Home Miscelánea Montevideo Comics 2011

Montevideo Comics 2011

Por el Miscelánea

Montevideo Comics 2011Los próximos 14 y 15 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de Montevideo Comics. La convención, que el año que viene cumplirá sus 10 entregas, tendrá lugar en el Centro Cultural Plaza y como ya es costumbre, reunirá a exponentes nacionales e internacionales de la historieta, animación y juegos.

En días pasados, la organización de Montevideo Comics dio a conocer la programación del evento. A continuación, te comentamos algo de lo que podrás encontrar en el fin de semana más geek del año.

Montevideo Comics 2011

Desde que la convención se ha instalado en el Centro Cultural Plaza, han tomado particular importancia las proyecciones y actividades que se realizan en la sala principal. Este año, conjuntamente con las habituales exhibiciones de cortos y demás realizaciones nacionales (así como alguna película extranjera), se destaca la presencia del historietista argentino Gustavo Sala. Su participación será el día sábado, en lo que promete ser un stand up con el estilo que lo caracteriza.

Montevideo Comics 2011Ese mismo día, unas horitas antes, un amigo de la casa, Leo Lagos, llevará adelante la presentación en vivo del programa Superhéroes de la Física (con proyección del primer programa incluida), que pronto estará en pantalla de TNU. Junto a Leo estarán la Directora del canal, Virginia Martínez, y Ricardo Ehrlich, Ministro de Educación y Cultura. Y después dicen que los superhéroes son cosa de niños…

El día domingo, a la variada programación que va desde la película Ultramarines (película inglesa de Warhammer 40000), los mejores cortos humorísticos de Finoli Finoli y otras producciones nacionales y fan films, se le suma uno de los platos fuertes de la convención, el Concurso Internacional de Cosplay. El mismo tendrá lugar a las 21:15 y dará cierre a la Montevideo Comics.

En lo que respecta a las charlas programadas, se destaca el día sábado el panel con el equipo de la película Selkirk, el primer largometraje del reconocido animador uruguayo Walter Tournier. A continuación y hasta el final de la jornada, podremos presenciar tres interesantes paneles. Andrés Accorsi presentará su libro “365 comics por año”, libro que recopila las reseñas subidas día a día en su blog que lleva el mismo nombre. Posteriormente, aparecen en escena los historietistas Evando Esfolandro (Brasil), Nico Di Mattia (Argentina) y Birgit Weyhe (Alemania). Por último y cerrando el sábado, una parada obligada es la charla de Domingo Mandrafina, un histórico en esto del arte secuencial.

Montevideo Comics 2011
Juan Giménez y Domingo Mandrafina acompañados de algunas de sus creaciones.

La ciencia ficción nacional dará inicio a las charlas del domingo, día en el que también podremos encontrar la presentación de varios cómics nacionales, y la presencia de Juan Giménez, creador de La Casta de los Metabarones. Quienes quieran llevarse un recuerdo de este grande de la historieta tendrán que estar atentos e ir plantando carpa en la puerta del Plaza desde ahora, ya que se limitará a entregar sólo una decena de dibujos por día.

Montevideo Comics 2011Los amantes de los juegos también tendrán su lugar, con el pre-clasificatorio para el mundial de Magic 2011, las trivias y concursos de la gente de Anime FG, diversas mesas de rol y mucho más.

Montevideo Comics también es un buen lugar para generar contactos laborales, y por eso, por segundo año consecutivo se organizó una mesa de negocios patrocinada por Proanima, orientada a dibujantes, ilustradores, animadores, guionistas, diseñadores gráficos y realizadores audiovisuales. Los interesados deben inscribirse previamente a través del mail prensa@montevideocomics.com.uy. La fecha límite es el 9 de mayo.

Por más información y detalles de horarios de charlas, proyecciones y demás actividades, pueden pasar por la web de la convención y descargar el programa.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3