Home Libros Juego de Tronos: el libro en español

Juego de Tronos: el libro en español

Por el Libros

Juego de Tronos: el libro en españolFinalmente llegó a las librerías la edición en un solo tomo de "Juego de Tronos", el primer libro de "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin. Recibimos un ejemplar y le echamos un vistazo a los detalles más técnicos de la obra.

Juego de Tronos: el libro en españolHace pocos días llegó a nuestras librerías la edición de Plaza & Janés de "Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego I", de George R.R. Martin. La gente de Random House Mondadori nos acercó un ejemplar, y en esta reseña me tocará analizar la Forma más que el Contenido, que lo leí con anterioridad y cuya nota puede encontrarse aquí.

No tuve otro contacto con la edición de Gigamesh de dos tomos, que haberlo visto en una vidriera, así que es la primera copia de Martin en español que llega a mis manos. Casualmente la edición es del mismo tamaño que la de Bantam Books que me encargué por Amazon hace algunos meses, así que algunas comparaciones se hacen bastante sencillas.

El primer dato que tenemos en las páginas iniciales es que la traducción es cedida por Gigamesh. En el texto tendremos palabras "nuevas" para los que nos zambullimos en este universo desde los textos en inglés, como Invernalia, Desembarco del Rey, Aguasdulces (sin relación con el balneario) y Bastión de Tormentas.

En la ojeada que le pude dar al resto del libro, el trabajo de los traductores parece correcto, así que será disfrutable para quienes lo esperaban por esta vía. Leer "Qué cosas hago por amor" seguirá poniendo los pelos de punta a más de uno.

Con respecto al diseño editorial, el tamaño del libro y lo que respecta a la tipografía, está muy correcto. En lo personal, prefiero leer en este formato antes que en bolsillo. Tengo los tres primeros así (el cuarto lo conseguí en bolsillo en Montevideo, y el quinto está en camino en tapa dura, porque por unos cuantos meses es el único que hay). Los extras están presentes, incluyendo mapas, historia de las Casas y un adelanto del segundo libro.

Quienes queden enganchados con la saga (supongo que unos cuantos), podrán conseguir Choque de Reyes en febrero, Tormenta de Espadas en abril, Festín de Cuervos en julio y Danza de Dragones en agosto. Se acerca el invierno, por fin.

Juego de Tronos tiene 800 páginas y se consigue en librerías a 850 pesos.

Juego de Tronos: el libro en español

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3