Home Juegos Green Lantern, el juego de cartas

Green Lantern, el juego de cartas

Por el Juegos

Green Lantern, el juego de cartasCon motivo del estreno (por fin) de Green Lantern en las salas de cine de nuestro país, echamos un vistazo al juego oficial, desarrollado por la empresa uruguaya Powerful Robot. Allí tendremos una legión de linternas verdes en la palma de nuestra mano. Figurativamente.

Green Lantern, el juego de cartas

Green Lantern Battle Cards es, como su nombre lo indica, un juego de cartas basado en los personajes del mundillo de Linterna Verde, y enfocado hacia la "continuidad" que se desarrolla en la película protagonizada por Ryan Reynolds.

Fue creado por Powerful Robot, una empresa uruguaya que se dedica a la creación de videojuegos y ya trabajó con Cartoon Network, Lucasfilm y la BBC, en franquicias como Scooby Doo y Torchwood, entre otras.

Ni bien comenzamos el juego, nos encontramos con Kilowog (como no podía ser de otra manera), quien nos describirá las partes que tiene cada carta y cómo se utilizan.

En la parte superior aparecen las cartas enemigas, y debajo las nuestras. El objetivo es ocasionarle determinados puntos de daño al rival, antes de que él lo haga. En caso de no llegar al total en una ronda, ganará el que quede mejor parado.

Cada una de las cartas tiene un nivel de fuerza y otro de daño, que con el correr del juego podrán sufrir modificaciones. Para aumentar el nivel de fuerza tendremos la "fuerza de voluntad", que puede usarse en cantidades limitadas durante cada ronda.

Trailer oficial del videojuego.

En lo que respecta a los personajes que decoran nuestro mazo, comenzamos con una pequeña cantidad de linternas, que iremos aumentando (y mejorando) con el correr de las partidas. Hay viejos conocidos como Bzzd, Isamot Kol, Tomar-Re y Salaak. Los enemigos también tienen lo suyo, con variados Manhunters, guerreras de Zamaron, además de Starro, Héctor Hammond y el mismísimo Parallax.

Los combates tienen una gran variedad de "construcciones de luz" de las cartas enfrentadas, mientras se van sacando energía entre ellas.

También tendremos la posibilidad de ganar puntos extra contestando unas trivias acerca de los Green Lantern Corps. Tuve la oportunidad de colaborar en ese aspecto, siendo lo más cerca que estuve de DC Comics. Lo considero un hito personal, jejeje.

La dificultad es progresiva, existen una gran cantidad de misiones y aún cuando todas estén terminadas, podremos seguir jugando para destrancar trofeos y versiones mejoradas de nuestros naipes.

Como neófito de cualquier juego de cartas que supere en dificultad a la conga y el robamontón, el nivel de complejidad de estas battle cards fue ideal para engancharme a seguir jugando. Seguramente a algún internauta le servirá de puerta de entrada a otros juegos, llevándolos al lado oscuro del mundo geek. Y serán muy bienvenidos.

El juego puede disfrutarse en esta dirección: http://dcbeyond.kidswb.com/event/green-lantern-hub/game/green-lantern-battle-cards

Green Lantern, el juego de cartas

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3