Home Miscelánea Montevideo Comics 2014 - La crónica

Montevideo Comics 2014 - La crónica

Por el Miscelánea
Montevideo Comics 2014 - La crónica

Una vez más volvimos a hacer acto de presencia en la convención friki por excelencia. Y una vez más volvimos a pasar un fin de semana estupendo gracias a la organización del evento y a todos los que decidieron pasar por allí e ir a ponerle ganas. Esta es nuestra breve crónica.

Este año nos tocó estar en el centro del pasillo dedicado a los creadores nacionales, y fuimos los únicos sin un pomelo que ofrecer, salvo por el nuevo diseño del sitio y unos pins que nos encargamos de obsequiar a quienes mostraran cierto interés. También tuvimos un concurso fotográfico cuyo índice de aceptación estuvo cerca de los niveles del de la Unión Para el Cambio.

Montevideo Comics 2014 - La crónica

Una vez plantado el campamento, salimos a recorrer y ver qué nos encontrábamos.

Por nuestros alrededores nos sentimos bien cobijados gracias a los amigos que al igual que el año pasado compartieron pasillo con nosotros e incluso alguna cara nueva... sí señor, dejamos de ser los benjamines. Muchos de ellos muy amablemente nos acercaron su material, el cuál será debidamente mencionado en una futura nota que hablará sobre los cómics que nos llevamos del lugar. Por lo pronto, muchas gracias a todos ellos.

Por los pisos superiores estaban los negocios de siempre. Nuestros amigos de Lecturas, los otros de Moebius, Doc Búho en persona rodeado por sus queridas mesas de juegos, y el stand de Montevideo Comics que siempre le pone terrible onda y del que les ofrecemos esta vista de águila:

Montevideo Comics 2014 - La crónica

Del resto de los presentes lo que se me viene a la cabeza destacar es un tp de Danger Girl disque autografiado por su autor y vendido a unos módicos (?) 200 dólares (así como el vendedor lo puso en su estantería se lo habrá llevado para su casa), algún comuñe suelto a precio aceptable (uno de ellos se fue conmigo), y a Steven T. Seagle firmando autógrafos en el stand de la Embajada de Estados Unidos.

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Steven T. Seagle

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Escultura de un Depredador en tamaño real, hecha en papel de diario.

El documental sobre la historia de Image no necesitaba presentación. Sin embargo, siempre fuimos abanderados de las causas superfluas, así que la tarde del sábado, durante cinco minutos, intentamos convencer a los presentes de ver una película... Ellos ya estaban sentados ahí, ¿qué otra cosa iban a hacer?

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Dicen las malas lenguas que uno de nosotros estaba cagado hasta las patas.

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Una peli con McFarlane y Rob Liefeld haciendo lo que mejor saben... hablar.

Con la excusa (como si necesitáramos alguna) de que teníamos que llenar las repisas de nuestro stand, comenzamos a adquirir publicaciones nacionales y extranjeras, que de a poco se fueron transformando en nuestro nutrido y preciado botín. Y hablando de historietas, la cercanía con la sala de conferencias nos permitió estar atentos a las distintas charlas, ya sea las de presentación de historietas locales, como también las de invitados internacionales.

Algunos afirman que Charles Berberian (de quien nos llevamos un hermoso tomo con dedicatoria y dibujo en acuarela incluido, ¡gracias maestro!) dio una charla aunque, entre que no entendemos un corno de francés y que la intérprete decidió hablar en una especie de ultrasonido solamente escuchado por los delfines, no estaríamos tan seguros de que efectivamente fue así.

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Sebastián Santana presentando su cómic Palabras.

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Charles Berberian en su conferencia.

De más está decir que la mayor atracción nuevamente fueron los cosplayers que una vez más inundaron las instalaciones, y a quienes les hemos dedicado un par de álbumes fotográficos en nuestro Facebook: los del día uno, y los del día dos.

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Silk Spectre y Dany Targaryen posando frente a nuestro banner.

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Y junto al banner también pudimos ver Breaking Bad.

Desde el primer día y hasta la nochecita del domingo muchos multiverseros se apersonaron en nuestro stand. Una alegría haberlos visto nuevamente a algunos, y a otros por primera vez. Mientras tanto, la tensión bajo nuestra mesa de exposiciones fue en aumento. Vean si no...

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Opa, opa, opa. Danubio tuvo copa.

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Jimmy Olsen (la estrella de nuestro concurso). Mejor conocido como Spidey.

Montevideo Comics 2014 - La crónica
Noemí fue una de las caras nuevas que pasó por nuestro stand y nos dio para adelante.

Si se están preguntando por lo mal aspectado que se veía el pie de nuestro banner, la respuesta tiene robótico nombre y condenado apellido.

El concurso de cosplay nuevamente desbordó el aforo de la sala. Los afortunados que encontraron su lugar pudieron disfrutar de divertidas actuaciones, arrumacos entre dos chicas, y a dos referentes de la casa haciendo lo que mejor saben hacer... divagar hasta que el jurado deliberase a los ganadores, mechando cada tanto algún videíto para que la masa espectadora no vaya a pensar que nomás estaban robando la plata.

Nuestros gemelos fantásticos este año nos obsequiaron su particular visión de esa poronga televisiva conocida como True Detective (sus palabras, yo no la vi), llegando a límites interpretativos encomiables que incluso llevaron al más pequeño de ellos a hacerse mierda el pelo (como lo atestigua la foto que se viene).

Montevideo Comics 2014 - La crónica

No faltaron las referencias al paparulo de Larrañaga y sus spots, ni los palos al animé (ponerse al público en contra es la especialidad de la casa). Nuevamente Marvel venció a DC al momento de la clásica arenga anual, lo que demuestra que la juventud sigue estando perdida y las ceibalitas no fueron solución.

Y por primer año pudimos estar tras bambalinas, y capturar momentos como este:

Montevideo Comics 2014 - La crónica

También armamos un álbum dedicado al concurso. Recién, recién cocinado y subido a nuestro Facebook.

Finalmente, los premios fueron entregados junto con los aplausos a los afortunados ganadores y demás participantes...

Montevideo Comics 2014 - La crónica

Y así una nueva entrega de Montevideo Comics llegó a su fin. Diría que esta fue la mejor de todas, pero seguramente el año próximo me tenga que comer mis palabras.

Ahí nos vemos.

Montevideo Comics 2014 - La crónica

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3