Home Libros Tormenta de Espadas: el libro en español

Tormenta de Espadas: el libro en español

Por el Libros

Tormenta de Espadas: el libro en españolLa adaptación televisiva del segundo libro de "Canción de Hielo y Fuego" acaba de terminar por HBO. ¿No podés esperar hasta la próxima temporada? Seguí con los libros. "Tormenta de Espadas" fue editado en español hace pocas semanas y es el mejor capítulo de la saga.

Tormenta de Espadas: el libro en españolCuando terminó la primera temporada de Juego de Tronos, demostrando al más despistado (como yo) que había que prestarle atención a esos libros de George R.R. Martin de los que se hablaba en algunos círculos bien conceptuados, muchos nos quedamos con ganas de más.

El final del décimo capítulo y el tiempo que faltaba para la segunda temporada formaban el cóctel perfecto para ponerse a leer los libros de la Canción de Hielo y Fuego. Claro que existía un pequeño inconveniente: la disponibilidad.

Los libros eran difíciles de conseguir. Está bien, cualquiera con una tarjeta de crédito internacional y manejo de la Internet podía apañárselas para comprarlos. Pero para una gran cantidad de personas esto era complicado.

Algunas copias en inglés (contadas con los dedos de una mano) se colaron en las librerías montevideanas. Y la leyenda hablaba de unas versiones españolas de Gigamesh que editaban cada título en dos tomitos compactos.

Pasó un tiempo antes de que los importadores se avivaran de que los lectores estaban ávidos y consiguieran tanto las ediciones en inglés como las españolas. Pero estas seguían sin ser la forma más práctica de leer los libros en nuestro idioma.

Ahora que terminó la segunda temporada, más de uno habrá quedado con ganas se zambullirse y no esperar. Para eso está la edición de Plaza y Janés de Tormenta de Espadas que llegó hace algunas semanas a nuestro mercado.

La traducción (una vez más) es la de Gigamesh, pero en un solo volumen y con el tamaño de página que a mí me resulta más amigable (cuatro de los cinco libros en inglés los tengo en este formato).

Del libro en sí ya me referí en la reseña anterior, tras haberlo terminado en su idioma original, pero sepan que la opinión casi unánime es que se trata de la mejor entrega de la serie, así que es ampliamente recomendado para quienes aun no leyeron a Martin.

Al igual que en el libro anterior, la portada es una ilustración de Marc Simonetti. Si bien carece de la unidad cromática (mi fruteo está avalado por ocho años trabajando en una imprenta) de las tapas minimalistas del hemisferio norte, la imagen de Tyrion recorriendo Desembarco del Rey no deslucirá las bibliotecas de los afortunados.

Por último, cabe aclarar que Tormenta de Espadas consta de 1184 páginas y cuesta 1050 pesos. Como señalamos, existen otras formas de hacerse con el material, pero quien no quiera (o no pueda) leerlo en inglés tendrá una opción interesante para seguir siendo testigo de las intrigas de Westeros y aledaños.

Sabelo (it is known).

Tormenta de Espadas: el libro en español

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3