Home Miscelánea Actividades en Montevideo Comics 2013

Actividades en Montevideo Comics 2013

Por el Miscelánea

Actividades en Montevideo Comics 2013No queda nada para el inicio de Montevideo Comics, y es por eso que te traemos un repaso por los invitados, proyecciones y actividades que tendrán cita a partir de mañana en el Auditorio del Sodre. Multiverseros dirá presente... llevá cámara de fotos.

Una nueva edición de Montevideo Comics tendrá lugar a partir de mañana y durante todo el fin de semana. Este año, la convención se mudó para el Auditorio del Sodre (seguramente sea la vigésimo quinta vez que te lo repetimos, pero preferimos esto antes de que te aparezcas por la puerta del Plaza).

Actividades en Montevideo Comics 2013Para Multiverseros no es una edición cualquiera, ya que es la primera vez que nos encontrará con un stand y dando una charla sobre cómo llevar adelante un sitio como el nuestro sin morir en el intento. Al mismo tiempo, los invitamos a participar en un concurso fotográfico, con el que podrán ganar $1000 en cómics de Lecturas. Sólo van a precisar una cámara (o un celular con menos de diez años de antigüedad) y ansias de victoria.

Le daremos al evento la mejor cobertura a nuestro alcance. En ese plan y como para ir haciendo boca, en los últimos días hemos compartido algunos números brindados por la organización, así como también cuáles serán las historietas nacionales que saldrán a la venta durante este fin de semana.

Resta entonces simplemente hacer un rápido repaso por el programa, como para que estés al tanto de la variedad de actividades en las que podrán participar los presentes.

Actividades en Montevideo Comics 2013Por el lado de los invitados internacionales, este año Montevideo Comics contará con la visita de Duncan Rouleau (creador de Ben 10, productor y guionista de series animadas como Ultimate Spider-Man y Avengers Assemble), Liniers (padre de la tira Macanudo), Enrique Sánchez Abulí (español creador del personaje Torpedo), el dibujante argentino Eduardo Mazzitelli, entre varios otros.

En la sala destinada a las proyecciones, en ambos días y a lo largo de toda la jornada, se destaca la presentación de diversos cortos animados a cargo de la Escuela de Diseño y Animación de Bios, Universidad ORT y Animation Campus.

Será también una buena oportunidad para ver Germán, Últimas Viñetas, una ficción sobre la vida de H.G. Osterheld, que contará con la presentación del guionista Luciano Saracino.

Como ya es costumbre, la gente de Finoli Finoli estará presente con sus clásicos bloques humorísticos.

De colados en la sala, nuestro Hijo de Chuck Norris (también conocido como Ignacio Alcuri) y Leo Lagos presentarán al historietista argentino Liniers.

En lo que respecta al ciclo de conferencias, el día sábado viene nutrido: historietistas locales estarán explicando cómo encarar proyectos con y sin el apoyo del Estado, habrá una charla sobre la ciencia ficción y el cómic en el Uruguay, y presentación de historietas nacionales varias. Todo desde las 16 horas.

Actividades en Montevideo Comics 2013

Abriendo el domingo, a las 16:30, andaremos los multiverseros brindando una charla titulada Dos años sin hacer un mango, en la que hablaremos de... bueno, de lo que salga. A continuación, charlas acerca de Oesterheld, sobre la industria de los videojuegos en el Uruguay, y Duncan Rouleau contando todo sobre los proyectos en los que participa. Cierra el domingo el español Enrique Sánchez Abulí.

Estén atentos a las instalaciones del Sodre, ya que podrán encontrar exposiciones de artistas locales y extranjeros.

Si lo tuyo son los juegos, podrás encontrar los clásicos torneos de Magic, juegos de caja, mesas de rol, trivias y hasta un karaoke para los más atrevidos.

El cierre del fin de semana será con el clásico concurso de cosplay a las 20:40 del domingo.

En fin, un montón de actividades y personajes cuya totalidad podés encontrar en el programa de la convención. Las entradas tienen un costo de 250 pesos por día (200 si vas disfrazado), o de 450 el abono para ambas jornadas. Menores de 10 años entran gratis.

¡Nos vemos en Montevideo Comics!

Agradecemos a Lecturas por el premio del concurso. $1000 en cómics de nuestras bibliotecas no hubiera sido lo mismo.

Actividades en Montevideo Comics 2013

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3