Home Miscelánea Con-Comics Uruguay 2012

Con-Comics Uruguay 2012

Por el Miscelánea

Con-Comics Uruguay 2012Este fin de semana se presentará en el LATU la convención itinerante ConComics, que recorrió México y estuvo en Argentina. Hablamos con uno de sus organizadores para conocer más y (por supuesto) le preguntamos sobre la cosplayer Marie-Claude.

Con-Comics Uruguay 2012

Con-Comics Uruguay 2012Desde hace algunos años, en diferentes ciudades de México se realiza el Tour ConComics, una suerte de convenciones itinerantes dirigidas a los fanáticos de los cómics, el animé, los juegos y el cosplay. El 8 y 9 de setiembre estarán en el LATU, y para enterarnos de qué va la cosa hablamos con Carlos Arroyo, uno de los organizadores.

Nos contó que este formato de convención "surge de la idea de lograr reunir en un mismo evento a muchas ciudades, además de juntar a los finalistas de cada ciudad en una Gran Final... Tal y como será con el tema del que resulte ganador de Cosplay en Uruguay".

La elección de Montevideo como parte del tour se debió a que es "una ciudad con tantos fanáticos de estos temas. Además, sabemos que Uruguay tiene una excelente Universidad con talento para poder trabajar en la industria de los videojuegos, FX de películas, animación, etcétera".

En su sitio y toda su comunicación, ConComics da una importancia muy grande a tres invitados: el cantante de jingles televisivos Ricardo Silva, la cosplayer Marie-Claude Bourbonnais y el actor de doblaje Víctor Ugarte, y decidimos preguntarles si saben qué tan conocidos son por estas latitudes, y cómo fueron recibidos en Argentina, donde el evento se llevó a cabo la semana pasada.

"Al ser invitados que han participado en series de TV que se han visto en toda Latinoamérica, sabemos que la gente se identifica con ellos... Y la gente de Argentina los recibió de una manera muy grata y cálida". Además habrá varios ilustradores de nuestro país, según indicó Arroyo.

Quienes se acerquen hasta el LATU "podrán participar en torneos de videojuegos, torneos de TCG's, juegos de mesa y de rol... Habrá sets de fotografía, muestra de FX y aplicación de látex, concierto de bandas locales, concursos de karaoke, cosplay y dance group... En fin, un gran programa de actividades que pueden consultar en la página".

Aquellos que se vean favorecidos en los concursos "se podrán llevar premios en efectivo, además de la posibilidad de un viaje a México con todos los gastos pagados".

La presencia de Marie-Claude motivó a que le preguntáramos si las fotografías con ella y los autógrafos -instancias marcadas en el programa- tendrán un costo. Nos dijeron que "no, ninguno si tienes tu pase VIP".

Precisamente, restaba hablar del tema de la entrada. "En apoyo a todas las familias, los niños menores de 120 centímetros entran gratis, acompañados de sus padres o hermanos que hayan pagado boleto".

El pase VIP (que incluye las fotos y el autógrafo de la sensual Marie-Claude) cuesta 400 pesos en la preventa y 460 el día del evento. El pase general cuesta 230 pesos y únicamente se venderá en las boleterías del evento.

Por último, dejó un mensaje para el público uruguayo: "los esperamos, será un evento inolvidable, además de que pueden asistir con toda la familia". Cuidado, la patrona podría ponerse celosa de Marie-Claude.

Más información en el sitio oficial.

Con-Comics Uruguay 2012

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3