Home Juegos Homefront

Homefront

Por el Juegos
Homefront

¿Qué pasaría si una super-poderosa Corea unificada tomara la decisión de invadir nada más ni nada menos que los Estados Unidos de América? Bueno, si querés averiguarlo estás listo para HOMEFRONT.

La Historia

HomefrontAmbientado en el año 2027, Homefront nos cuenta cómo Corea del norte ha tomado un papel predominante, y armada con poderosas armas nucleares, toma la decisión de acabar de una vez por todas con su enemigo mas acérrimo (no, no son los coreanos del sur). El juego nos lleva a un futuro cercano, donde el gigante norteamericano ha tocado fondo en su depresión económica. Los coreanos han formado una alianza nacional (ahora conocida como "La Gran República Coreana"), y acuerdos masivos en toda Asia del este, donde predomina el poderío de la Corea comunista.

El protagonista de la historia es un ex-marine de nombre Robert Jacobs, quien negandose a ser sometido por las fuerzas ocupantes, es capturado en su hogar en Montrose Colorado, y enviado a un campo de concentración en Alaska. Jacobs jamás llegará a destino, ya que el transporte en el que viaja es interceptado por la Resistencia Americana (movimiento rebelde anti-ocupación). Nuestro personaje es reclutado entonces por este movimiento, dado su pasado como piloto de helicóptero en las fuerzas armadas, con la misión en primera instancia de recuperar combustible para la milicia americana ubicada en San Francisco. De aquí en adelante, nos veremos inmersos en esta surrealista, pero posible, guerra del futuro. El juego nos presenta una línea de tiempo, que nos explica de manera esquemática, los acontecimientos mundiales que llevan a este conflicto:

  • 2011 - Corea del Norte recibe otra sanción de las Naciones Unidas por su último y reciente test de armas nucleares.
  • 2012 - Kin Jong II muere y es sucedido por su hijo, Kim Jong-un.
  • 2013 - Kim Jon-un recibe el Premio Nobel de la Paz y es portada de la revista TIME, por su logro de unificar las Coreas.
  • 2014 - Fuerzas militares estadounidenses se retiran de la península coreana. General Motors se declara en bancarrota por segunda vez.
  • 2015 - Los efectos del aumento del barril de petróleo se hacen sentir, debido a una guerra entre Irán y Arabia Saudita. Rusia abandona el negocio de combustible con Europa. La lectura "survivalista" se vuelve bestseller en USA. La influencia China disminuye.
  • 2016 - Estados Unidos retira tropas militares de Japón y otros países en el extranjero, centrandose en su inestabilidad local.
  • 2017 - Se declara la Ley Marcial en USA y su infraestructura de desmorona, debido a la deficiencias económicas.
  • 2018 - Luego de la destrucción de una de sus plantas nucleares por fuerzas coreanas, Japón se rinde antes La Gran República Coreana, y es tomada como estado subordinado.
  • 2019 - Desaparece la organización antes conocida como "Naciones Unidas".
  • 2020 - Canadá cierra sus bordes con Estados Unidos. El ejército americano toma participación en servicios de emergencia, así como en las distribuciones de bienes básicos. Esto ocasiona que muchos americanos abandonen los suburbios para centrarse en zonas urbanas reguladas por el ejército.
  • 2021 - Las fuerzas coreanas anexan países en el Sureste Asiático. Una nueva pandemia, conocida como Knoxville, un tipo de gripe aviar, comienza a expandirse por Estados Unidos.
  • 2022 - A fin de prevenir el contagio, México cierra sus fronteras con USA. La inflación lleva al dólar al borde del colapso.
  • 2023 - La nueva gripe aviar causa destrozos en la población americana. El ejército coreano aumenta su número a 20 millones de soldados.
  • 2024 - Usando los cohetes M-V en en centro espacial Uchinoura, Kim Jong-un anuncia un nuevo programa espacial, utilizando satélites propios para reemplazar el decadente uso del GPS, que los americanos ya no pueden costear.
  • 2025 - Un dispositivo termonuclear es detonado por uno de los satélites coreanos, 300 millas sobre Kansas, generando un impulso electromagnético en USA que barre con toda la red eléctrica sobre la superficie. La infraestructura del país está en ruinas. Posteriormente, las fuerzas coreanas toman Hawaii, y aterrizan tropas en San Francisco. Tropas coreanas toman el centro de los Estados Unidos. La caída económica europea impide que países de la zona intervengan.
  • 2026 - USA es dividido en dos, mientras fuerzas coreanas irradian el rio Mississippi, a manera de fortificación del lado oeste.
  • 2027 - Las fuerzas armadas norteamericanas están completamente destruídas.

Homefront

El Juego

HomefrontEstamos, básicamente hablando, ante un nuevo FPS (first person shooter). Los asiduos jugadores a este tipo de videojuegos no encontrarán nada nuevo o maravilloso en este nuevo producto, más allá de una historia por más interesante. Las primeras secuencias cinemáticas nos ponen al tanto de la situación, al igual que juegos como HALF LIFE, o HALF LIFE 2, donde tomamos control del personaje una vez culminada la secuencia de presentación. Los paisajes del juego son típicos ambientes urbanos, donde se desarrollará toda la acción.

El combate consiste en "encuentro enemigo - disparo enemigo - busco nuevo enemigo", lo cual puede llegar a ser un tanto tedioso al cabo de un par de horas. Respecto a las armas, encontramos variedad de ellas, pero pocas, salvo por alguna que otra escopeta, generan un efecto diferente al resto en nosotros, jugadores.

Ahora, no podemos dejar de mencionar momentos memorables como ser el manejo del helicóptero sobre la ciudad, disparando a enemigos que recordaron a este servidor momentos salvajes de destrucción masiva ocurridos en variedad de FPS.

Existe un modo Multijugador, donde vamos a poder elegir bandos, entre los americanos o las fuerzas coreanas. A diferencia del modo "Single Player", los eventos toman lugar tiempo antes que el ejército americano fuera completamente destruido. Existe una moneda de intercambio en este modo, donde los jugadores pueden comprar armas, equipamiento y vehículos. Cada jugador gana puntos tomando objetivos y, por supuesto, eliminando enemigos. Estos puntos son los que se gastan posteriormente para comprar los ítems previamente mencionados

Datos Interesantes

  • En Japón el juego ha sido censurado, y todas las escenas que referencien a Corea del Norte o imágenes del Kim Jong-il han sido removidas.
  • El juego ha sido prohibido en Corea del Sur.
  • En la secuencia cinemática se puede ver como dos soldados coreanos ejecutan a sangre fría a dos padres en una esquina, mientras que el hijo pequeño llora y corre al encuentro de los cuerpos abatidos (un tanto perturbador para mi gusto).

Homefront

Plataformas

  • Microsoft Windows
  • Xbox 360
  • Playstation 3

Si jugás en PC, conocé los requisitos mínimos:

  • Windows XP, Vista o Windows 7
  • Intel Core 2 Duo, 2.4 Ghz o AMD Athlon X2 2.8 Ghz (se recomienda Quad Core a 2Ghz)
  • 2 Gb de RAM
  • Tarjeta de video con 256 mb de memoria
  • 10 GB de espacio en disco

Para multijugador:

  • Conexión a Internet

En resumen

Un nuevo FPS, de los que hay mejores. Lo que llamó la atención de este servidor fue la historia, que toca temas actuales y posibles acontecimientos futuros. Sin grandes sorpresas, no esperen de Homefront ser un juego de cabecera. Si nos acercamos a este producto con esta idea, no decepcionará.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3