en Arkham Asylum. Quincy Sharp, ex-encargado de Arkham Asylum se ha adjudicado todo el crédito por detener al Joker y utilizado esta notoriedad para ganar el puesto de Alcalde de Ciudad Gótica.

Dado que Arkham o la prisión Blackgate no se encuentran en condiciones para alojar reclusos, Sharp compra una gran parte de los suburbios de ciudad Gótica, estableciendo un perímetro de seguridad. Dicho perímetro esta controlado por un grupo militar privado, conocido como TYGER y que conforma el lugar conocido como ARKHAM CITY que da nombre al juego.

Los prisioneros son transportados a esta ARKHAM CITY, y una vez allí se les otorga libertad de acción, siempre y cuando no intenten flanquear el perímetro de seguridad establecido.

Sharp contrata al psiquiatra HUGO STRANGE, quien parece tener sus propios planes para la ciudad. Batman por su lado, mantiene una constante vigilancia sobre el lugar, preocupado de que la situación se torne incontrolable. Si jugaron ARKHAM ASYLUM, recordarán que parte de los preparativos para ARKHAM CITY se encontraban en una habitación secreta de la oficina de Quincy Sharp.

Los eventos del juego se activan cuando Dos-Caras, intentando ganar estatus entre los prisioneros y otros villanos fuera de la ciudad, determina un plan para ejecutar a Catwoman. Es cuando el encapotado decide, por el bien de Ciudad Gótica y su pasada relación con Catwoman, tomar cartas en el asunto.

Batman: Arkham City

El juego

Arkham City nos pone una vez mas en la piel del encapotado, en un videojuego que podríamos catalogar de "Stealth Tactics". Los que jugamos la primer parte ya estamos acostumbrados a lo que nos ofrece la gente de Rocksteady, pero para aquellos que no, recordemos juegos como HITMAN, donde la estrategia y el "STEALTH" son factores determinantes en la partida.

Batman: Arkham CityClaro que también estará presente una gran cuota de acción (Beat them Up!), ya que podremos en algún momento aplicar llaves y movimientos de artes marciales con las que cuenta nuestro héroe para darle con todo a los malosos de turno.

Respecto a la "artillería" con la que contaremos, les cuento que regresan los excelentes "gadgets" de la primera versión.

Algunos con capacidades renovadas y otros con particularidades totalmente nuevas. Este es en mi opinión, uno de los detalles mejor logrados en este juego y que personalmente disfruté al máximo en la primer entrega (BATMAN ARKHAM ASYLUM).

Rocksteady ha aportado un poco más de información acerca de qué nuevos "juguetitos" estarán disponibles en esta segunda parte . Lo confirmado por el momento es la presencia de bombas de humo y un detector de señales, con el que Batman podrá rastrear y localizar a sus enemigos. Ya se me hace agua la boca pensando en las posibilidades de aplicar las bombas humeantes y los ataques aéreos del encapotado.

También estarán nuevamente presentes la resolución de problemas o puzzles ingeniosos aportados por el Acertijo, que si bien ponen un poco de pausa al juego, son perfectamente disfrutables en su desarrollo y solución. Al fin y al cabo, recordemos que Batman es el mejor detective del mundo. ¿Qué sería de un videojuego del Dark Knight sin al menos un enigma a solucionar?

Otro de los factores que hizo de la versión anterior un juego para el recuerdo regresa, pero con nuevas particularidades. Estoy hablando del Detective Mode, o "visión Depredador", donde nuestro héroe puede ver a través de paredes y obstáculos, registrando señales de calor que prermiten encontrar fácilmente a los enemigos. Según palabras de David Hugo, director de arte de BATMAN ARKHAM CITY, el nuevo Detective Mode será un modo de "Realidad Mejorada".

Esto se debe a que muchos jugadores (y entre ellos me incluyo) hacían uso durante gran parte del primer juego de la "vision depredador" para avanzar mas rápido y completar antes las misiones. Con esto, Rocksteady quiere dar un grado mayor de dificultad a la jugabilidad, y que no se nos presenten las cosas en bandeja. En lo particular, temo un poco por el resultado final.

Recordemos que ARKHAM ASYLUM es un juego bastante oscuro. Y cuando digo oscuro me refiero a la ausencia de luz. El uso del Detective Mode era en gran parte de los casos, la única manera de llegar a completar una misión o de efectivamente encontrar la salida a una situación problemática. En este aspecto habrá que esperar, ver y probar.

Batman: Arkham City

Respecto a las misiones que deberemos cumplir, el juego nos planteará de entrada una misión primaria, y las familiares misiones secundarias, que cumplen con el objetivo de introducir personajes clave y sus historias.

Como Batman, debemos optar por movernos silenciosamente, haciendo uso de los antes mencionados "gadgets" o de explorar el mundo como "Pedro por su casa". Personalmente les recomiendo el primero, ya que no van a caminar más de tres pasos sin que les caiga una orda de indeseables que querrá jugar al futbol con nuestra cabeza.

El sistema de combate ha sufrido modificaciones, para mejor, y que incluyen reacción a los objetos que nos tiran o disparan, y el uso (al fin!!) de los gadgets durante el combate.

Datos Interesantes

  • Batman: Arkham CitySegún lo ha confirmado, será esta la última interpretación vocal que Mark Hamill hará del Joker.
  • El Acertijo, Dos Caras, Mr.Freeze y Talia Al Ghul estarán oficialmente en el juego.
  • Se ha rumoreado un supuesto modo cooperativo en el cual Batman y Catwoman (Gatúbela) podrían luchar lado a lado.
  • También se ha podido ver un video que fue robado de la compañía Rocksteady, en el cual Batman y Joker luchan lado a lado despues de vencer a los matones de Joker.

Plataformas

Aquellos que cuenten con un XBOX 360, Playstation 3 o la vieja y querida PC podrán disfrutar de este juego.

En Resumen

Si Rocksteady mantiene la originalidad y la capacidad de asombro con la que nos ofreció la primer parte de este juego, no dudo que estamos ante otro GAME OF THE YEAR.


UPDATE 1: Nuevo trailer oficial

Este nuevo video fue presentado el pasado viernes, a través de The Source, por la propia Warner Bros. Interactive.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3