Home Juegos Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Por el Juegos
Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Muy pronto el pequeño Maxwell, nuestro héroe, será transportado a un nuevo mundo donde las proezas y el peligro están a la orden del día. Con la ayuda de nuestra imaginación y conocimiento deberemos guiarlo y ayudarlo a resolver cualquier problema que se le presente. Enterate de qué se trata y mirá su primer trailer.

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics AdventureScribblenauts puede verse como un juego de resolución de puzzles estilo sandbox. Aquí no existe una única solución para cada reto que tengamos por delante, el alcanzar nuestro objetivo y la forma de conseguirlo está limitado nada más ni nada menos que por nuestra propia imaginación.

El mecanismo de juego consiste en la invocación de diferentes elementos mediante un "block de notas" en donde simplemente escribimos su nombre y... ¡voilá!. ¿Qué tipo de elementos? Básicamente los que se nos ocurran. Tras esto, el objeto aparecerá frente a nosotros para así poder insertarlo y hacerlo interactuar con el resto del escenario.

Si queremos que en pantalla aparezca un gato, escribimos "gato" y el animalito aparece. ¿Servirá este gato para resolver el puzzle? Vaya uno a saber. Si ahora escribimos "perro", tenemos un nuevo animal en pantalla cuya primera reacción será dar caza al minino y hacerlo desaparecer. Así que cada elemento invocado reaccionará en función del entorno. Entorno que nosotros mismos podemos alterar invocando nuevos elementos que provoquen nuevas reacciones.


Scribblenauts - Ejemplo de juego en modo libre.

En cierta forma y salvando las distancias el juego recuerda al clásico "The Incredible Machine", con la principal diferencia que aquí no tenemos un inventario limitado de objetos que podemos emplear en cada puzzle. Ahora nuestro inventario es ilimitado y responde exclusivamente a nuestros deseos. El juego original posee un diccionario de más de 22.000 palabras, que se traducen en elementos que podemos invocar. Ese diccionario no aparece detallado en ningún lado, así que la única manera de llevar adelante la aventura es ver qué se nos ocurre en cada momento.

"Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure" es una nueva variante del original en donde los anteriores elementos se entremezclan con todo un nuevo universo, el Universo DC.

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Tendremos a nuestra disposición más de 2000 personajes, conocidos y no tanto, que podremos invocar y hacer interactuar en escenarios como La Fortaleza de la Soledad, la azotea del Daily Planet, las calles de Gotham, Oa, etc. Entre los personajes disponibles hay 130 miembros de los Green Lantern Corps, 33 variantes de Batman y un largo etcétera. Cada personaje y objeto tendrá sus habilidades específicas (las que podremos descubrir a través de su correspondiente biografía) y todo estará inspirado en el viejo/nuevo DCU.

En una entrevista que durante el día de ayer el sitio web Polygon le hiciera a Caleb Arseneaux, productor y desarrollador del juego, éste mencionó algunas cosas interesantes:

"Cuando juegas Scribblenauts por primera vez e invocas un gato, la reacción de la gente es '¡Dios! ¡Este juego tiene un gato! ¡Excelente!'. Entonces invocas a un perro, y el perro aparece y comienza a cazar al gato. En Unmasked tenemos a un Red Lantern que es un gato — Dex-Starr — entonces si invocas un perro y luego un gato, Dex-Starr aparecerá, y cuando el perro intente darle caza, él le dará una paliza."

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Todos los personajes pueden además combinarse con el sistema de adjetivos propio del juego y así cambiar su estado. En el artículo de Polygon se describe lo siguiente:

"En la demo que nos mostró, Arseneaux invocó una versión zombie de un superhéroe que procedió a infectar a todos los superhéroes a su alrededor, resultando en todo un escenario con Batman Zombie, Wonder Womand Zombie, Superman Zombie y cientos más."

Además de los 2000 personajes, todos directamente extraídos de los cómics DC, algunos realmente raros que nomás fueron vistos en unas pocas viñetas, el juego posee su propia fábrica de héroes. Allí podremos crear nuestros propios campeones mezclando las diferentes características de los ya existentes para luego emplearlos en la resolución de puzzles.

El juego viene siendo desarrollado por 5th Cell (los padres de la criatura) y estará disponible para PC y las consolas Nintendo Wii U y Nintendo 3DS. Su salida está programada para el próximo otoño estadounidense.


Scribblenauts Unmasked - Trailer oficial.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3