Home Libros Choque de Reyes: el libro en español

Choque de Reyes: el libro en español

Por el Libros

Choque de Reyes: el libro en españolEl segundo libro de "Canción de Hielo y Fuego" ya está en las librerías y pudimos echarle un vistazo. Para los completistas, sigue la línea editorial de la edición anterior, aumentando el número de páginas y la cantidad de monedas de oro que habrá que desembolsar.

Choque de Reyes: el libro en españolLos libros en español de la Canción de Hielo y Fuego de Jorge Ere Ere Martín tardaron bastante en aparecer en el mercado uruguayo, más allá de la puntual importación de aquellas ediciones pequeñas que tenían al primer título en dos tomos.

Todo comenzó a cambiar en el mes de diciembre, con la aparición de "Juego de Tronos" en edición de Plaza & Janés y la promesa de las siguientes cuatro entregas con una frecuencia trimestral. Unos (pocos) días después de lo prometido, arribó "Choque de Reyes". La reseña del libro en inglés pueden encontrarla en este link.

Multiverseros se hizo de un ejemplar por cortesía de RHM, para poder comentarlo. Se trata de un libro con las mismas medidas del anterior (para los retentivos anales), que coinciden con el "paperback" en inglés. El diseño de tapa es similar al anterior, pero no utilizan imágenes de la serie de HBO. Algo bastante lógico, ya que la temporada que adapta a este ejemplar todavía no fue estrenada.

Es así que nos encontramos con una ilustración de Marc Simonetti, que muestra al enorme muro que separa a las zonas frías del resto del continente. Algo así como la puerta de la heladera del mundo.

Choque de Reyes, al igual que Juego de Tronos, trae la traducción realizada en su momento por Gigamesh, viene con unas 130 páginas más que su antecesor (930) e incluye los mapas, la lista de integrantes de cada una de las Casas y un adelanto de Tormenta de Espadas.

El resto del diseño editorial también mantiene sus características, así que quien haya leído Juego de Tronos sabrá con se tendrá que enfrentar. Como mencioné en la reseña anterior, el tamaño de las páginas es el que me resulta más amigable, aunque hay que tener en cuenta que se trata de libros pesados y a algunas piernas podría resultarles molesto.

Cabe señalar que este título se encuentra en librerías a 950 pesos, lo que ya despertó algunas críticas. El fanático de la saga que no maneje el inglés ni pueda conseguir por otras vías, deberá hacerse de unas monedas de oro para poder costearlo. Quizás si le piden un préstamo al banco de Braavos...

Más allá de este último detalle, se trata de un gran libro que forma parte de una gran saga. Eso quiere decir que se vienen más. ¿Cuál es la característica telefónica de Braavos?

Choque de Reyes: el libro en español

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3