Home Miscelánea Montevideo Comics 2016

Montevideo Comics 2016

Por el Miscelánea

Montevideo Comics 2016Mayo es sinónimo de Montevideo Comics. El principal evento comiquero de nuestro bendito país llega una vez más al Auditorio Nacional del Sodre, el próximo fin de semana del 28 y 29 de mayo. A continuación, te llevamos de paseo por el programa de la Convención.

Montevideo Comics 2016

En apenas unos días tendrá lugar una nueva edición de Montevideo Comics. Será la número 14 y la más grande de todas, ya que si bien una vez más la cita es en el Auditorio Nacional del Sodre, varias de las actividades se realizarán también en el Auditorio Nelly Goitiño.

Luego de un año sábatico, Multiverseros volverá a estar presente con un stand, pero eso se lo vamos a contar en otro momento. Pasemos ahora a lo verdaderamente interesante:

INVITADOS INTERNACIONALES

Esta edición de Montevideo Comics registra un número récord en cuanto a la presencia de artistas extranjeros.

Para los comiqueros que disfrutan de las aventuras de los universos superheroicos, se destaca la llegada de Ron Marz, guionista estadounidense que ha trabajado para diversos títulos de Marvel y DC Comics, y particularmente recordado por su paso en Green Lantern. Si querés saber de primera mano qué fue lo que quiso hacer con Hal Jordan, ¡esta es tu oportunidad!

Desde España llega Rubén Pellejero, historietista de amplia trayectoria recientemente responsable de la vuelta del Corto Maltés de Hugo Pratt.

Como suele pasar año tras año, la delegación argentina es de lo más nutrida. Entre los visitantes ilustres aparece Horacio Lalia, quien viene a presentar Helltrekkers, obra recientemente editada por el sello uruguayo Belerofonte. También dará una conferencia Maitena, que en esta oportunidad deja de lado sus archi conocidas tiras de Mujeres Alteradas y Separadas para contarnos sobre sus primeros trabajos. Lauri Fernández (Tupamaros: La Fuga) y Marcos Vergara (editor de Loco Rabia), son algunos de los nombres que también integran el combinado de presencias argentas.

Uruguayo por adopción, el amigo de la casa Gustavo Sala dirá presente una vez más en la Convención. Junto a su cómplice multiversero, nuestro Hijo de Chuck Norris, brindarán una nueva función del ya clásico bochorno sonoro titulado Sonido Bragueta.

Montevideo Comics 2016

CONFERENCIAS

Uno de los puntos altos de la convención son las conferencias que tienen lugar a lo largo de todo el fin de semana.

El sábado, los seguidores de la historieta nacional tendrán la posibilidad de conocer de boca de los propios historietistas los nuevos lanzamientos de Belerofonte, DragonComics y Nueve Grullas.

El ya mencionado Horacio Lalia estará presentando Helltrekkers, una novela gráfica escrita por Alan Grant y John Wagner, que tiene por primera vez una edición en español de la mano de Belerofonte.

Sobre el final de la jornada, a las 20:45, el dibujante Matías Bergara dará una charla en la que contará su experiencia como dibujante profesional para el mercado extranjero. Seguro que más de un pique te vas llevar.

La agenda del domingo no es menos importante, destacándose las charlas de Ron Marz y Rubén Pellejero.

Montevideo Comics 2016

OTRAS ACTIVIDADES

Atención los interesados en los cortos y largometrajes: en esta oportunidad, las proyecciones serán en el Auditorio Nelly Goitiño. No se preocupen que con la entrada podrán entrar y salir de ambas sedes de la Convención todas las veces que quieran.

Para los fanáticos de lo lúdico, estarán los sectores dedicados a juegos de mesa, juegos de rol, cartas Magic y demás.

El cierre de la convención viene de la mano del tradicional Concurso Internacional de Cosplay. La ceremonia es el domingo a las 20 horas en la Nelly Goitiño, con cupos limitados. Y si fuiste como espectador en ediciones anteriores, sabés que los cupos se llenan rápido. ¡No te dejes estar!

Lo que recién te mencionamos es apenas un pantallazo de lo que podrán encontrar el próximo fin de semana. Para consultar la totalidad de invitados y actividades, los invitamos a que visiten el programa de la Convención en el siguiente enlace: http://montevideocomics.com.uy/archivo/MVD_Comics_2016_Programa.pdf

Por supuesto que las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de Tickantel y en el propio Auditorio, con un precio de 340 pesos las diarias y 520 pesos el abono para ambas jornadas (precios especiales para quienes vayan disfrazados). Menores de 10 años entran gratis.

Montevideo Comics 2016

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3