Home Miscelánea Continuará... Zombies!

Continuará... Zombies!

Por el Miscelánea

Continuará... Zombies!El fin de semana del 12 y 13 de noviembre será la quinta edición de "Continuará" el evento anual de cómics, animación y juegos, que en esta oportunidad tendrá una temática zombie. Repasamos lo más importante que ocurrirá esos dos días en el Complejo Cultural Plaza.


Presentación del evento a cargo de Fuxión, quien también tuvo a cargo la producción de los afiches.

Este noviembre se desarrollará la quinta edición de "Continuará", el ya clásico evento que reúne a los amantes del cómic, la animación y los juegos, con un énfasis especial para aquellos que disfrutan de las producciones artísticas del Lejano Oriente, como el manga y el animé.

Después de recalar en el Palacio Peñarol en 2010, esta oportunidad se realizará en el Complejo Cultural Plaza, un lugar que sabe mucho acerca de recibir a la comunidad "friki" o como gustéis llamarla.

La edición 2011 tiene una temática bastante popular por estos días: los muertos vivientes, por lo que varios de los eventos a desarrollarse entre el 12 y el 13 de noviembre girarán en torno a los zombies.

El día sábado, la cita es de 13:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo será de 13:00 a 21:00 horas. Las entradas (a la venta desde las 12:00 de cada uno de los días) costarán 150 pesos, pero los cosplayers (aquellos que demuestren su pasión por el género a través del disfraz) sólo pagarán 120 pesos. Los niños menores de 10 años que entren acompañados de un mayor, no pagarán entrada.

Ya estoy en el Plaza, ¿ahora qué hago?

En la sala de cine, además de las proyecciones de rigor cuyos títulos se estarán confirmando en los próximos días, tendrán lugar actividades como el Twister en Masa Zombie (lo lindo acá será quedarse al después para ver cómo los desenredan) y el Concurso de Cosplay que se extiende durante gran parte del día domingo.

En la Zona de Juegos y Charlas, se destacan las trivias, este año divididas por temáticas  con sabores para todos los paladares: Blackest Night, The Walking Dead, Resident Evil y Marvel Zombies. Además, la gente de la AUCH (Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas) estará dictando un taller para todos aquellos interesados en iniciarse en la producción comiqueril.

Otro clásico de “Continuará” son las contiendas de Soft-Combat, interesante momento para descargar un poco de adrenalina dándole por la cabeza al rival con un cotonete gigante.

Los juegos también tienen su lugar, con un espacio dedicado exclusivamente a las mesas de rol y torneos de Magic the Gathering y Yu-Gi-Oh!.

Al cierre del día domingo se estarán entregando los Premios Sheldon. La votación ya está abierta y los interesados pueden pasar por aquí y dejar su votito. Y si es en la opción “Multiverseros” de la categoría "Mejor espacio en la web para la comunidad friki”, les juramos que no nos vamos a enojar.

Por más información de las actividades y sus horarios, pueden ver los cronogramas que les dejamos a continuación, o directamente pasar por la web de Continuará.

Continuará... Zombies!

Continuará... Zombies!

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3