Home Miscelánea 8vo. Aniversario de Perdidos en el Eter

8vo. Aniversario de Perdidos en el Eter

Por el Miscelánea

8vo. Aniversario de Perdidos en el EterEl próximo viernes 15 de julio, se cumple un nuevo aniversario del programa radial Perdidos en el Eter. Dedicado desde hace 8 años a la difusión de la historieta, juegos de rol, ciencia ficción y afines, una vez más saldrá al aire con la presencia de público.

8vo. Aniversario de Perdidos en el Eter

Perdidos en el Eter (programa producido por Studio Robota) nació allá por el 2003 a partir de una idea de Martín Pérez, Enrique Castillo y Andrés Montañez, o lo que es lo mismo, MaGnUs, Endriago y Metal King, respectivamente.

A lo largo de sus (casi-casi) 8 años de vida, el programa ha pasado por varias etapas. Los inicios vinieron de la mano de Music One 91.9, bajo la forma de segmento dentro del programa Maldita Mañana conducido por Alejandro Mihalski. Así es que un 15 de julio de 2003, a eso de las 8:30, se emitió por primera vez Perdidos en el Eter. Ese período en M1 se prolongó por tres meses hasta que la emisora pasó a llamarse Radio Disney.

Luego de 6 meses fuera del aire, el programa comenzó a emitirse a través de Iniciativa FM (radio comunitaria de Sayago) en una etapa que duró casi 2 años, para luego finalmente adquirir su forma actual de programa para descargar por internet.

Si bien la periodicidad de salida del programa ha ido variando, desde el 2009 y hasta el día de hoy han logrado alcanzar la nada despreciable frecuencia mensual. Aquí pueden descargarse los programas: http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com/

En estos 8 años, Perdidos en el Eter ha cubierto una variedad de tópicos prácticamente olvidados por el resto de los programas de radio nacionales, dándose el gusto de entrevistar a personalidades como Peter David, Eduardo Barreto o Enrique Alcatena y hasta incluso de transmitir de manera íntegra “La Guerra de los Mundos” de Orson Welles.

Desde el año pasado, han adquirido la sana costumbre de festejar su aniversario con la grabación del programa ante la presencia de sus oyentes. Este año, la cita es en California Burritos (Sarandí 540), el próximo viernes 15 de julio a las 21:00 horas.

Habrá Mesa Nerdonda con invitados, un pequeño certamen de trivia (Nerdini Pregunta) con equipos conformados con gente del público y un cierre musical a cargo de Claudio “Peyo” Barrios Villanueva.

Nos vemos allá.


Cronograma tentativo, según publicaron los responsables del evento:

* 21 a 22 (o 22.30) hs: Segmento(s) con los invitados haciendo una Mesa Nerdonda debatiendo diversos temas, y si da el tiempo, recomendando y advertiendo algun cómic, libro, película, serie, etc. Esta sección va a ser sólo con los integrantes del staff y los invitados, reunidos alrededor del micrófono; pero los que estén como público pueden acercarse a escuchar y quizás meter algun bocado.

* 22 o 22.30 a 23 o 23-30 hs: Nerdini Pregunta por equipos; un pequeño certamen de trivia nerd entre los equipos que se formen en el público, entre los grupos que concurran. Habrá algún (modesto) premio. También habrá algún sorteo, también modestelli.

* 23 o 23.30 hs: Cierre musical con Claudio Peyo Barrios Vilanueva de Rudos Wild, haciendo temas de Johnny Cash y otros.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3