Home Miscelánea NYCC 2014: Día Cero

NYCC 2014: Día Cero

Por el Miscelánea

NYCC 2014: Día CeroPor tercer año consecutivo, miembros de la comunidad multiversera estuvieron recorriendo el Javits Center con motivo de la Convención de Cómics de Nueva York. En esta oportunidad, Ben Reilly junto a Spidey cumplieron el sueño de muchos, que empezó de esta manera.

NYCC 2014: Día Cero

NYCC 2014: Día CeroNYCC 2014: Día CeroBen Reilly: A partir de la New York Comic Con de 2012 y los notables artículos escritos con las experiencias vividas de esos 4 días, en mi interior se gestó el deseo de poder estar ahí y sentir de primera mano la maravilla que me transmitían las palabras y las fotos que sacaron nuestros corresponsales multiverseros pasados (Hijo de Chuck Norris, RinTinTin, Hank Scorpio y Xorny). ¡Gracias gente! De no ser por ustedes, creo que me hubiera quedado con las ganas hasta quién sabe cuándo.

NYCC 2014: Día CeroSpidey: Avanzando un poco en el tiempo, en una reunión multiversera en la noche de la Nostalgia de 2013, en medio de una charla sobre la NYCC a la que había asistido HdCN en 2012, y a la que asistirían él y RTT menos de dos meses después, Ben realizó una exclamación del tipo "estaría bueno ir el año que viene...", frase que, en la distracción de la reunión, quedó por ahí. A la mañana siguiente, cuando abrí los ojos, pensé "¡TENGO que ir!". Acto seguido, le escribí a Ben diciendo "yo QUIERO ir el año que viene. ¿Irías de verdad?", a lo que él respondió: "y, bueno... ¡vamos!".

Lo propusimos la idea a algunos de nuestros correligionarios más cercanos, que también habían manifestado su interés. Lamentablemente, con el pasar del tiempo, tuvieron que desistir por diferentes razones. Incluso yo llegué a replantearme el ir, dudando si no optar por otras prioridades. Y no fue sino hasta enero que nos pusimos en marcha con los preparativos.

NYCC 2014: Día CeroBen Reilly: Planillas fueron y vinieron para asegurarnos la viabilidad económica del viaje. A esa altura teníamos todo el 2014 para seguir ahorrando y limando detalles, mientras esperábamos noticias sobre lo más importante para nosotros: ¡las entradas!

NYCC 2014: Día CeroSpidey: Así fue que resolvimos temas de visa, pasajes y alojamiento. Sólo quedaba estudiar un poco la ciudad y esperar a que se pusieran a la venta las entradas para la convención, algo que monitoreábamos a diario.

NYCC 2014: Día CeroBen Reilly: Ya sabíamos que queríamos ir los 4 días, y luego de consultarlo con el equipo multiversero que había ido, nos decantamos por las entradas VIP, que tenían alguna que otra ventaja sobre las de los 4 días (lugar de reposo y de ropería, lo más destacado... y otras chucherías que no recuerdo ahora)

Fueron pasando los meses y no había la más mínima noticia sobre la NYCC. En junio de 2014 se hizo una edición solamente de comics (la denominada Special Edition) y nos asustamos un poco, porque pensamos que muchos artistas faltarían a la cita madre, pudiendo ir a ésta un poco más light.

NYCC 2014: Día CeroSpidey: Finalmente, sólo faltó Stan Lee, que canceló a último momento (inserte improperio aquí).

NYCC 2014: Día Cero

NYCC 2014: Día CeroBen Reilly: Corría mayo y todavía no sabíamos nada. Yo utilizaba cada break en el trabajo para ver Twitter, Facebook y todo lo que existiera en busca de noticias. Tan colgado estaba, que revisé los posts del año 2013 en el Facebook de la NYCC y llegué hasta el momento en que habilitaron la compra de entradas, y nada. Nuestra ansiedad crecía.

A fines de Mayo avisaron que el 19 de Junio se pondrían en venta las entradas VIP y las de 4 días. Muy nervioso por la mecánica del evento, me asesoré con HdCN, quien nos tranquilizó bastante. No debería haber tanto problema y no era una locura como la de San Diego (tan bien explicitado en pantalla por ese episodio de The Big Bang Theory).

Llegado el día, me lo pasé en la página desde que llegué a trabajar hasta que habilitaron el botón de compra al mediodía. ¡Había considerado hasta no ir para poder conseguirlas!

NYCC 2014: Día CeroSpidey: En tu lugar, yo no hubiera ido a trabajar. Era lo correcto.

NYCC 2014: Día CeroBen Reilly: Apenas entré, unos 6 minutos luego de la habilitación del botón y la espera en la cola (apretar F5 no ayuda y te dicen que no lo hagas), ya no quedaban entradas VIP. Me decepcioné, porque fue mucho tiempo pensando en eso, pero pude conseguir las de 4 días, que hasta nos hicieron un favor al bolsillo. Eso ya nos debería haber dado una pauta de la cantidad de gente...

NYCC 2014: Día CeroSpidey: Convengamos que, mientras Ben hacía esto (martes o miércoles a mediodía), yo estaba durmiendo, porque en esa época trabajaba de noche y llegaba a casa a las 11 de la mañana.

NYCC 2014: Día CeroBen Reilly: En un principio sentí emociones encontradas, hasta que me di cuenta de que había conseguido lo que tanto anhelaba y ya estaba todo pronto: pasaporte, visa, pasajes, entradas a la convención y prácticamente definida la estadía. Sólo faltaba esperar y especificar algún detalle, como un pase para atracciones turísticas. Pero, la verdad, mi viaje ya estaba en un 75% completo.

NYCC 2014: Día Cero

NYCC 2014: Día CeroSpidey: Llegado octubre, luego de meses de ansiedad, emprendimos el viaje a la ciudad que nunca duerme. Antes de empezar con el relato de la propia convención, quisiera dar algunos datos de interés... La cantidad de personas circulantes aumentó de forma cuasi exponencial con el pasar de los días: mientras que el jueves tuvimos espacio de sobra para movernos, el sábado y el domingo parecíamos objetos arrastrados por las corrientes marinas. Esto no quita que todo estuviera muy bien organizado, desde la fluidez de la circulación hasta la cantidad de comida disponible. Lo otro que quisiera contar, como interesante, es que este año NYCC llegó a los 151.000 asistentes, superando a  su prima de San Diego, históricamente la más grande y famosa de las convenciones de este tipo.

NYCC 2014: Día CeroBen Reilly: In your face, San Diego! :P

NYCC 2014: Día CeroSpidey: Epa! Más respeto, che... que todavía es una "eminencia" (nota del editor amargo: quizás no sea tan así. Si fueron los cuatro días, para la organización cuentan como ocho personas. La gente de ReedPOP dio unos numerillos algo inflados. Sigan ustedes).

En fin, antes de ir a lo que más queremos contar, quiero dejarles una reflexión: puede ser que a algunos les lleve años ahorrar el dinero, mientras que a otros tan sólo meses, pero la realidad es que si nosotros pudimos cumplir este sueño, cualquiera puede. ¡Espero que el año que viene haya sangre multiversera fresca en NYCC!

NYCC 2014: Día CeroBen Reilly: No creo que el año que viene repita, pero ganas no me faltan. ¡Toda la experiencia es increíble y la simpatía que reina contagia!

NYCC 2014: Día Cero

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3