Home Miscelánea NYCC 2014: Día Tres

NYCC 2014: Día Tres

Por el Miscelánea

NYCC 2014: Día TresSe hizo sábado en la Convención de Cómics de Nueva York y nuestros foristas viajeros aprovecharon para asistir a un par de paneles y para conocer a varios notables del mundillo geek, desde el tipo que mató a Gwen Stacy hasta el tipo que quiere salvar a Starling City, pasando por Mark Bagley.

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: El tercer día de la Convención fue un poquito distinto a los demás, por un par de cosas. Antes que nada, tuvimos un tercer mosquetero: mi primo, neoyorquino nativo, quien nos hospedó en Queens. Además de eso, fue el único día en el que fuimos a paneles, aunque seguí a la caza de cosplayers.

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: Como buen neoyorquino, sabía moverse entre el mar de gente con una facilidad y rapidez envidiable. Ése fue un día que lo pasamos corriendo un lado a otro, aunque tan disfrutable como los otros.

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: Al llegar fuimos directo al Artist Alley a ver si había alguna personalidad que todavía tuviéramos en la lista, o por lo menos ver si podríamos encontrarlo en algún momento del día.

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: Ya nos sentíamos como en nuestra casa, llevábamos la pelota con el empeine y la cabeza levantada, siempre buscando el mejor pase en profundidad.

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: Acto seguido, y habiéndonos fijado la noche anterior los paneles que había, fuimos a hacer fila para adquirir la pulsera-entrada para poder ingresar al panel de Lego Batman 3: Beyond Gotham.

NYCC 2014: Día Tres

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: No mencionaste que nos regalaron una remera "One size fits most".

.

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: El panel estaba compuesto por Greg Miller de IGN, quien hacía las veces de moderador; Stephen Sharples y Arthur Parsons, del equipo desarrollador del juego; Geof Johns; Troy Baker, voz de Batman y el Joker; Kevin Smith; y Stephen Amell. Todos aparecieron en ese orden y con su llegada anunciaron nuevas cosas del juego.

Las primicias que recibimos allí fueron las mismas que se publicaron en distintas redes sociales, pero de todas formas voy a hacer un breve repaso para los que estén interesados pero no aún al tanto: Geoff Johns, Kevin Smith y Jim Lee no solamente van a guiar al jugador a través de la historia y pedirle side-missions, sino que van a ser personajes "jugables".

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: Johns puede volar, Lee tira lápices, tiene superfuerza y vuela, y Smith pidió que su superpoder fuera hacer una película exitosa.

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: Stephen Amell va a ser la voz de Green Arrow, y entre los 5 o 6 DLC habrá uno de los 75 años de Batman, con el encapotado en distintas versiones y trajes, y uno de Arrow con personajes como Diggle, Felicity Smoak y Deathstroke, entre otros.

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: El panel tenía una dinámica un poco particular: cada vez que algo "malo" sucedía, como pedir para ver un video y que no apareciera o que apareciera otro, todo el auditorio debía gritar "Dang it, Sharples!", porque a Miller le pintó amenizar la primera visita de Stephen Sharples a la Comic Con echándole la culpa de todo.

Kevin Smith apareció de una manera un poco particular, ya que se apagaron las luces y cuando volvieron ya estaba sentado en su lugar. Fue muy Batman eso. Y se ganó al público con comentarios como "estoy sentado entre dos de las personas más lindas de la convención", haciendo mención a Baker y Amell. O con un comentario a su figura, a lo que todo el público le respondió con un "awwwwww" y él se rió y dijo "no, no, me encanta ser gordo" y el auditorio se cayó en aplausos y gritos.

NYCC 2014: Día Tres

NYCC 2014: Día Tres

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: Después de este panel nos dividimos, por tener intereses diferentes. Por un lado, mi primo fue al de Star Trek, y por el otro nosotros nos dirigimos a hacer fila para el panel-presentación-proyección por el 75° aniversario de Batman. Creo que ese fue el primer trago amargo que tuvimos en la convención, porque cuando pegaron el grito de "¡ya no entra más gente!" estábamos en los lugares 5 y 6 de la fila, por fuera de la admisión.

Como teníamos tiempo antes de reencontrarnos con mi primo, decidimos no quedarnos con ganas de ver a Batman, así que nos movimos a otra fila, para obtener las preciadas firma-de y foto-con Kevin Conroy, voz de Batman en series animadas y videojuegos desde hace más de veinte años.

Al declarar que la serie animada fue, es y será una de mis preferidas, el ahora veterano KC (no confundir con CK, que es Calvin Klein) con muy buen ánimo y una sonrisa en la cara me preguntó si alguna vez había jugado a los juegos de la saga Arkham. Le respondí con entusiasmo que había jugado Asylum y que esperaba con ansias Knight, que sale a mediados del año que viene. Él coincidió, diciendo que son geniales y que los desarrolladores han hecho un gran trabajo.

NYCC 2014: Día Tres

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: En mi caso, esto fue lo que más me produjo emociones fuertes (sí, llanto emotivo), ya que si bien mi personaje favorito es Spider-Man, mi serie animada favorita es la de Batman, y puedo decir que desde que la vi en inglés me olvidé de cómo sonaba en español neutro.

Se lo comenté a Conroy, quien me preguntó "pero, ¿no lo pasan en español?". Le dije que sí, pero que la veía en inglés y que él era la voz definitiva de Batman, que era un honor conocerlo y que fue una parte importante de mi niñez, si bien la vi recientemente en inglés. Él me agradeció y contó que el día anterior un chino le dijo que en su país lo pasaban en idioma original, con subtítulos en chino.

Después de ese autógrafo dedicado y una foto que voy a atesorar por el resto de mis días, me fui a esperar a Spidey que se había ido a la fila de Stephen Amell.

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: Habiéndolo visto un rato antes en el panel de Lego Batman 3, no podía dejar pasar la oportunidad. Así que, cuando salimos del intercambio con Conroy, me dirigí hacia la fila para Amell, que para mi sorpresa y alegría había mermado más que considerablemente. Después de abonar lo correspondiente y elegir la imagen a firmar, comencé la espera. Llegado el momento, en el (lamentablemente) breve intercambio le dije que había ido al panel del juego y que me parecía buenísimo que fuera él quien interpretara la voz de Green Arrow.

Como todos, buena onda y disposición en todo momento. Lástima que los encuentros con las personalidades más demandadas son breves justamente por eso, porque hay fanáticos que esperan largo rato para obtener su firma y/o foto. En este caso no obtuve lo segundo, porque tenía un horario, lugar y precio aparte.

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: Concretado eso, ya era hora de volver a encontrarnos con mi primo. Después de ir al Showfloor para que él recorriera un poco (y nosotros hacer alguna comprita), volvimos al Artist Alley, donde hubo fotito con Gerry Conway, escritor de la muerte de Gwen Stacy.

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: Le dijimos que a nosotros nos había encantado esa historia porque tenía un cartel que decía "el hombre que mató a Gwen Stacy".

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: También hubo foto con Mark Bagley, dibujante de Ultimate Spider-Man durante la mayoría de su duración, antes de que muriera Peter Parker.

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: Y antes que eso, bastante del Spider-Man de los '90s, Carnage, Clone Saga, etcétera.

.

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: A él le compré unos prints firmado y le pedí su firma en un hermoso TPB conteniendo los dos primeros arcos de USM.

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: De haber tenido algún print de su etapa noventera, lo hubiera comprado, pero sólo tenía de su etapa Ultimate.

NYCC 2014: Día Tres

NYCC 2014: Día Tres

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: Habiendo llegado tarde por segunda vez para Snyder y Capullo, volvimos al Showfloor a velocidad digna de Flash o Quicksilver, para acompañar a mi primo a recorrer el área antes que la cerraran, algo que logramos cumplir con bastante decencia.

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: ¡Y eso que Spidey paraba cada dos segundos a sacar fotos a cosplayers y yo pegaba el grito para que nuestro anfitrión no siguiera caminando!

NYCC 2014: Día Tres

Spidey: Cerrado el Showfloor y con menos de una hora para que cerrara el Artist Alley, fuimos al final de la fila para la cereza de la torta de ese tercer día: el panel de Cyanide and Happiness.

NYCC 2014: Día Tres

Ben Reilly: Qué decir de ese panel... Lo primero que ellos dijeron fue "¿qué diablos hacen unos padres trayendo a sus niños a este panel?". Honestidad ante todo, fue un panel live art stream, es decir que la gente les tiraba "conceptos" y ellos dibujaban y lo terminaban regalando a la tribuna.

Antes de eso mostraron algunos de sus videos episódicos cortos que tienen en YouTube, y nos dieron la primicia de uno un poco más largo que están desarrollando. Si bien se van al demonio y más allá, a nuestro entender son geniales y el panel fue divertidísimo. Obviamente, no podemos comentar nada de los dibujos o de las cosas que la gente les gritaba, pero podemos decir que era totalmente sin censura.

NYCC 2014: Día Tres

NYCC 2014: Día Tres

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3