Home Juegos Dragon Brigade y el sistema 'Cortex +'

Dragon Brigade y el sistema 'Cortex +'

Por el Juegos
Dragon Brigade y el sistema 'Cortex +'

Margaret Weis Productions, empresa que publica el RPG de la serie “Smallville” y que adquiriese los derechos de adaptación de cómics Marvel a rol, publicó un quickstart de su nuevo juego, “Dragon Brigade”, basado en la serie de novelas homónimas de Weis y Krammes, y apoyado en el sistema del próximo Marvel RPG, “Cortex +”.

Dragon Brigade y el sistema 'Cortex +'Margaret Weis Productions parece haber encontrado un motor de juego altamente flexible y adaptable a distintas licencias en la última encarnación de “Cortex +”. El sistema, utilizado en su variante clásica para "Battlestar Galactica", "Serenity" y "Supernatural", mostró un salto conceptual cuantitativo en su adaptación para Leverage y Smallville, con altos grados de flexibilidad acordes a la licencia en cuestión.

En el caso concreto de “Dragon Brigade”, tenemos una encarnación de “Cortex +” para fantasía de corte épico, en un mundo con niveles de tecnología napoleónicos donde distintas naciones se enfrentan entre sí haciendo uso de dragones como principal montura para sus unidades de caballería. Espadachines, lagartos voladores, ciudadelas voladoras, un toque de Dumas y otro de Horatio Hornblower, hacen a la ambientación una propuesta más que interesante para jugadores de rol en busca de un contexto diferente en el cual disfrutar de un sistema de juego excelente.

El quickstart, que cuenta con un resumen de reglas, personajes pregenerados y una aventura para familiarizarse con el sistema, puede adquirirse gratuitamente a través de RPGnow y DriveThru. Un aliciente adicional para descargar y analizar el juego lo constituye el hecho de que el mismo será el motor-base que servirá de fondo para desarrollar el juego de rol de Marvel (sin contar las adaptaciones que requerirá a posteriori para reflejar mejor las propiedades de la licencia en cuestión).

Dragon Brigade y el sistema 'Cortex +'
Vista previa del quickstart de “Dragon Brigade”

Esta es la descripción que acompaña a la descarga de los 16MB que pesan las 43 páginas que conforman el documento:

Dragon Brigade y el sistema 'Cortex +'"Ingresa al mundo de capa y espada de Aeronne, donde los dragones y las naves voladoras chocan en combate sobre continentes flotantes, donde un intelecto agudo o una espada rápida pueden terminar con una carrera o comenzar una guerra. En la 'Salva de Cañón' inicial del juego de rol 'Dragon Brigade', los jugadores representan a los miembros de la Cuadrilla de los Perdidos, los héroes de 'Shadow Raiders', la nueva novela de Margaret Weis y Robert Krammes, a medida que los mismos se involucran en una operación de búsqueda y rescate en tierras de los dragones de Rosia. ¡A las armas, preparad vuestros sellos mágicos! ¡La salva inicial ha sido disparada!"

Para aquellos a los que la idea del trasfondo de juego resulte interesante, pero la de jugar rol encierre tanto encanto como masticar pólvora de arcabuz húmeda, recomendamos dirigirse a la página de Margaret Weis Productions, donde los autores Weis y Kremmer han publicado "The Day is Ours", una "novella" gratuita que oficia de apertura del ciclo de Aeronne. La mencionada novella se encuentra en este enlace y dará paso a "Shadow Raiders", la primera novela de extensión completa que se desarrollará en esta ambientación.

De dragones y carabineros voladores a mutantes y vengadores, en pocos pasos (y ojalá poco tiempo). Uno de los mejores sistemas de la actualidad, en su encarnación fantástica, para disfrutar gratuitamente.

Dragon Brigade y el sistema 'Cortex +'

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3