Home Juegos Lego Batman 3: Beyond Gotham

Lego Batman 3: Beyond Gotham

Por el Juegos

Lego Batman 3: Beyond GothamMi regreso a aquella costumbre de enviciarse con un videojuego llegó gracias a la tercera entrega de Lego Batman, que nos permite recorrer locaciones clásicas de la Tierra de DC Comics, además de otros tantos mundos con desafíos, misiones y decenas de personajes con los que jugar.

Lego Batman 3: Beyond Gotham

Destino muy poco tiempo a los videojuegos. En ocasiones me enganché con algún título para celular (una variante de la famosa "viborita" me tuvo enfermo hasta que lo di vuelta), repasé aventuras gráficas de mi juventud y de la actualidad, y los juegos sencillos de plataformas siguen siendo capaces de llamar mi atención.

Lo que no estaba en mis planes era una adicción tan fuerte a un videojuego cuando vi que en Steam vendían a precio de ganga las tres ediciones de Lego Batman, cuya primera entrega había jugado en PlayStation 2 sin tener un enganche importante.

Decidí comenzar por el tercero y fue la mejor decisión de mi vida (sí, todas las otras decisiones desde que nací en 1980 fueron peores comparadas con ésta), porque dudo que hubiera llegado con energías hasta Beyond Gotham, la tercera parte, que di vuelta y destranqué hasta el último de sus trajes, ladrillos y objetivos.

Lego Batman 3: Beyond Gotham

Lo primero que hay que destacar en esta entrega es la jugabilidad. La idea de los realizadores no es que el ser humano detrás del teclado se frustre, sino que se cope, si se me permite utilizar un verbo más viejo que la ruda. Y una expresión igual de ancestral.

Crecí con el Family Game, que solamente tenía DOS botones (A y B), así que me mareo cuando un juego me pide que ejecute un combo de siete teclas para abrir una puerta o que recuerde que la F es para "moverse lentamente hacia el costado izquierdo". Acá todo se resume a tres teclas de acción y una para cambiar de personajes.

Al comienzo controlamos a Batman y Robin, pudiendo alternar entre ellos para completar las misiones, ya que cada uno irá recolectando sus trajecitos especiales. Confieso que no probé de jugar de a dos, aunque asumo que debe ser engorroso cuando matás a tu compañero por error y le hacés perder puntos.

El juego funciona perfecto para una sola persona, que seguramente pase varios días enganchado hasta altas horas de la madrugada siguiendo una trama sencilla, con muchísimo humor, en escenarios muy bien logrados y cumpliendo el sueño de convertirse en su personaje favorito de DC Comics.

¿Qué decís? ¿Que tu personaje favorito no es tan conocido? Angelito. Lego Batman 3 nos deja, después de desbloqueados, controlar a más de 200 personajes, incluyendo a Ambush Bug (lluvia de corazones), el Batman vampiro de Kelley Jones o Green Loontern. También está Alfred, Firestorm, Bat-Mite, Question, Swamp Thing (clásico y Nuevos 52) y muchos, muchos, muchos más. Incluyendo a Adam West, Kevin Smith, Jim Lee y Geoff Johns.

Lego Batman 3: Beyond Gotham

Cada uno de ellos tiene características especiales, que no únicas o estaríamos hablando de un juego demasiado complejo. Pero hay personajes "grandotes", personajes "voladores", "veloces", "nadadores" y varias características más que irán descubriendo.

Después de tantas horas repitiendo los niveles es fácil olvidar que la historia original tiene a Brainiac como villano e incluye la miniaturización de varias ciudades. El juego no se conforma con llevarnos por el mundo sino que pega un salto en el espacio y recorre todos los planetas de los distintos colores de linternas (rojo, amarillo, naranja, verde, azul, índigo y violeta). Además de niveles ambientados en esos mundos, cada uno se puede jugar en modo open world e incluye varias pruebas de velocidad, por tierra y aire, que junto a los desafíos de romper las banderitas fueron los que más me desquiciaron (están avisados).

La idea es llegar hasta el final y luego volver a cada nivel en busca de atuendos ocultos, ladrillos rojos especiales y otros premios que en ocasiones no pueden ser conseguidos en primera instancia, ya que requieren de personajes que sólo se liberan mucho más adelante. Algunos de estos premios son bastante rebuscados y no me avergüenzo en decir que más de una vez recurrí a la ayuda de internautas que ya habían pasado por eso.

Lego Batman 3: Beyond Gotham

Existe una unidad monetaria que es el stud, con el que habrá que comprar los personajes especiales y otros vehículos una vez que los hayamos obtenido. Puede ser engorroso en el caso de las figuras más caras, pero hay una prueba del centro de realidad virtual que permite juntar muchísimo "dinero" en poco tiempo. No doy más pistas para que ustedes la encuentren.

Otro consejo: cuando puedan, tengan seleccionado algún personaje con la capacidad de volar, porque es fácil caerse por los precipicios y perder preciosos studs.

No quiero ni saber la cantidad de horas que pasé jugando a este juego (pese a que Steam me lo recuerda cada vez que lo abro y lo odio por eso). Solamente recalco que me pareció una excelente inversión y que mi PC se habrá sentido la de un adolescente normal durante algunas semanas. Ahora la seguiré aburriendo con el Word, el InDesign y las páginas porn... quiero decir, de cómics.

De yapa, los 217 personajes cantados en 2 minutos y fracción:

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3