Home Juegos Gotham City Impostors

Gotham City Impostors

Por el Juegos
Gotham City Impostors

Las calles de Ciudad Gótica se llenan de acción cuando sus ciudadanos deciden salir a jugar a la guerra disfrazados como dos de sus más representativos personajes: Batman y el Joker. Esto es lo que nos propone un nuevo juego, actualmente en desarrollo, ambientado en el fascinante mundo del famoso detective encapotado.

Gotham City Impostors es un típico FPS (first-person shooter) multijugador por equipos, del estilo de Counter-Strike, que actualmente está siendo desarrollado por Monolith Productions para Warner Brothers Entertainment.

Gotham City ImpostorsLo que lo diferencia de otros juegos similares (y hace que me resulte especialmente atractivo) son los posibles bandos que tenemos a disposición y el campo de batalla escogido para llevar a cabo los enfrentamientos. Pero dejemos que los propios desarrolladores, desde su sitio web, nos describan ambas características:

"¡Gotham City se ha vuelto loca! Batman está hasta las puntiagudas orejas de 'ayudantes' no deseados decididos a repartir su propia sanguinaria marca de vigilante justiciero en su nombre (e imagen). Mientras tanto, un pequeño ejército de jóvenes autodenominados Jokerz ha convertido las calles de Gotham en un chiflado campo de batalla de balas, cuerpos y trampas para osos."

En efecto, el terreno escogido para la batalla serán las calles de Ciudad Gótica. Mientras que los bandos intervinientes estarán respectivamente identificados con su principal fuerza del orden y su más temido agente del caos. Una vez hayamos decidido de qué lado vamos a estar, vamos a poder personalizar nuestra apariencia física y seleccionar diferentes vestimentas y artilugios inspirados en Batman o el Joker (dependiendo del bando escogido). Además, a medida que vayamos jugando y ganando experiencia, nuestro personaje irá ascendiendo de nivel, lo que nos permitirá desbloquear diferentes items que a su vez nos permitirán una mayor personalización.

En la web dedicada al juego podemos ver diferentes ejemplos de personajes de ambos bandos. Aquí les presento los que hasta el momento han sido publicados junto con un trailer del juego, donde podemos verlos en acción.

Gotham City Impostors
Gotham City Impostors - Las fuerzas del orden.

Gotham City Impostors
Gotham City Impostors - Los agentes del caos.


Gotham City Impostors - Personalización es la clave.

Gotham City ImpostorsComo dato adicional, hay que destacar que existe en los cómics de Batman una saga análoga cuyo argumento estuvo inspirado en los primeros conceptos del juego. La misma apareció en el año 2010, en los números 867 a 870 de "Detective Comics" y fue llamada "Batman: Impostors". Los cuatro números estuvieron guionados por David Hine, ilustrados por Scott McDaniel y entintados por Andy Owens.

Dicha saga comienza cuando un grupo de personas, vestidas con atuendos inspirados en el Joker, se congrega en un Centro Comercial y comienza a causar todo tipo de desmanes, extendiéndolos luego a las calles de Gotham. Batman y el GCPD se ven desbordados ante la repentina oleada de caos, lo que provoca que un nuevo grupo de personas decida tomar justicia por mano propia y salir a reprimir la anarquía causada por los denominados "Jokerz" para así reestablecer el orden en la ciudad. Como es de esperar, el "uniforme" escogido por este segundo grupo consiste de todo tipo de ropajes inspirados en Batman.

Así comienza la historia que fue muy bien recibida por los fans, hecho que potencia aún más este nuevo juego.

A partir de setiembre de este año estará en funcionamiento una versión beta del juego, jugable únicamente por invitación y sólo para habitantes de Norteamérica. Su salida definitiva está programada para los primeros meses del año próximo. Podrá ser adquirido únicamente mediante su descarga a través de la web, estando disponible para PC, PlayStation Network y Xbox Live.

Gotham City Impostors
Gotham City Impostors - Screenshot

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3