Home Miscelánea Festejamos el "Batman Day"

Festejamos el "Batman Day"

Por el Miscelánea
Festejamos el Batman Day

Este miércoles se celebra en todo el mundo el Día de Batman, en el año de su 75 aniversario. Los enamorados del orejotas tenemos una nueva oportunidad de proclamar nuestra admiración hacia él, además de poner a prueba nuestro conocimiento con una trivia.

Festejamos el Batman DayA lo largo de estos meses muchas han sido las noticias que lo tuvieron como protagonista. Nueva serie televisiva, nuevos cómics regulares, cortos animados, una película en pleno rodaje, y colecciones varias de todo tipo. Digamos que es algo a lo que el personaje nos tiene acostumbrados todos los años, esta vez quizás un poquitín más inflado debido a sus tres cuartos de siglo de existencia.

Allá arriba desde los cuarteles generales, por el momento en pleno Manhattan (próximamente en Burbank, California), han decidido oficializar el día de hoy como el "Batman Day", y mucha gente en todo el mundo se está uniendo a la celebración... y nosotros nunca le dijimos que no a un jolgorio.

Durante el día de hoy, los afortunados habitantes de varios puntos del globo podrán obtener desde atractivas rebajas hasta productos gratarola, físicos y no tanto. Los afortunados navegantes de este sitio podrán disfrutar además de una sentida trivia, que agrega a sus fines lúdicos la posibilidad de empaparse con la actualidad de nuestro batiagasajado. Una vez finalizada, podrán acceder al texto donde se detallan cada una de las soluciones.

Pasen, elijan cotillón, afinen la puntería, y festejen, multiverseros, festejen.

75 años de historia en 7.5 preguntas

120 segundo(s) restantes Ver Hall of Fame... Festejamos el Batman Day
¿Cómo se llamó la primera historia de Batman?





¿Qué personaje aparece en la tapa del "Detective Comics #750", guionado por Greg Rucka?





¿Cuántos episodios comprendieron la clásica tv serie de Adam West?





Nombre de las próximas cómic series satélites del personaje:





¿En qué fecha (de tapa) se produjo su debut?





Villano protagonista del corto animado "Batman: Strange Days" producido por Bruce Timm:





Nombre del actor que interpretará al joven Bruce Wayne en "Gotham":





Nombre de su próximo largometraje, a ser estrenado en 2016:






Tu conocimiento batmaniano puede calificarse como:
- Nulo.
- Mediocre.
- Regular.
- Bueno.
- Destacable.
- Excelente.

Soluciones:

1- ¿Cómo se llamó la primera historia de Batman?

En el número #27 de "Detective Cómics", Bill Finger y Bob Kane presentaron al personaje en sociedad, quien por su parte en tan sólo seis páginas demostró todas sus credenciales al encontrar y vencer al responsable de una serie de asesinatos. A éste, su primer trabajo, se lo recuerda como "El Caso del Sindicato Químico".

El mismo ha sufrido varias remakes, la última de ellas se dio en el "Detective Comics #27" de los Nuevos 52, salido hace unos meses y reseñado en este mismo sitio. Una edición especial de este número está desde hoy disponible en forma gratuita en cualquier comiquería yanqui. Vaya desde aquí nuestra sana envidia a todo aquel que tenga uno en sus manos en estos momentos.

Festejamos el Batman Day

2- ¿En qué fecha (de tapa) se produjo su debut?

Aquel lejano primer "Detective Comics #27" fue impreso con fecha de tapa "Mayo, 1939". Sin embargo, el cómic seguramente fuera puesto a la venta unos tres meses antes, algo que se estilaba por aquella época, en una movida comercial por mantener las "novedades" por más tiempo vigentes en las bateas.

3- ¿Qué personaje aparece en la tapa del "Detective Comics #750", guionado por Greg Rucka?

La serie, que sumados sus dos volúmenes sobrepasa los 900 números, llegó al #750 en noviembre de 2000, no mucho tiempo después de finalizada "No Man's Land".

Por aquellos días "Detective Comics" estaba atravesando unas de sus mejores etapas con Greg Rucka en los guiones y Shawn Martinbrough en los dibujos, etapa particularmente recordada por su novedoso método de coloreado limitado a dos tintas (en lugar de las cuatro habituales). Su arco argumental más importante fue llevado adelante por Ra's Al Ghul y sus esbirros, y fue este villano el encargado de aparecer en primerísimo plano en la portada de dicho número aniversario.

Festejamos el Batman Day

"Detective Comics #750" es justamente uno de los 750 cómics que hoy pueden ser adquiridos en Comixology a 99 centavos de dólar cada uno. La oferta es realmente muy variada e interesante, no duden en darse una vuelta.

4- Villano protagonista del corto animado "Batman: Strange Days" producido por Bruce Timm.

Varios cortos animados originales enfocados en el personaje han sido exhibidos este año a modo de homenaje, uno de ellos a cargo de Bruce Timm, principal responsable de la aclamada "Batman: The Animated Series".

En menos de tres minutos "Batman: Strange Days" recupera el estilo de aquella serie, esta vez en un sobrio blanco y negro, enfrentando a Batman con Hugo Strange y lo que parece ser uno de sus hombres monstruo, para socorrer (cuando no) a una damisela en apuros. La magia continúa intacta.

5- ¿Cuántos episodios comprendieron la clásica tv serie de Adam West?

Festejamos el Batman DayLa batimanía vivió su momento de mayor esplendor durante la segunda mitad de la década del 60, con motivo de la serie televisiva en donde Adam West, Bruce Ward y gran elenco se encargaron de parodiar en la pantalla chica las coloridas aventuras del personaje.

"Batman" comienza a emitirse el 12 de enero del '66 y finaliza el 14 de marzo del '68, dejándonos en ese transcurso una película y tres temporadas que totalizan 120 episodios.

Durante muchos años la serie atravesó varios inconvenientes legales que nunca le permitieron ser debidamente recuperada y comercializada. Afortunadamente las trabas quedaron atrás y finalmente este mismo año por unos pocos clicks y algo de dinero podremos hacernos con el Box Set de la serie completa. Nomás resta esperar a las próximas navidades y encomendarnos a nuestro proveedor de confianza.

6- Nombre del actor que interpretará al joven Bruce Wayne en "Gotham".

Porque no sólo de recuerdos vive el hombre, este año tendremos también nueva serie de tv con un título igual de minimalista que el anterior, "Gotham".

Aquí conoceremos el pasado de la ciudad y de varios de los personajes que luego harán historia desde el momento en que Thomas y Martha Wayne son asesinados, quedando el joven Bruce a merced de su destino, que será llevado adelante por David Mazouz.

Festejamos el Batman Day

7- Nombre de las próximas cómic series satélites del personaje.

Otro de los anuncios en este año de celebraciones afectó también al mundo del cómic. Con una nueva serie semanal en pleno rodaje, "Batman Eternal", otras dos han sido programadas para octubre próximo: "Gotham Academy" y "Arkham Manor".

La primera nos contará el día a día del colegio más prestigioso de la ciudad, mientras que en la segunda veremos a la mansión Wayne atravesando sus momentos más oscuros cuando los más desquiciados expontentes de la galería de villanos del murciélago terminen asentados allí.

7.5- Nombre de su próximo largometraje, a ser estrenado en 2016.

El séptimo arte también se vio afectado por las batinovedades. Durante este año no sólo tuvimos las primeras imágenes de Ben Affleck en el rol de Batman, sino que también supimos cuál será el nombre de esta esperada película que finalmente encontrará a los mayores exponentes del DCU: "Batman v Superman: Dawn of Justice".

Festejamos el Batman Day

¿Habrá alguien que nos congele hasta el 2016? Por favor, que se comunique con nosotros.

Sin lugar a dudas, en su día, en su año, Batman puede hacer gala de su gran momento hasta delante del más pintado, ya sea James Rodríguez, el Pocho Lavezzi o Luisito Suárez. El personaje continúa reinventándose y abarcando cada vez más frentes, sumando adeptos allá en donde se meta.

Elevemos juntos nuestras batiseñales al cielo. Felíz Día de Batman para todos ustedes, verdaderos creyentes y distinguidos detractores.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3