Home Juegos FORO: Inauguramos la sección rolera

FORO: Inauguramos la sección rolera

Por el Juegos

FORO: Inauguramos la sección roleraRPGs: la frontera final (¿o me estoy confundiendo?). Uno de los ejes de discusión del apartado lúdico de Multiverseros son los juegos de rol. El intercambio sobre teoría, práctica y aledaños de las propuestas roleras de ayer y hoy es una de las temáticas más recurrentes en el área de juegos, y estamos felices de que así sea.

Tan felices que inaguramos (oficialmente) herramientas que facilitan las propuestas de rol “por foro” a través de Multiverseros.

FORO: Inauguramos la sección roleraLa idea es permitir, a quienes estén interesados, desarrollar campañas PbP (play-by-post) en un entorno donde se puedan generar mensajes con una periodicidad establecida por los jugadores, apoyados por herramientas para resolver las cuestiones libradas al azar (en este caso, dados de todo tipo, clase y color) de las historias compartidas generadas por toda propuesta rolera.

Si no saben de qué estamos hablando cuando mencionamos a los RPGs (si leyeron hasta aquí con estas dudas, muchas gracias y felicitaciones por la paciencia), este artículo puede apoyar la familiarización temprana con un hobby que tiene más de 50 años de vigencia. O provocarles una necesidad temprana de acostarse, que con estos fríos siempre viene bien. Nosotros, felices con cualquier opción.

Invitamos al público lector a sumarse a las iniciativas que ya se están desarrollando (una campaña de Star Wars arrancó a todo vapor) o a las nuevas que puedan incorporarse a partir del entusiasmo e interés de los amables donantes (de tiempo, palabras y diversión compartida).

Las herramientas, unos dados preciosos que impiden que los jugadores hagan trampa... o al menos más de la debida, pueden encontrarlas en la botonera que aparece al momento de publicar y editar respuestas en nuestro foro.

FORO: Inauguramos la sección rolera
Vista de la barra de herramientas para Juegos de Rol.

A través de las diferentes opciones podrán simular tiradas de dados de diferentes caras que van desde una moneda (2 caras) hasta los d100, incluyendo también el dado especial denominado "fudge", necesario para algunos sistemas de juego. Incluso existe un último botón que permite diferenciar los comentarios fuera de personaje (ooc, out of character) que cualquier jugador necesite efectuar a lo largo de la campaña.

Existen dos maneras diferentes de tirar un dado, dependiendo de cómo sea el nombre que se le adjudique a la tirada (no desesperen, es más fácil de lo que parece). Si el nombre es un número, el sistema va a tirar tantos dados del tipo elegido como ese número indique. Si en cambio el nombre es un texto, se tirará un único dado y se tomará ese texto como nombre de tirada (toda tirada futura del mismo dado que posea el mismo nombre, para el mismo jugador y dentro del mismo tópico, dará como resultado siempre el valor de esa primera tirada).

FORO: Inauguramos la sección rolera
Ejemplo de escritura de una respuesta.

FORO: Inauguramos la sección rolera
Ejemplo de visualización de la respuesta anterior.

Llegados a este punto, creatividad, entusiasmo y narración, son responsabilidad de ustedes.

Bienvenidos: tiren 3d6, escuchamos el resultado (si es 666, no se preocupen, en breve les estaremos mandando mensajes privados a sus casillas y frasquitos con agua bendita a sus domicilios).

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3