Home Miscelánea NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día Uno

Por el Miscelánea

NYCC 2014: Día UnoNuestros foristas viajeros ya nos contaron la extensa previa antes de llegar a la Convención de Cómics de Nueva York. En esta oportunidad, Spidey y Ben Reilly se encargan de llevarnos por el primer día de una de las convenciones más grandes de Estados Unidos.

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Habiendo pasado el día anterior por el Javits Center, la mañana del jueves nos fuimos tranquilamente a viajar en metro hasta Manhattan, para desayunar e ir con tiempo a la convención.

La misma empezó con todo: las filas para entrar eran bastante importantes, aunque me quedé gratamente sorprendido con el movimiento de la fila. Claro, es el primer mundo. Luego del chequeo de seguridad y el posterior tap in (la lectura de la entrada) empezó nuestra odisea comiqueril. Trompetas bajaron del cielo y se sintió un coro con una cálida y dulce melodía; procedimos a pasar por las puertas del Cielo.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: Una música similiar a la que le aparecía a Link en Ocarina of Time cuando abría un cofre y encontraba una nueva herramienta o arma.

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Dicen que Disney es el lugar más feliz de la Tierra. No lo sé, no fui. Para mí, como comic geek que soy, ir hasta la ciudad en donde nacieron y están (hasta que DC no termine la mudanza) los dos más grandes exponentes del mundo comiqueril me hizo sentir un niño, absorbiendo todo lo que sucedía a mi alrededor y perdiéndome en ese mar de gente y cosas para ver y hacer.

Fue entrar y enamorarme a primera vista. Me perdí en mis emociones, por no creer dónde estaba y la cantidad de gente que había... y eso que recién era jueves.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: ¿Cantidad de gente? ¡Ja! Sábado y domingo extrañé la cantidad de gente del jueves.

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Luego de retirar la cinta para llevar la entrada colgada del cuello, nos movimos al showfloor, que es donde estaban todas las booths con merchandising, cómics, comuñes, arte original, vestimenta, accesorios y stands de películas como El Hobbit, además de los stands de Marvel, Dark Horse e Image. El de DC estaba en la entrada.

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoSpidey: En el stand de El Hobbit había una cabeza de Smaug que abría y cerraba los ojos. No vi la película, pero apostaría a que era de tamaño real. No escupía fuego de casualidad. También había una estatua de un orco amenazador y un Gollum en una de sus clásicas poses, además de miniaturas de Rivendell y la Torre de Saruman, entre otras.

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Ni habíamos entrado y ya nos estábamos sacando fotos con R2-D2. Spidey tomó la lanza como fotógrafo oficial de los cosplayers. ¿Cuántas fotos terminaste sacando? Yo habría sacado unas 150 entre los cuatro días.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: Entre los cuatro días fueron más de 600 fotos, pero del 95% de los cosplayers saqué más de una. Quiero aclarar que ese R2-D2 no era una estatua de cera, se movía y hacía sus ruidos característicos, comandado por el control remoto de un señor que estaba a menos de tres metros, camuflado entre la gente.

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Todo estaba organizado por intereses; por una parte tenías videojuegos y todo lo relacionado a los mismos, por otra parte los cómics en TPB y por otra las finitas, en especial los puestos de compra/venta de esos números que salen en las noticias por sus precios y lo bien mantenidos que están.

Además, tenías el sector donde estaban todos los comuñes importantes, como DST, Ban Dau y otros que trajeron un Voltron gigante y todo lo de Robotech. En otra parte estaban las bateas para meter mano y encontrar figuras a precios reducidos.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: Ban Dai tenía un Power Ranger Verde de edición limitada que no pude conseguir. Estilo Funko Pop, pero más duro.

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Obviamente, había un sector para los fanáticos de la lectura, con varias editoriales que tenían muchísimos libros para comprar, regalar y hacerse firmar por algún autor. Ningún groso hasta lo que yo sé, aunque lo mío no sea la lectura de novelas.

No había chance de que con el horario reducido del jueves (de 12:00 a 19:00) nos alcanzara para dar una vuelta general por la convención. Recién pasadas las 18:00 pudimos movernos hacia otra parte, ya que no habíamos encontrado a ningún artista o escritor. Estábamos tan fascinados que se nos pasó el primer día dando vueltas y en esa zona repleta de cosas.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: Cosas como cómics en TPB, HC y finitas, novelas, remeras, canguros, batas, figuras de Lego, bastones (entre ellos el del Acertijo), espadas, collares, relojes de bolsillo, figuras de acción, FIGURAS DE LEGO, bolsos de cuero y mucho más.

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Esa era la parte grande del showfloor. Había otra dedicada a escritores y artistas indies, no de Image ni IDW sino realmente indies, en el sentido de la autopublicación y las ganas que le ponen al asunto con pocos recursos. Y a todos los accesorios que puedas precisar para ser artista.

Los comiqueros indies tenían muy buena onda y un profundo sentido de agradecimiento hacia nuestro interés en sus obras. Ni les digo cuando les terminabas comprando. Uno de ellos nos sacó una foto con los cómics que le compramos, un grande.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: El hombre supo vender su producto. Me quedé con ganas de hablar con alguno más. La próxima trataré de dedicarles más tiempo.

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Desde el comienzo vimos gente con bolsas gigantes que eran envidia nuestra y de muchos más. No precisamente por el diseño, sino porque una vez que comprás algún que otro cómic, la mochila queda demasiado chica. Así que era una cuestión pragmática conseguir una de esas bolsas.

Vimos que pertenecían a lugares de ventas de ropa y llegamos a Stylin, con sus torres de seis metros de altura de remeras. Por la módica suma de 10 dólares o gastando 30, te regalaban una de The Walking Dead o la Tardis, que se prestaba para el chiste "It's bigger on the inside".

NYCC 2014: Día UnoSpidey: ¡Tardis! ¡Tardis!

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Dimos vueltas y vueltas hasta que debíamos ingerir algo o caernos desmayados. No hubo necesidad de salir a los food trucks ni internarse en la repleta plaza de comidas, ya que encontramos un puestito que venía lo que denominamos "menú convención".

Dos excelentes panchos con ketchup y mostaza y una bebida azucarada que no auspicia esto y que es favorita de un cierto multiversero conocido, por 14,15 dólares (nota del editor amargo: hace un mes que no tomo Coca-Cola). Caro, pero la alternativa era salir y perder mucho tiempo por 3 o 4 dólares.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: Si alguna vez van, no pierdan tiempo en salir del centro de convenciones para comer.

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Si bien fuimos sabiendo que EL día para comprar era el domingo, debido a las ofertas que hacen aquellos que no quieren volver con tanta mercadería, nos percatamos que varios lugares ya tenían el 50% off en sus TPBs o las bins de 2 o 3 dólares (las "blowout sales").

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoSpidey: Así fue que conseguí los tres primeros Masterworks de Spider-Man, tres de cinco tomos del Spider-Man de Straczynski y el TPB de Secret Invasion por la módica suma de 100 dólares. En realidad daba 105, pero el vendedor, con buen criterio, dijo "¡ah, lo dejamos en 100!".

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Un precio que todavía tengo en mi retina es el del Omnibus de New Avengers de Bendis y Finch, que tiene unas 1.200 páginas y en Amazon está a 80 dólares, rebajado de 125. En la convención estaba a 45 dólares, pero no lo traje porque prefería volver con una mayor cantidad de TPBs, por el tema del peso.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: En el peso llegaste justito... A mí me quedaron 10 kilos de margen, pero cero lugar en las piezas de equipaje.

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: En las vueltas del Showfloor encontramos a J. Scott Campbell vendiendo y firmando su obra. Compré un muy buen dibujo de Spider-Man y Mary Jane autografiado por él, y también aproveché para sacarme una foto.

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: También nos encontramos con unos tipos que vendían petacas hechas con cartuchos de juegos de NES. El Duck Hunt, por ejemplo, se llamaba Drunk Hunt.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: ¡Unos capos! Además todos estaban con traje de Spider-Man.

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Pude conocer a los creadores de Cyanide & Happiness, quienes tienen un humor un poco particular, que a algunos podría parecerle grosero o fuerte, pero que a mí me divierten un montón. Después de comprarles un par de libros y que los personalizaran con mi nombre y el de ellos, hicieron un dibujo con dos temas aleatorios que saqué de una caja. Esa imagen no la postearemos.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: Lo hacían con dos temas que sacaras de una cajita o una idea que les sugirieras, como fue en mi caso. No voy a postear mi imagen tampoco... sólo diré que involucraba a Yoda y Leia en una situación muy poco ortodoxa (nota del editor amargo: tuve que lavarme los ojos con Agua Jane).

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Entre tanto cosplayer genial que vimos y que Spidey documentó como buen Peter Parker, nos cruzamos con un Pingüino de la serie del '66, de unos 50 años, que nos contó que hacía fiestas infantiles y nos invitó a ver su canal de YouTube. En su tarjeta personal estaba disfrazado como el Acertijo de la serie.

En otra parte nos cruzamos con un Darth Vader con el que todo el mundo se sacaba fotos, pero sin hacer ninguna clase de acting. Enter Spidey, quien le dijo que lo force-chokee y la foto resultante fue de las más notables que cualquiera de los dos sacó.

NYCC 2014: Día Uno

NYCC 2014: Día UnoSpidey: "Can you force-choke me?". Nah, hablando en serio, no puedo creer que yo fuera el primero al que se le ocurrió pedirle algo así.

NYCC 2014: Día UnoBen Reilly: Fue luego de las 18:00 que nos percatamos de la existencia del Artist Alley, el cual es otro mundo que contaremos en la crónica del segundo día.

NYCC 2014: Día UnoSpidey: "Ahhh... ¡Mirá dónde estaban!". Igual, todo lo que no recorrimos del Artist Alley el jueves, lo compensamos con creces el resto de los días...

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3