Home Miscelánea Nuestros creadores favoritos en un paquetón

Nuestros creadores favoritos en un paquetón

Por el Miscelánea

Nuestros creadores favoritos en un paquetónA través de la plataforma "Humble Bundle" se ofrece una colección de libros y cómics digitales lanzados a través de proyectos de Kickstarter. Entre los títulos hay varios que conocemos muy bien, así que nos sentimos obligados a recomendarlo y de paso hablar de este asunto de los "paquetones".

Disclaimer: en Comics Alliance hicieron una recomendación muy parecida, pero es que estos dos tipos de los que vamos a hablarles son buenos en serio.

Nuestros creadores favoritos en un paquetón

Muchos de ustedes estarán familiarizados con el concepto de Humble Bundle. Al resto, les contamos que esta iniciativa y otras similares, consiste en ofrecer "paquetones" de videojuegos, libros y cómics digitales, a los que uno accede pagando la cifra que se le cante.

Por supuesto, si se le canta pagar una cifra mayor, se accede a niveles superiores del paquetón, sumándose nuevos videojuegos, libros o cómics. El dinero recaudado suele ir en gran parte a obras de caridad, y en el caso de Humble Bundle propiamente dicho, cada uno de nosotros elige qué porcentaje va para cada lado.

Editoriales como IDW, Dark Horse, Oni, Boom! o Image ya ofrecieron decenas de sus títulos en formato PDF, que podía resultar engorros en el pasado pero que con aplicaciones como Google Play Books se pueden guardar en la nube y leer desde una tableta sin problemas (de hecho, los tomos se ofrecen en archivos de menos de 100 megas, para no pasarse del máximo permitido por Google Play). En otras ocasiones, se ofrecieron productos de diferentes editoriales pero temáticos, como en Halloween o en paquetones de cómics para niños.

En esta oportunidad, en la pestañita "Books" de Humble Bundle se ofrecen libros y cómics que nacieron gracias a proyectos de Kickstarter. Y en el nivel más bajo ya se ofrecen dos títulos que hacen de esta oferta algo ineludible.

Nuestros creadores favoritos en un paquetón

Primero tenemos el libro To be or not to be: That is the adventure. Creado por Ryan North, el tipo detrás de Dinosaur Comics, La Máquina de la Muerte y The Midas Flesh (por si no queda claro, un favorito de la casa), cuenta la historia de Hamlet en formato "Elige tu Propia Aventura", con la posibilidad de jugar desde el punto de vista de varios personajes y con un libro interactivo dentro del libro interactivo, a la manera de la obra-dentro-de-la-obra en el original.

Nuestros creadores favoritos en un paquetón

Por si no alcanzara con eso, ofrecen uno de los cómics más graciosos de los últimos años: God Hates Astronauts, una obra delirante sobre superhéroes tan egoístas y mezquinos que no llegan a prestar atención a la amenaza para la cual los precisan. Su autor es Ryan Browne, con quien tuvimos el gusto de entrevistar y luego conocer en persona en la Convención de Cómics de Nueva York.

El nivel mínimo también incluye una colección de ilustraciones de Julie Dillon, una novela de Michael J. Sullivan y una antología de ciencia ficción contada en forma de proyectos de crowdfunding, llamada Help Fund My Robot Army (Ayúdenme a financiar a mi ejército robot). De nuevo, para este nivel, con un dolarcete alcanza.

Nuestros creadores favoritos en un paquetón

Pagando más de la media (andaba alrededor de los 10 billetes verdes), accedemos a la antología de cómics The Big Feminist BUT, acerca del "pero" que llega cada vez que alguien se define como feminista o no feminista. Se le suma una novela de Erin Claiborne, una trilogía de Harry Connoly, una revista de horror y una antología steampunk.

Por último, en este nivel, se encuentra la antología de cómics de horror The Sleep of Reason, de la que uno de nosotros participó y recibió el coqueto libro, pero hasta ahora no se animó a leerlo (adivinen quién...).

Nuestros creadores favoritos en un paquetón

Resta el tercer nivel, para aquellos que paguen 15 dólares o más. La estrella es Code Monkey Save World, el cómic creado por Greg Pak y Takeshi Miyazawa basado en las canciones de Jonathan Coulton. También supimos participar de ese Kickstarter, así que ya lo tenemos.

Junto a él está la recopilación del webcómic Ava's Demon, una novela de Andrew Peterson y el cómic Mother Russia de Jeff McComsey.

De cada uno de los títulos puede verse un preview en el sitio. La oferta estará disponible hasta el domingo 26 de julio.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3