Home Miscelánea DC Cómics - Figuras de plomo

DC Cómics - Figuras de plomo

Por el Miscelánea

DC Cómics - Figuras de plomoComenzó a salir en Argentina una serie que ya recorrió el mundo, y que ofrece figuras de plomo pintadas a mano de los personajes de DC Comics. Pudimos acceder a la primera de ellas, y compartimos la experiencia con el público multiversero.

DC Cómics - Figuras de plomo

Gracias a Internet y nuestras antenitas de vinil, supimos que en Argentina comenzaba una serie de figuras de plomo, pintadas a mano, representando a los superhéroes más famosos de DC Comics. Y gracias a un amigo que pasó por allá, me hice con la primera entrega (y única hasta esta semana).

El pack que se consigue en quioscos está compuesto por una estatuilla de Batman, dentro de una práctica cajita, además de dos mini-revistas. Una vez más, comparto la inusual tarea de abrir los paquetes con una sola mano, porque la otra sostiene la cámara que está filmando.

De las revistas que trae, una de ellas sirve de presentación de la colección, o al menos de las 10 primeras figuras. Estas se ampliarán, si la cosa funciona, hasta un total de 80.

Además trae una sencilla línea temporal de DC Comics, que incluye acontecimientos destacados como las primeras apariciones de algunos héroes, y la publicación de historias como "El Flash de Dos Mundos" o "La Muerte de Superman". Por último, un par de páginas detalla el proceso de creación de las figuras de colección.

La otra revista trae 20 páginas de información acerca del héroe en cuestión, en esta caso Batman. Al estilo de las famosas "Guías definitivas", con abundancia de gráficos aunque también tengan abundante texto.

En este número en particular, dedica la mitad de las páginas a contar la biografía de Bruce Wayne (pre-NewDC, por supuesto). Más adelante presenta "Historias Clásicas", "Aliados y Enemigos", "Batiobjetos" y una historia sobre la creación del personaje. Sin haberlo leído pero sí hojeado, brinda datos importantes (y más) sobre el hombre murciélago.

La figura, que por su material tiene un peso importante, tiene una buena cantidad de detalle y el trabajo de pintura es impecable. Al menos para algo que costó 25 pesos argentinos (el resto costarán 50).

Hasta ahora, los uruguayos nos vemos imposibilitados de acceder a las figuras salvo contactos del otro lado del río. Si alguien conoce alguna forma de hacerse con ellas por aquí, se lo agradeceremos.

DC Cómics - Figuras de plomo

Los dejo con un video británico de esta misma colección, que por aquellos lares salió hace algunos años.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3