Home Miscelánea El lado cosplay de la Fuerza

El lado cosplay de la Fuerza

Por el Miscelánea
El lado cosplay de la Fuerza

A una semana de celebrarse Montevideo Cómics 2012, encendemos la llama de uno de sus principales atractivos... los cosplays. A continuación les presentamos a tres hermosas señoritas que con cada nuevo personaje personificado han conseguido ir sumando seguidores en el mundo entero. Ruby, Jessica y Tanya.

Las tres protagonistas de este artículo van a ir siendo presentadas según el año en que se dieron a conocer en el ambiente geek. Sin más preámbulos, acá vamos:

El lado cosplay de la FuerzaRuby Rocket

Su verdadero nombre es Ruby Leigh Young y es la más veterana de estas tres muchachas en lo que refiere a cosplays y convenciones, mas no en edad (26 años). Según cuenta en una entrevista realizada en 2011 por POPCulture Online, es una asidua lectora de cómics que asistió a su primera Comic-Con en 1999.

Originalmente bailarina de burlesque, su nombre comenzó a sonar en la Dragon Con de 2006, donde ganaría el concurso de cosplays gracias a su interpretación de Phoenix (Jean Grey) de los X-Men. Tiempo después y gracias a un cosplay de otra heroína Marvel, Black Cat (popular personaje salido de los cómics de Spider-Man), por votación popular consiguió aparecer en la revista Maxim.

Actualmente se define como actriz y comediante, habiendo hecho unos cuantos pequeños trabajos relacionados a dicho ámbito (como por ejemplo comerciales, videos musicales y películas independientes). Por más información, pueden ver su perfil en IMDB.

El lado cosplay de la Fuerza
Ruby en la revista Maxim y en su cosplay ganador de la Dragon Con '06.

El lado cosplay de la Fuerza
Jessica Rabbit. Fotografía tomada en 2008.

Si alguien está interesado en saber más de ella, esta es su web oficial www.rubyleighyoung.com y esta su cuenta de twitter @RocketGirlRuby.

El lado cosplay de la FuerzaJessica Nigri

Podría decirse que es la cosplayer del momento. Según contó en varias cyber-entrevistas, creció en Nueva Zelanda donde se hizo fanática del anime y los videojuegos (y El Señor de los Anillos), para luego darse a conocer a los 19 años gracias a un cosplay "versión libre" de Pikachu, durante la San Diego Comic-Con de 2009.

Actualmente se desempeña como modelo profesional y ha sido contratada para encarnar a Juliet Starling, la protagonista del videojuego Lollipop Cahinshaw, en las diferentes convenciones geeks que se vienen celebrando desde este año (de hecho, se dice que el personaje estuvo basado en ella).

Incluso, circula por allí la noticia que durante la pasada PAX 2012 (Penny Arcade Expo) Jessica, es su rol de Juliet, fue invitada por los organizadores a cambiar su cosplay (que giraba en torno a un traje rosa generosamente escotado) por uno menos sugernete o retirarse del establecimiento (para los curiosos, se terminó decidiendo por la primera opción).

El lado cosplay de la Fuerza
Jessica en el cosplay que la llevó a la fama.

El lado cosplay de la Fuerza
Juliet Starling (Lollipop Cahinshaw). Fotografía tomada en 2012.

Si desean seguir sus pasos, pueden visitarla en su sitio web www.jessicanigriofficial.com o twitter @OJessicaNigri.

El lado cosplay de la FuerzaTanya Tate

Nacida en Liverpool, Inglaterra, desde 2009 comenzó a trabajar en su país como actriz porno. Según contó en una entrevista realizada por Rovok! 2.0, ese mismo año efectuó un viaje a San Diego justo en las mismas fechas en que la Comic-Con se celebraba.

Fiel a sus aficiones geeks (los cómics y películas de superhéroes, además de las viejas películas de terror de la Hammer), decidió que el cosplay era lo suyo. Así que al año siguiente se apareció en el mismo lugar encarnando por primera vez a una sexy Emma Frost que rápidamente adquirió gran popularidad a lo largo y ancho de Internet.

Hoy, a sus 33 años, continúa desempeñándose pública y exitosamente en ambas facetas de su vida.

El lado cosplay de la Fuerza
Tanya y su debut como Emma Frost.

El lado cosplay de la Fuerza
Arisia Rrab (Green Lantern del sector 2815). Fotografía tomada en 2011.

Para aquellos que quieran seguir los progresos de Tanya como super heroína, el año pasado estrenó un sitio web al respecto, www.justalottatanya.com, además de su cuenta personal en twitter, @TanyaTate.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3