Home Miscelánea NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

Por el Miscelánea

NYCC: Día DosLa segunda jornada de la Convención de Cómics de Nueva York, el día sábado, tuvo la visita a varios paneles, un recorrido por el área en donde los artistas interactúan con los fanáticos, y la zona en donde las grandes editoriales presentan sus productos. Acompañen a este multiversero.

NYCC: Día Dos

El primer día de la Convención solamente estaba habilitado para los miembros de la prensa (ejem, yo) y aquellos que compraron pases para los cuatro días. A partir del viernes, comenzaron a llegar más visitantes al Javits Center. Muchos más. De cualquier manera, la explosión nuclear de seres humanos llegaría el día sábado... pero no quiero adelantarme.

Un poco tarde por comernos una pizza cerca del lugar, llegamos al panel de Vertigo, el primero al que asistí. Celebraban sus veinte años y allí anunciaron los nuevos proyectos de Scott Snyder y Sean Murphy (The Wake) y Jeff Lemire (Trilium).

NYCC: Día Dos

A continuación, crucé el pasillo para ir a otro panel. Esto no siempre ocurría así, porque podía haber 300 metros entre una sala y otra. Metros que debían transitarse en medio de la marejada humana, que de a poquito iba en aumento. De esta manera se anunciaban los paneles en la NYCC.

NYCC: Día Dos

Como pueden apreciar, por ahí andaba la charla del grupo de series de Green Lantern, que actualmente son cuatro. El salón era varias veces más grande que el de Vertigo y estaba bastante lleno, así que tuve que sentarme allá al fondo. Como muchos paneles se superponen, por la mitad de la charla unos cuantos fanboys se fueron yendo, y terminé sentado en la cuarta fila.

NYCC: Día Dos

Fue la charla más "clásica" de acuerdo a la información que uno recibe de las coberturas de otros medios en las convenciones: repasan las próximas portadas, cuentan poco y nada (incluso de los números que acaban de salir, para no espoilear a los que aún no leyeron), y aceptan preguntas del público. De esas que te dan un poco de vergüencita, porque empiezan agradeciendo y nunca terminan de preguntar.

NYCC: Día Dos

Al final de la charla, aproveché para saludar a Rich Johnston, el Jorge Rial de los cómics. Quienes lean habitualmente Bleeding Cool sabrán de quién se trata. Muchos sitios web se limitan a publicar previews y comunicados de prensa de las editoriales, pero Rich siempre va un paso más adelante. Muchas veces lo gana el amarillismo (él no reniega de eso) pero es el único que se mueve un poco para conseguir información.

NYCC: Día Dos

A continuación, entre grupetes de fanáticos disfrazados (habrá crónica fotográfica) y fanáticos achicando en cualquier superficie horizontal despejada que encuentren, recorrí el pabellón de aquellos que tienen algo para vender, o alguna forma de sacarte dinero, como invitándote a sacarte una foto al lado de la Máquina Misterio, el DeLeorean de Volver al Futuro o el Batimóvil de la serie de los 60. Yo les robé una foto, ni en pedo ponía un mango para eso (la plata es para los tepés).

NYCC: Día Dos

Otras chucherías que podían encontrarse eran DVDs (adquirí la colección completa del Hombre Plástico, de la época de Hula Hula Mala Suerte), cuadros, peluches, etcétera. Aquí un par de ejemplos.

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

Un pasadizo relativamente estrecho, ubicado en un extremo de la entrada principal del Javits Center, conducía al Artists' Alley, que así se presentaba ante mis ojos.

NYCC: Día Dos

Ese era el lugar en donde los creadores tenían cada uno su puestito para interactuar con los visitantes, firmarles ejemplares sin costo y otras cosillas de costo variado (dibujar comisiones, vender páginas originales, etcétera). Luego vendrá la galería de fotos de los artistas.

NYCC: Día Dos

No conversé mucho con ellos, excepto con Trad Moore, dibujante de "The Strange Talent of Luther Strode". Como me había cruzado con el guionista en las oficinas de DC, aproveché para felicitar a la otra mitad del equipo creativo por su obra.

NYCC: Día Dos

Por último, en uno de los días "largos" de la Convención, pude recorrer la zona en donde las editoriales más importantes tenían su espacio. Algunas ofrecían a la venta sus títulos (a precio de tapa... olvídenlo), otras ofrecían ejemplares gratuitos o muestras de las próximas ediciones. También podrán ver las estatuillas y juguetes que presentaba DC, y una imagen muy especial: el original de la primera "Basurita" que se exponía en el stand de Topps.

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

NYCC: Día Dos

La historia continuará en la tercera jornada de la New York Comic Con.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3