Home Miscelánea Multiverseros Mobile

Multiverseros Mobile

Por el Miscelánea
Multiverseros Mobile

Para continuar con nuestro plan de conquistar el mundo, les traemos esta flamante aplicación pensada para visualizar e interactuar con Multiverseros desde sistemas Android. Si conseguimos despertar su atención, pasen y sigan leyendo... prometemos no cobrarles nada.

Multiverseros MobileAl parecer, esto de la Internet no es una moda pasajera como las canchas de Paddle, y es cada vez más común ver a personas navegando desde su celular mientras se rascan en la playa o en el velorio de la tía (Motorola C115, nunca te olvidaremos). Como en Multiverseros somos gente de bien y pensamos en el bienestar de nuestros lectores, es que decidimos crear una "aplicación" (App, para los amigos) para que puedan acceder a nuestro portal y foro desde la comodidad de sus dispositivos Android, ya sea celular o tablet.

La aplicación es lo suficientemente sencilla como para no instalarla si no quieren. :D

No se diferencia demasiado de su hermana mayor, salvo que está pensada para aprovechar todo el ancho de la pantalla del dispositivo Android en el que sea instalada, presentando lo mínimo indispensable y aprovechando las facilidades del aparato para notificar automáticamente cuando nuevos contenidos son publicados.

Además de leer nuestros artículos, van a poder efectuar búsquedas específicas, acceder y participar de nuestro Foro, y configurar una serie de características inherentes a la aplicación.

Multiverseros Mobile Multiverseros Mobile
#1 - Aplicación en su estado básico. #2 - Vista del menú de opciones (abajo) y la barra de búsqueda (arriba).

Actualmente, todo dispositivo Android soporta Google Cloud Messaging (GCM). Herramienta que permite enviar notificaciones a dispositivos móviles desde un servidor (multiverseros.com, por ejemplo). Y esto es de lo que nuestra app se aprovecha para avisar de forma inmediata cuando nuevas notas son publicadas.

Multiverseros Mobile
Notificaciones de "nueva versión" y "nuevo contenido" (arriba, izquierda).

En caso que su dispositivo no soporte GCM, o simplemente no quieran a Google de intermediario, tienen un Inspector de Contenidos que, cada tanto, se encarga de realizar consultas a nuestro servidor en busca de nuevas notas, para así notificarlas. De igual manera, está también el Inspector de Versiones, que cumple la misma función del anterior pero con eventuales actualizaciónes que puedan surgir para la propia aplicación.

Multiverseros Mobile
Vista general del Foro Multiverseros.

Si no quieren recibir ningún tipo de notificación desde nuestro servidor, pueden desactivar tanto nuestro servicio GCM como cualquiera de los Inspectores.

Sólo restaría ofrecerles el link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.multiverseros.mobile&hl=es (que a partir de ahora van a tener siempre disponible en nuestro pie de página), y desearles que disfruten la experiencia.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3