Home Miscelánea NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día Dos

Por el Miscelánea

NYCC 2014: Día DosEl segundo día de la Convención de Cómics de Nueva York fue utilizado por los foristas viajeros para visitar el "Artist Alley", el enorme recinto en donde los artistas tienen sus puestitos en donde interactúan con los asistentes y comercializar sus creaciones. Veamos cómo les fue a ellos.

NYCC 2014: Día DosSpidey: Creo que hablo por ambos cuando digo que el segundo día de la convención nos sentimos un poco más "experientes". Aprendimos del día anterior y apenas llegamos fuimos directo al Artist Alley, al que se accedía tomando la mano derecha al entrar por la puerta principal. Llegábamos a través del pasillo que ven aquí

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: No sé si se llegan a ver los carteles que de ambos lados decían cosas distintas, como Don’t feed the zombies... sometimes they bite! o Welcome to the biggest insane asylum on the east coast y también el dirigido al acoso Cosplay is not consent, porque se toman en serio las cosas allá.

NYCC 2014: Día DosSpidey: Y el Artist Alley tiene estas dimensiones...

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosSpidey: Allá en el fondo había un escritorio, donde se sentaron distintas celebridades del medio para autografiar, en distintos momentos de los días, según este programa:

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: Jim Lee, James Tynion IV, David Finch, Snyder & Capullo... todos de DC, claro.

NYCC 2014: Día DosSpidey: Lamentablemente, si bien estuvimos a la caza de Scott Snyder y Greg Capullo viernes, sábado y domingo, no pudimos llegar a la fila en ninguno de esos días, y fue una de las pocas cosas con las que quedamos defraudados.

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: Gran deuda pendiente y bajón importante sobre todo el último día, pero se logró sobrellevar.

NYCC 2014: Día DosSpidey: Sin embargo, hubo varios artistas con los que sí pudimos intercambiar algunas palabras, conseguir firma y sacarnos una foto. Uno de los primeros fue Humberto Ramos, dibujante de Amazing Spider-Man, que nos mostró la aparente muerte del arácnido a manos del Doctor Octopus.

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: En el lugar de Ramos no vimos mucha gente, así que decidimos ir en búsqueda de un autógrafo y una foto. Al acercarnos, vimos que había una fila hacia atrás del stand que tenía unas 10 personas, lo que no nos permitió ir a hacer la fila para Snyder y Capullo ese día.

El acompañante yanqui de Ramos tiró algo sobre el mordisco de Suarez y yo riéndome le dije "estuve a punto de venir haciendo cosplay con la remera de Uruguay y unos dientes de vampiro con sangre, pero capaz que después no me dejaban entrar a Uruguay" y terminamos hablando en español con Ramos y Edgar Delgado.

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosSpidey: Otro fue Dustin Nguyen, que acompañó a Paul Dini en su etapa en Detective Comics, contemporáneo del Batman de Morrison. Pude conversar un ratito y me elogió la remera que tenía puesta. Muy buena onda este muchacho.

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosSpidey: También Francis Manapul, parte del equipo creativo de Flash post-New 52.

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosSpidey: Matthew Clark, artista que yo desconocía, pero que me cautivó con el arte de Nightwing y del Spider-Man de traje que pueden ver en la siguiente foto. Por supuesto compré ambos prints, firmados.

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: Mientras Spidey estaba con Manapul y compañía, yo buscaba a Olivier Coipel (House of M, Spider-verse), a Francesco Francavilla (Afterlife with Archie, portadas varias y Batman) y a Giuseppe Camuncoli (Superior y Amazing Spider-Man), pero los dos primeros no pudieron ir y Camuncoli no terminaba de aparecer, así que me fui a hacer fila para esperar a Peter David (Web of Spider-Man, novelas de Star Trek, Spider-Man 2099,  X-Factor, Friendly Neighborhood Spider-Man y que vino a la MVD Comics de 2010 en la cual tuve la suerte de conocerlo y hablar bastante con él).

Me saqué las ganas de que me firmara los primeros dos volúmenes del Spider-Man 2099 (de 1992), decirle que me encanta lo que está haciendo en la serie actual del mismo personaje y comentarle que lo había conocido cuando vino a Montevideo, cuando terminó cantando My Way de Frank Sinatra y el tipo se acordó, un grande. Me gustó verlo bastante bien, para el problema de salud que tuvo que sobrellevar hace no tanto.

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: Luego de pasar por el stand de Adi Granov (Iron Man Extremis, pero más que nada artista de portadas) logré encontrar a Giuseppe Camuncoli y me sorprendí de que no hubiera nadie hablando con él. Entablamos una conversación en italiano, me firmó en el Superior Spider-Man vol. 6 (la escena del puente de Brooklyn), nos sacamos unas fotos y le compré una print de arte autografiada.

Fue gracioso cuando llegó otro asistente a la convención, que llevaba sus finitas para firmar, y le dijo a Camuncoli "qué bueno encontrarte con alguien de tu mismo país, ¿no?", a lo que ambos le dijimos que no era del país, sino que de Uruguay, pero que hablaba italiano.

Me sentí realizado. Mo podía creer estar hablando tranquilamente con un artista que me encanta. La verdad, me encantaría volver a hablar con él, pero esta vez con alguna pregunta armada, porque no se me ocurría nada.

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosSpidey: Otro que tampoco conocíamos era Jay Fosgitt. Él y un amigo suyo fueron los primeros con los que hablamos. Les contamos de dónde veníamos y que era la primera vez que íbamos a una convención de comics en Estados Unidos, y que habíamos planificado el viaje durante un año después de ser motivados por los pioneros. Me dio la sensación de que sentían una alegría ajena -si se me permite el término- por nosotros, por haber ido tan lejos por algo que nos gusta. Cuando nos preguntaron si la CC era todo lo que esperábamos, ambos respondimos "¡mucho más!".

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: Canadienses ambos, nos dijeron que ellos normalmente iban a San Diego y que esta era la primera vez. De muy buena onda, les terminamos comprando algún libro y una imagen de los personajes del batverse en versión cute. No me acuerdo cómo, pero terminamos hablando de las ardillas. Seguramente fui yo, me emocionaron esos animalitos. Ellos dijeron que nos las regalaban tranquilamente, puesto que en Canadá tienen muchas. Nosotros se las cambiamos por palomas cuando quieran.

Bastante idea tenían de nuestro país, sobre todo del fútbol, claro, y nos preguntaron si acá no teníamos algún evento comiqueril. Les respondimos que sí, pero que equivaldría a un vigésimo de la NYCC.

NYCC 2014: Día DosSpidey: Fuiste generoso con un vigésimo. A continuación, los creadores de Atomic Robo, cómic que conocí a través de mi tío y que recomiendo fuertemente.

NYCC 2014: Día Dos

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: Sé que tanto Spidey como Magnus lo recomiendan fervientemente, pero no se me dio por comprarlo, aunque lo que leí del primer TPB que compró Spidey me gustó bastante. Habrá que buscarlo.

NYCC 2014: Día DosSpidey: En resumen, creo que casi sin excepciones, todos aquellos con los que interactuamos, tanto artistas como asistentes, mostraron siempre muy buena onda, cosa que no hizo más que sumarle puntos a la experiencia, que desde un primer momento nos envolvió en un estado de éxtasis.

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: Es genial el Artist Alley, fue de lo que más me gustó por el hecho de intercambiar algunas palabras con gente que no sólo no la tenía de vista, sino que lo único que conocía era su trabajo. Hasta dejé de lado algunas críticas que supe tener con algunos trabajos, porque con ese ambiente no le vas a tirar ninguna piedrita. Es mejor quedarse con lo positivo y la simpatía de la gente.

También nos dimos cuenta que muchos de los cosplayers son bastante profesionales, tanto que trabajan de eso o buscan ser conocidos a través de alguna foto, por lo que cada vez que les pedís para sacarte una foto te dan su tarjeta con su sitio web o canal de YouTube.

NYCC 2014: Día DosSpidey: Por supuesto que la fluidez de nuestra circulación empezó a disminuir en este día, pero bueno, gajes del oficio.

NYCC 2014: Día DosBen Reilly: Igual todavía estaba bastante tranquilo para moverse, la que nos esperaba el sábado y el domingo...

NYCC 2014: Día Dos

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3