Home Miscelánea NYCC 2014: Día Cuatro

NYCC 2014: Día Cuatro

Por el Miscelánea

NYCC 2014: Día CuatroAcompañamos a nuestros foristas viajeros desde que la ida a la Convención de Cómics de Nueva York era solamente una idea. En esta oportunidad toca rememorar el último día de la misma, no con nostalgia sino con la suerte de haber estado recorriendo los pasillos del Javits Center.

NYCC 2014: Día Cuatro

Spidey: Y así fue que llegó el cuarto y último día de esta edición de la New York Comic Con. Entusiasmados y dispuestos a sacarle hasta la última gota, nos subimos al metro camino al Javits Center.

En este día estuvimos poco rato juntos dentro del edificio. Al llegar, yo me fui al "galpón" de los autógrafos, a hacer fila para conseguir uno de los que todavía tenía en el tintero: Jason David Frank, quien fuera el Power Ranger Verde y luego el Blanco en la serie original, además de otros colores en las series posteriores.

Hay que reconocer que el tipo está un poco mal de la cabeza y que sigue currando con su fama de hace años pero, bueno, todos nos tenemos que ganar el pan... Y, la verdad, JDF sabe venderse. Además, si no conseguía autógrafo y foto, Gallman y Spike iban a lapidarme.

NYCC 2014: Día Cuatro

NYCC 2014: Día Cuatro

Ben Reilly: Mientras tanto, no precisamente en el Salón de la Justicia sino que en el showfloor, yo estaba totalmente descontrolado por comprar material y para las 11:00 ya tenía como cinco kilos de TPBs en mi Tardis.

De más está decir que quería intercambiar alguna palabra con Snyder y Capullo, Fraction, y conseguir algunas cosas que me había propuesto traer de regalos y de mi lista, por lo que fui en busca de ejemplares como los tomos 3 y 4 de Batman (New 52), Iron Fist, Hawkeye y Sex Criminals, de los autores que acabo de mencionar. Pero también me interesaban cosas de Image como Thief of Thieves, Saga, Lazarus, Southern Bastards y la continuación de esa maravillosa historia de Avatar: The Last Airbender editada por Dark Horse.

También tenía que llevarme al menos el primero de los tomos de Gotham Central de los grandes Brubaker y Rucka para coparme y seguirlos comprando por Amazon, y varias cosas más (Thor, Spider-Man) para completar eras y agujeros en mi colección.

Haciendo fila para Fraction, quien se quedó más tiempo para que todos pudieran pasar, me crucé con Bendis y me saqué una rápida foto. No tenía nada de él para que me firmara, pero le dije que me había gustado mucho su Ultimate Spider-Man. Luego sí, le dije a Fraction que me encantaba su Hawkeye, pero sobre todo su Spectacular Spider-Man Annual 1 (pleno OMD) y me saqué una foto. El tipo es un fenómeno y muy divertido.

NYCC 2014: Día Cuatro

NYCC 2014: Día Cuatro

NYCC 2014: Día Cuatro

Ben Reilly: A la salida de esa fila, vi que ya había otra importante para Snyder en el stand de Image. Yo pensé en bajar al Artist Alley dos horas antes y poder llegar a la de DC, peeero...

NYCC 2014: Día Cuatro

Spidey: Reunidos sobre el mediodía, fuimos entonces a la última oportunidad que teníamos para obtener la firma de Snyder y Capullo. Por tercera vez, no dio los frutos deseados,

NYCC 2014: Día Cuatro

Ben Reilly: Bajamos y resultó que para esa fila habían dado entradas cuando empezó el día, algo que nunca se supo, a no ser que anduvieras por ahí en la mañana, cuando yo estaba meta comprar material. Fue un gran bajón, pero se sobrellevó porque lo casi utópico de nuestra situación era mucho más importante... aunque me costó unos buenos minutos darme cuenta. Así que, a falta de Snyder y Capullo, aproveché y me hice firmar la novela gráfica X-Men: God Loves Man Kills y sacarme una foto con el maestro de los X-Men (aplausos), el señor Chris Claremont.

NYCC 2014: Día Cuatro

NYCC 2014: Día Cuatro

Spidey: Terminamos sacándole fotos al equipo del Orejotas a unos metros de distancia, y si no hubiéramos ido, posiblemente no nos hubiéramos cruzado con un Dos Caras que resultó ser, a mi parecer, uno de los mejores cosplay de toda la convención.

NYCC 2014: Día Cuatro

Ben Reilly: ¡Excelente ese cosplay!

.

NYCC 2014: Día Cuatro

NYCC 2014: Día Cuatro

Spidey: Esperamos unos minutos para ver si podíamos meternos de garrón a conseguir las firmas o alguna foto, pero el único resultado fue nuestra decepción. La imagen de Ben mordiéndose el labio inferior con enojo quedará por siempre plasmada en mi mente.

NYCC 2014: Día Cuatro

Ben Reilly: Una gran desolación. Me había comprado la remera de NaNaNaNaNa Batman, por lo que había recibido bastantes cumplidos.

NYCC 2014: Día Cuatro

Spidey: De ahí fuimos en busca de ofertas al "showfloor". Y fue recién este día que compré mi librito firmado y dibujo personalizado en el stand de Cyanide and Happiness. Si no me falla la memoria, fue en esta instancia que conseguí los tomos 1 y 2 que me faltaban del Spider-Man de Straczynski y algún otro cómic más...

Separados nuevamente (sí, otra vez), me moví con agilidad para sacar la mayor cantidad posible de fotos de cosplayers y comprar algo del merchandising oficial de la convención. Faltando diez minutos para que cerrara el showfloor, volví a entrar y cuando llegué al stand en el que Ben había comprado varias de sus figuras de acción, o "comuñes", escuché que las estaban liquidando con un 20% de descuento. No pude dejar pasar la oportunidad y me compré un Iron Man y un Thor por la módica suma de 37 dólares.

NYCC 2014: Día Cuatro

Ben Reilly: ¡Bienvenido al mundo macaquero!

.

NYCC 2014: Día Cuatro

NYCC 2014: Día Cuatro

Spidey: Sin más tiempo para nada, empecé a caminar hacia la salida (Ben me estaba esperando afuera ) y pasé ese umbral por última vez, no sin antes sacarle foto a una Gwen Stacy que parecía enviada por un ser divino para que yo la inmortalizara antes de mi retirada.

NYCC 2014: Día Cuatro

Ben Reilly: La que yo había visto el día anterior (guiño).

Qué más decir... Que esta experiencia fue sin dudas de las mejores cosas que me pasó en la vida y que me encantaría repetir, porque es sublime, y hacerla con un amigo y mi "original" (Nota del Editor: por lo de Ben Reilly, no piensen cosas raras) no hizo más que mejorarla. Salú, NYCC, espero volver a verte.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3