Home Miscelánea Amazing Heroes

Amazing Heroes

Por el Miscelánea
Amazing Heroes

Amazing Heroes es una original línea de figuras de acción que recuerda a aquella vieja colección Super Powers, con la que crecimos jugando en los ochenta, y que intenta hacerse realidad a través de Kickstarter.

El principal atractivo de Amazing Heroes está justamente en los héroes que integrarán su roster inicial, viejos olvidados que ahora dicen presente, todos pertenecientes a editoriales yanquis ya extintas y que ahora son de dominio público.

Difícilmente alguno de nosotros haya tenido la ocasión de vivir las aventuras de Black Terror, Stardust o Green Turtle. Así que si bien no nos removerá ningún recuerdo, esta es una estupenda oportunidad para conocer personajes que alguna vez pelearon codo a codo con Superman, Batman y el Capitán América por un puesto en las bateas.

Amazing Heroes

Incluso alguno de ellos supo tener entre sus filas a creadores que luego se harían un nombre en el cómic mainstream, como Jerry Robinson (más tarde, uno de los principales aportadores a la mitología de Batman) o Jack Cole (futuro creador de Plastic Man).

Según dijo a Bleeding Cool el responsable directo de estos comuñes, Bill Murphy: "Los viejos héroes de mi niñez, por mucho tiempo olvidados, nunca tuvieron su oportunidad en forma de figuras de acción, así que pensé por qué no intentar hacerlos yo mismo. Pensé, por qué no combinar esos antiguos héroes con los juguetes con los que jugaba cuando me enamoré de esos personajes por primera vez... y al poco tiempo Amazing Heroes nació."

Amazing Heroes
De izquierda a derecha: Black Terror, Captain Action, Stardust, Daredevil, Blank Slate, Green Turtle.

La línea inicialmente cuenta con cinco héroes: Black Terror, Daredevil (uno de los tantos que nació en 1940 para patearle el trasero a Hitler, totalmente alejado del que décadas más tarde presentara Marvel Comics), Stardust, Captain Action, y Green Turtle (¿no son todas de ese color?). Su sexto y último personaje es el único villano: Blank Slate (némesis del ya mencionado Daredevil).

Al tratarse de un emprendimiento personal, el mismo intenta ser financiado a través de Kickstarter y posee un par de goals que una vez alcanzados prometen agregar un par de personajes más: Champion of Mars (a los 35 mil dólares), y Silver Streak (a los 45 mil).

Existen niveles de colaboración en los que cada personaje viene además con un empaque que simula los que traían a los Super Powers, incluyendo el minicómic que relata alguna de sus aventuras para así ponernos en sintonía.

Amazing Heroes

Todos los niveles vienen además con un libro de referencia en PDF donde podremos conocer la historia editorial de cada personaje y leer algunas de sus aventuras.

También es posible por otros tantos dolaretes presentar nuestro propio prototipo, que en caso de ser aprobado también sería traído a la vida y entregado al "backer" correspondiente. ¿Cómo la ven para Multiversia, madre de los multiverseros?

A falta de dos semanas, el proyecto ha alcanzado 15 de los 30 mil dólares necesarios para que llegue a buen puerto. Y por más que no logre cristalizarse, no deja de ser una hermosa movida que muestra el potencial escondido de Kickstarter.

Por más información, además de su página en kickstarter, pueden pasar también por su sitio web oficial: freshmonkeyfiction.com

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3