Home Juegos Wayward Manor (por Neil Gaiman)

Wayward Manor (por Neil Gaiman)

Por el Juegos
Wayward Manor (por Neil Gaiman)

En poco tiempo podremos disfrutar en nuestras computadoras y tabletas de la última creación de Neil Gaiman, esta vez en forma de videojuego. En el rol de un malhumorado fantasma deberemos expulsar a una entrometida familia de nuestro lugar de descanso eterno, resolviendo algún misterio mientras tanto.

Wayward Manor (por Neil Gaiman)

Wayward Manor (por Neil Gaiman)Wayward Manor es una videoaventura basada en una idea original de Neil Gaiman. Para quienes el nombre no les suene demasiado, decirles que Gaiman es uno de los más importantes exponentes contemporáneos de la narrativa fantástica, autor de gran cantidad de obras consagradas como Sandman, Stardust, Coraline o American Gods, y que han cosechado una apabullante cantidad de premios: Eisner, Harvey, Hugo, Locus, Nebula, entre otros tantos.

Según se nos explica en su sitio oficial: "Ambientada en una mansión gótica victoriana de campo, Wayward Manor se centra en las dificultades de un fantasma cuyos sueños de un más allá placentero se ven interrumpidos por un considerable elenco de intrusos. Despertado de sus sueños post-mortem, nuestro fantasma deberá llevar al límite su inventiva para encontrar la manera de asustarlos y hacer que se vayan. Mientras el fantasma aprende más acerca de los personajes y sus vidas, también lo hará sobre su propia muerte y más allá, y del peligro que se cierne sobre todos ellos."

Como podemos ver en la descripción anterior, parte importante de la historia será la familia que se adueñará de la mansión. Constituída por Herkimer Budd, un noble caballero entregado a la bebida, y su iracunda esposa Mildred. Junto a ellos sus tres hijos: Hubert, sádico y adolescente, y los pequeños Patience y Blythe, gemelos y revoltosos. Cerrando filas está el abuelo Theophilus, un ex-aventurero lleno de trofeos, buenos recuerdos y pesadillas. La casa la completan sus dos empleados, Toombs el mayordomo y Dagmara la exuberante mucama. Pero también estará Benny "El Toro" Kubelsky, un matón amigo de lo ajeno con la mirada puesta en el patrimonio de los Budd.

Wayward Manor (por Neil Gaiman)
El elenco: Toombs, Patience, Blythe, Mildred, Herkimer, Hubert, Theophilus, Dagmara y Benny.

El sistema de juego mezcla la resolución de puzzles con aventura. Nuestra misión será recorrer la mansión e ir recuperando el control de las diferentes habitaciones, absorbiendo el miedo emanado por sus ocupantes y que nosotros mismos deberemos infligir aprovechando los recursos que tengamos a nuestro alcance. Según nos cuentan, Gaiman ha estado presente en cada detalle del juego, colaborando con su narrativa y en la elaboración de los personajes y su entorno.

Wayward Manor (por Neil Gaiman)El juego ya puede ser preordenado y existen varias alternativas para conseguirlo. Desde la más económica (10 dólares) que incluye una copia digital del juego acompañada por un tema de su banda sonora y un pequeño agradecimiento a nuestro nombre en el sitio web, pasando por las que incluyen posters y remeras (100 dólares), la posibilidad de darle un nombre a uno de siete personajes no jugables (1.000 dólares), hasta llegar a la más exclusiva que incluye una cena en Los Angeles con el mismísimo Neil junto a otros nueve fulanos que también hayan estado dispuestos a pagar los 10.000 dólares que cuesta esta opción (y que no incluye traslados ni nada por el estilo).

Hasta el momento no ha aparecido ningún trailer que nos muestre el juego en funcionamiento, aunque sí hay uno en donde el propio Gaiman en primerísimo plano nos cuenta de qué va la cosa (y que pueden observar al pie de este artículo). De todas formas, desde su sitio oficial nos avisan que pronto habrá más novedades y seguramente podamos disfrutar de algún avance animado.

Wayward Manor viene siendo desarrollado por el estudio independiente The Odd Gentlemen para PC, Mac y dispositivos móviles. Su debut está programado para el próximo otoño boreal. Para preordenar el juego y conocer sus últimas noticias, nomás hay que darse una vuelta por acá: www.whohauntsneil.com/welcome.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3