Home Miscelánea Música, Maestro Splinter

Música, Maestro Splinter

Por el Miscelánea

Música, Maestro SplinterDos años después de "Música, Maestro Yoda", nuestro Hank Scorpio (en su personalidad secreta de Gerónimo Oyenard) volvió a presentarse con música de películas y series de televisión inolvidables. La cita fue el 12 de julio, y uno pudo colaborar y llevarse un poco de historia.

Música, Maestro Splinter

Además del violinista experto en figuras de acción Gerónimo Oyenard, estuvieron como músicos invitados Clara Kruk (violín), Bruno González (viola), Adrián Borgarelli (violonchelo) y Andrea Brassesco (soprano).

Para los que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, esta edición incluyó partituras en arreglos originales de memorables bandas sonoras de películas superheroicas, de ciencia ficción, aventuras, animación y series televisivas de ayer, hoy y siempre.

La cita fue el miércoles 12 de julio a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España (Rincón 629), con entrada libre pero limitada. Este dato no fue menor, ya que la conducción de Leo Lagos e Ignacio Alcuri pudo generar una marea humana, en especial si asistían todos sus acreedores. Por suerte no lo hicieron. La ambientación visual fue compaginada por Fernando Briano (también le debe a unos cuantos).

Música, Maestro Splinter

Como forma de costear la producción, se crearon recompensas que estuvieron a la venta en la presentación y también a través de la página web de Colectate. Aquellos que quisieron colaborar no se fueron con las manos vacías, ya que artistas de la talla de Matías Bergara, Maco, Nicolás Peruzzo, Pablo Praino, entre otros, colaboraron con piezas originales que pudieron llevarse en el merchandising de su agrado.

La colecta tuvo como objetivo compensar la labor de arreglos, ensayos y actuación de los músicos, colaboradores, además de gastos técnicos y logísticos relacionados con el espectáculo.

Si entraron a colectate.com.uy se encontraron con impresiones de los dibujos, pines, tazas y remeras. La campaña continuó incluso después del recital.

Música, Maestro Splinter

Auspician: Centro Cultural de España, AUCH (Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas), Montevideo Comics, Multiverseros.

Música, Maestro Splinter
Ahora sí, los agradecimientos, en palabras del mismísimo Gerónimo Oyenard:
A todos los que apoyaron de una manera u otra Música, Maestro Splinter:
¡GRACIAS!!! de corazón por ayudar a llevar a cabo lo que al menos para mí fue una velada maravillosa, que justificó meses de arreglos, trabajo logístico, ensayos y organización.  Por si no se me notó en la cara y bajo el antifaz de Leonardo, la pasé bomba.  Por sus acalorados y generosos aplausos, creo que uds. también :)
Además de APTRA, me gustaría agradecer individualmente:
-Al Centro Cultural de España, por darles una "guarida de alcantarilla" más que digna a este cuarteto de quelonios musicales.  La gestión, la sala, la acústica, la calidad de las proyecciones y las facilidades técnicas fueron perfectas para recibir a una linda cantidad de espectadores, en un espacio íntimo como corresponde para poder apreciar un conjunto de cámara clásico.
-A mis colegas Clara Kruk, Bruno González y Adrián Borgarelli, por sumarse a mi berretín y hacerse tiempo de ensayar una cantidad de música original, en medio de su apretada agenda de ensayos y conciertos con las orquestas mayores de Montevideo y lidiando con críos en plenas vacaciones de julio.  Casi nada.
-A mi gran amiga de toda la vida Andrea Brassesco, quien se robó la noche con su inmortal interpretación de "Puerco-Araña". La ovación fue tal que ni llegamos a tocar la última nota hasta que las fieras se calmaron.  Si quisieron saludarla y Andrea no se pudo quedar hasta el final fue únicamente porque tuvo que salir rajando a un ensayo coral en el SODRE.  Toda una profesional.
-A nuestros maestros de ceremonia, Nacho Alcuri y Leo Lagos por amenizar y darle un hilo conductor esencial al espectáculo.  Leo, creo que esa noche escuché la mejor destilación de la Guerra de las Galaxias de toda mi vida.  Ya no puedo mirar la saga galáctica con los mismos ojos.  Y Nacho, en cuanto te lleguen los Blu-Rays me vas a tener que explicar por qué Locademia de Policía 4 es la mejor de ese desopilante septeto.
-A Fernando Briano, "Picando Código" pa los amigos, quien complemento la parte musical con exquisitas proyecciones visuales.  ¡Suerte en pila en Escocia!
-A los talentosísimos dibujantes de AUCH, quienes desinteresadamente contribuyeron con hermosas y variadas piezas para los souvenirs alusivos.  Gracias a Pablo Praino, Alejandro Rodriguez Juele, Maco, Edgard Machiavello, Guillermo Hansz, Fiorella Santana, Gabriel Serra y Sebastian Navas. Sepan que sus obras engalanarán las paredes de mi estudio codo con codo con los de conocidos dibujantes de Marvel, DC, Image y hasta Bruce Timm (que será un storyboard de Tiny Toons hecho a los pedos pero ta, es Bruce Timm…).
-A Nico Peruzzo y Matías Bergara por el precioso mini cómic y toda su ayuda para con la maravillosa sinergía música-historieta de la campaña. sin duda una de mis partes favoritas de este singular proyecto.  Matías, el bis fue para vos :)
-A Matías Castro, por darnos un importante empujón de difusión durante la semana del concierto.  Espero que en algún momento los astros se alineen para poder hacer un "Música, Maestro…" más masivo, en el marco de Montevideo Comics.
-A Mario Camerota, director de Colectate.com por su ayuda, y paciencia en armarnos una prolijísima y eficiente página de crowdfunding, sin nada que envidiarle a las de Kickstarter o IndieGoGo.
-A todos nuestros contribuyentes de Colectate por darnos una mano importante para llegar a nuestro objetivo: Horacio Diaz, Alberto Docampo, Cecilia Ferreira, Rodrigo Cenoz, Silvia Iglesias, Gonzalo Arreche, Alene Machado, Santiago Gonzalez, Leandro Diaz, Ignacio Pelayo, Nicolas Brian, Diego Lindner, Pablo Prieto, Mauro Francescoli, Matias Bergara, Ines Pinon, Nicolas Peruzzo, Alberto Galeotti, Pedro Pasturino, Mahia Minteguiaga, Victoria Dogliani, Martin Tabeira, Paula Lago, Susana Lago, Victor Pintos, Manuel Brito y Alejandro Rodriguez Juele.
IMPORTANTE: Si todavía no recibieron sus recompensas (muchas contribuciones se llevaron a cabo la noche anterior y el día mismo del concierto), sepan comprender que tuve que costear los encargos de mi propio bolsillo y los plazos de entrega variaron considerablemente.  Pero les cuento que todas las tazas, remeras, pins y prints de quienes ya confirmaron sus diseños estarán disponibles la semana que viene en la Librería Lecturas (18 de Julio 921, Galleria Libertador, Local 14), nuestro valioso sponsor. Ya de paso cómprense algún comic o manga y háblenle un poco de fútbol a Fernando.
¡Ah, y si quieren encargar algún ítem más, les recuerdo que la campaña en Colectate continúa hasta fin de mes!
-Y por último y por supuesto, gracias a todo el público que logró colmar la sala del CCE (hasta con gente de pie y sentada en el suelo) y supo responder de la mejor manera, tanto al Bati-twist, el caballo de McGyver y las genialidades de Peter Sellers, como a los momentos más emotivos de Logan y Cinema Paradiso.  Para un músico no hay mayor satisfacción que tocar para una sala llena y entusiasta.
Bueno, la voy dejando por acá y perdonen si dejé a alguien afuera.  Por supuesto que desde ya estamos preparando el repertorio para el programa del año que viene.  Para que se hagan una idea de por dónde viene la mano, a modo de primicia les adelanto que el mismo será titulado: Musica, Master System.
¡Gracias de nuevo y hasta la próxima!
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3