Home Juegos Batman: Arkham Origins - Puesta a punto

Batman: Arkham Origins - Puesta a punto

Por el Juegos
Batman: Arkham Origins - Puesta a punto

Damos un repaso por gran parte de lo que hasta el momento se ha podido saber de la tercera entrega de las videoaventuras de Batman en Ciudad Gótica, mientras aguardamos que uno de los juegos más esperados del año vea finalmente la luz.

Desde que su desarrollo fuese oficialmente dado a conocer, el pasado mes de abril, la información sobre "Batman: Arkham Origins" ha venido creciendo a buen ritmo, aunque muchos más han sido los rumores. Así que tratando de separar las ratas de los murciélagos (no es algo que parezca muy difícil, pero bueno, esto tampoco nos costó demasiado) decidimos armar este informe que intenta recopilar todo (o casi todo) lo que ya ha sido confirmado.

Lo que van a encontrarse a partir de aquí es información confiable obtenida de medios como Game Informer o el mismo sitio oficial Batman: Arkham Origins.

La Historia

Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoComo ya es sabido, la historia transcurre previo a los eventos ocurridos durante los dos anteriores juegos ("Arkham Asylum", "Arkham City") y nos presenta los primeros momentos de carrera de Batman. Para su realización se tomaron conceptos del "Batman: Year One" de Frank Miller y de la recordada serie "Legends of the Dark Knight". El juego ha sido definido como un "Año Dos" para el personaje.

Estamos en vísperas de navidad y por motivos no revelados Black Mask ha puesto un precio a la cabeza de nuestro héroe. Esto provoca que ocho de los mejores mercenarios y asesinos del mundo hayan ido a parar a Gotham. Sumado a lo anterior, tenemos al GCPD (Gotham City Police Departament) que aún ve al vigilante como una amenaza y lo considera un fugitivo ante la ley, por lo que también hay un pedido de captura a su nombre. Con este panorama, Batman deberá descubrir y dar por tierra los planes de Black Mask al mismo tiempo que intentará que el GCPD vea en él a un aliado en la lucha contra el crimen.

Un dato no menor es que el guión, escrito por Dooma Wendschuch y Corey May (responsables de juegos como "Assassin's Creed"), ha sido supervisado por Geoff Johns (mayor responsable de las actuales líneas argumentales del Universo DC).

Los protagonistas

Si bien han existido muchos rumores sobre los personajes que estarán presentes en el juego, hasta el momento no han sido tantos los confirmados.

Las fuerzas del bien

Batman: Arkham Origins - Puesta a punto

  • Batman / Bruce Wayne
    El héroe de la aventura no necesita presentación. El juego nos mostrará a un Batman inexperto que deberá aprender su nuevo oficio a fuerza de golpes.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoAlfred Pennyworth
    Mayordomo de la familia Wayne desde antes del atentado que dejó a Bruce sin sus padres. Fue quien quedó a cargo de la mansión cuando su joven "amo" decidió emprender el viaje alrededor del mundo para comenzar con el entrenamiento de su carrera contra el crimen. Con Bruce de regreso en la ciudad, Alfred se ha convertido en el único aliado en su oscura cruzada.

La ley

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoGillian Loeb
    El actual Comisionado de Policía de Gotham fue introducido por Frank Miller en "Año Uno". Se trata de un hombre bastante desagradable y uno de los mayores promotores de la corrupción que aqueja a la ciudad. Obviamente no ve a Batman con buenos ojos y quiere a toda costa que el vigilante abandone las calles y le deje seguir metiendo la mano en la lata.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoJoshua Branden
    Es el lider de la unidad SWAT de Gotham, también introducido por Frank Miller en "Año Uno". Un amante de la violencia desmedida al servicio del Comisionado Loeb, compartiendo su odio por el encapotado. Con licencia para matar, su mayor objetivo en estos momentos es dar caza a Batman y vender su cuerpo al mejor postor.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoJames Gordon
    Llegado a la ciudad desde Boston para desempeñarse como Capitán de Policía. Su sentido del deber contrasta con la corrupción profesada por los altos mandos, así que conseguir un aliado para poder salir adelante no le vendría nada mal. Será durante esta historia en donde Jim y Batman se encuentren por primera vez.

Las fuerzas del mal

Batman: Arkham Origins - Puesta a punto

  • Black Mask / Roman Sionis
    Se trata de un villano batante antiguo de Batman pero que alcanzó su máximo esplendor hace relativamente poco, durante la macrosaga "Juegos de Guerra", en donde por primera vez se encaramó como el mayor jefe criminal de Gotham. Y es esta última visión del personaje la que nos encontraremos en el juego. En su identidad civil, Roman es el propietario de Janus Cosmetics, antiguo negocio familiar que ahora emplea como tapadera para el tráfico de drogas.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoAlberto Falcone
    Introducido por Jeph Loeb y Tim Sale durante la miniserie "Batman: El Largo Haloween", historia que antes del último reboot era considerada oficialmente como el Año Dos del personaje. Se trata del hijo de Carmine "El Romano" Falcone, el verdadero Padrino de la Mafia gothamita. Durante los primeros sucesos del juego veremos que Alberto no la está pasando nada bien a manos del Pingüino.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoAnarky / Lonnie Machin
    Anarquía hizo su debut durante la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle al frente de "Detective Comics", más o menos por la misma época de "Año Uno". Entre sus mayores cualidades se destacan el hackeo de computadoras y las artes marciales. Si bien se lo podría considerar una fuerza del bien, su rol de Anarquía lo coloca más como anti-héroe y en este juego aparecerá haciendo de las suyas.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoPenguin / Oswald Cobblepot
    Uno de los villanos más clásicos de Batman que alcanzó su versión definitiva durante el crossover "Cataclismo". Allí fue convertido en un hábil empresario con mil recursos a su disposición, bastante difícil de incriminar en sus fechorías. Durante el juego podremos ver al Pingüino en su faceta de traficante de armas.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoDeathstroke / Slade Wilson
    Uno de los mayores mercenarios del DCU, no tan habitué de las páginas de Batman pero sí un villano recurrente de Dick Grayson (Robin/Nightwing) y sus Teen Titans. Es uno de los asesinos que llegan a Gotham para obtener la recompensa ofrecida por Black Mask y se ha anunciado que será además un personaje jugable.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoDeadshot / Floyd Lawton
    Otro importante y muy antiguo mercenario, nacido durante los primeros años de la vieja serie regular de Batman. Su rol de villano ha cambiado con el paso de los años y desde su inclusión en "Suicide Squad" ha tenido en mayor medida un tratamiento de anti-héroe. Sin embargo durante el juego parece que será asesino a secas, con el único objetivo de cobrar la recompensa.

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoJoker
    El villano por excelencia, némesis absoluta del encapotado. Si bien su participación en la historia ya ha sido confirmada, el cuándo, cómo y dónde por ahora son un misterio.

Suena lógico que Catwoman también tenga su aparición, ya que Selina es junto con Bruce el único personaje que decide pasearse en leotardos durante "Año Uno", pero hasta ahora ella ni ningún otro ha sido confirmado oficialmente. Otro villano del que existen ciertas afirmaciones sobre su inclusión es Bane, algo un tanto curioso si tenemos en cuenta lo tarde que apareció por primera vez en la continuidad original, con la carrera de Batman más que consolidada. Scarecrow también ha sido mencionado como firme candidato y tampoco sería de extrañar que volviera Riddler junto con sus acertijos, sobre todo si tenemos en cuenta la supuesta participación que Scott Snyder le dará en su próximo "Año Cero".

También han habido varios rumores y suposiciones sobre la identidad del resto de los asesinos que irán tras Batman: ¿Talon? ¿Firefly? ¿Ra's? ¿Talia? ¿Lady Shiva?. Ninguno se ha dejado ver ni oír por el momento.

Batman: Arkham Origins - Puesta a punto

Lo que sí fue confirmado es que Robin no tendrá participación en este juego. Sin embargo Eric Holmes, su director creativo, mencionó algo interesante al respecto: "No hay ningún Robin en este punto de la continuidad. Robin como concepto no existe. Batman trabajará solo. Pero quién sabe, tal vez el primer huevo [de pascua] pueda tener que ver con eso."

La ciudad

El otro gran protagonista del juego será la propia Gotham City. La misma estará dividida en dos grandes áreas, "Old Gotham" y "New Gotham", comunicadas mediante puentes.

  • Old Gotham es el sector de la ciudad más antiguo, compuesto por humildes casas, grandes fábricas y los muelles. Es esta zona de la ciudad la que en un futuro se convertirá en Arkham City. Old Gotham está además dividido en cinco zonas: el Bowery, Park Row, Amusement Mile, Sheldon Park y el Distrito Industrial.

  • New Gotham en cambio es un sector completamente nuevo, mucho más vistoso, con rascacielos, centros comerciales y lugares de paseo. Está dividio en cuatro diferentes zonas: Coventry, Diamond District, Burnley y la Península Sureña.

Como ya es habitual en este tipo de juegos, a lo largo del extenso mapeado deberemos llevar adelante tanto la aventura principal como misiones extra de gran variedad que al completarlas destrabarán diferentes aspectos del juego, además de darle a Batman puntos de experiencia o mejoras a su equipamiento. Estas incluyen escalar zonas para ganar visual, resolver puzzles, combatir crímenes en progreso o ir tras los fugitivos más buscados.

Aspectos finales

Todo lo anterior ha sido complementado por un espectacular video introductorio salido durante los pasados días y que ya hemos compartido en este mismo sitio, pero bien vale volver a apreciarlo.

Un par de cosas interesantes para destacar son los guiños a conocidas firmas del DCU. La bomba que Black Mask coloca sobre el comienzo del trailer está dentro de una caja con el logo de Queen Industries, compañía propiedad del empresario Oliver Queen. De igual forma, sobre el final vemos que una de las balas disparadas por Deadshot tiene grabada en su base la leyenda AmerTek, compañía armamentista donde John Henry Irons ha sabido desempeñarse como ingeniero, aparecida por primera vez en el número 1 de su propia serie. ¿Querrá decir esto que Green Arrow y Steel tendrán algún tipo de participación en el juego?

Batman: Arkham Origins - Puesta a punto

Sólo queda por agregar que "Batman: Arkham Origins" viene siendo desarrollado por WB Games Montreal, estudio perteneciente a Warner Bros. Interactive, tanto para PC como para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Su lanzamiento a nivel mundial está programado para el próximo 25 de octubre.


UPDATE 11/06/2013 - Primer ''gameplay'' trailer

Fue liberado un nuevo trailer que esta vez muestra avances de lo que será el gameplay del juego y que además nos confirma la participación de un nuevo villano y las primeras escenas protagonizadas por cierto loquito de pelo verde.

Las fuerzas del mal (continuación)

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoBane
    Nacido en la Isla de Santa Prisca, creció en la carcel cumpliendo una condena por crímenes cometidos por su padre. Fue allí donde se convirtió en una mole humana y se obsesionó con la leyenda que desde Gotham llegaba sobre un hombre murciélago dueño de la noche. En esta oportunidad, Bane será uno de los 8 asesinos que irán tras Batman para cobrar la recompensa ofrecida por Black Mask.

UPDATE 21/07/2013 - Copperhead trailer

Era de esperar que durante este fin de semana de San Diego Comic Con tuviésemos alguna novedad sobre el juego, y la misma llegó en forma de trailer.

La nueva secuencia, de casi 2 minutos, agrega un poco más de contexto y nos revela al cuarto de los 8 asesinos (luego de Deathstroke, Deadshot y Bane) contratados por Black Mask.

Las fuerzas del mal (continuación)

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoCopperhead
    Un villano no muy conocido pero de larga trayectoria, que incluso ha tenido su versión animada (en "Superman/Batman: Public Enemies"), aparecido por primera vez en el número 78 de "The Brave and the Bold" (1968). Inicialmente se trató de un mortífero contorcionista en un disfraz de serpiente, pero tras los Nuevos 52 el personaje se ha convertido en un hombre serpiente propiamente dicho. En el juego, Copperhead mantiene su clásico aspecto humano pero siendo esta vez una mujer.

UPDATE 20/08/2013 - Gamescom trailer

Este nuevo avance fue preparado con motivo de la próxima Gamescom, a ser celebrada en Colonia, Alemania, durante el próximo fin de semana.

En él, además de estupendas escenas de acción protagonizadas por Black Mask, Deathstroke, Bane y Joker, tenemos la aparición de un nuevo villano: Firefly. Otro de los clásicos de los que ya existían rumores acerca de su participación. Esta es también la primera vez en donde podemos ver a Jim Gordon en acción.

Las fuerzas del mal (continuación)

  • Batman: Arkham Origins - Puesta a puntoFirefly
    El piromaníaco Garfield Lynns fue introducido por primera vez en el número #184 de "Detective Comics", en junio de 1952. Tras ello, sus participaciones en los casos de Batman sin haber sido demasiadas nunca se vieron interrumpidas. Si bien esta será su primera participación en la trilogía de videojuegos, el personaje se pudo ver durante "Arkham Asylum" en un recorte de periódico que anunciaba su fuga de prisión. Firefly es el quinto confirmado de los ocho asesinos que irán tras Batman.
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3