Home Miscelánea NYCC: Día Tres

NYCC: Día Tres

Por el Miscelánea

NYCC: Día TresEl tercer día de la Convención de Cómics de Nueva York fue todo un desafío para el geek enoclofóbico promedio. En medio de miles y miles de personas, hubo tiempo para asistir a algunas charlas, conversar con creadores y sacarse una foto con el más bajito de los capos de DC Comics.

NYCC: Día Tres

Llegamos al sábado, el día más concurrido de la Convención de Cómics de Nueva York. La razón es sencilla: el jueves solamente podía entrar la prensa y los que compraban abono, el viernes mucha gente trabaja, y los que solamente podían ir un día no iban a elegir el domingo, ya que ese día todo terminaba más temprano. Si tenías que elegir, ibas el sábado. Y se notó.

Los pasillos estaban más abarrotados que nunca, las filas para las charlas eran extensas en la mayoría de los casos y caminar de un lado al otro del Javits Center era una suerte de misión improbable, si no imposible.

Ni bien llegamos, tuve la oportunidad de estar cerca de Dios. Para aquellos que todavía no lo conocen, su nombre es Grant Morrison y su palabra es Dogma de Fe.

NYCC: Día Tres

Noten cómo la mano del ser humano que está cerca sufre una especie de transmutación parecido a cuando una cámara se mueve durante el largo tiempo de exposición que requiere para no tener que usar el flash frente a un creador de cómics tan renombrado.

NYCC: Día Tres

Con quien sí tuve la oportunidad de conversar fue con Jeffrey Brown, un creador de pequeñas historietas acerca de pequeñas cosas que le pasan a él, dibujadas con un estilo muy personal y que a mí me encantan. Como en casi todas mis interacciones, me limité a usar el tosco inglés que manejo para agradecer por tantas cosas buenas. A Jeffrey le gustó el halago, obvio.

NYCC: Día Tres

Como les decía, a esa altura del evento ya había descartado la idea de conseguir primicias en las charlas, y tuve que descartar una suerte de ruedita de prensa con la gente de Adult Swim porque me quedó claro que esas cosas consumían mucho tiempo, y quería vivir la experiencia de tan magno acontecimiento. Claro que no dejé de usufructuar las computadoras del Press Lounge, un sencillo saloncito que puede verse en la fotografía anterior.

De cualquier manera pasé por algunos paneles, a veces por pocos minutos porque se superponían. El de Marvel Now! Avengers comenzó con las típicas arengas en contra de DC (siempre empiezan ellos, ¿ven?) y pocos detalles acerca de lo que vendrá. Fue un "oigo y me voy".

NYCC: Día Tres

Hubo tiempo para volver a la zona de las grandes editoriales y cruzarse con Jeff Lemire y Dan Didio en el stand de DC. También con un montón de cosplayers, pero la galería de imágenes de estos loquitos disfrazados, así como la del Artists' Alley, merecerán notas independientes.

NYCC: Día Tres

NYCC: Día Tres

Luego de adquirir unos "coñemus" (Andrés Accorsi dixit) asistimos junto al mencionado periodista argentino a la charla de Fables. Esta fue bastante más divertida, particularmente por la gracia de Bill Willingham a la hora de dirigir un panel. Hubo risas, competencias entre los presentes y las infaltables preguntas del público que dan un poco de vergüenza.

NYCC: Día Tres

El tiempo dio justo para entrar a la charla de Garth Ennis, que como buen irlandés es un placer de ser escuchado aunque sea leyendo la guía telefónica. Un par de preguntas del público y afuera.

NYCC: Día Tres

Ya con un poco más de entusiasmo, me animé a conversar con Jonathan Hickman, un autor del que últimamente he leído bastante. En el panel de Marvel estaba rodeado de cientos de fanáticos de los Avengers, pero en su rinconcito del stand de Image estaba bastante solo, así que aproveché para felicitarlo, en especial por The Nightly News y The Manhattan Projects. Accorsi también interactuó con él, como señala la evidencia.

NYCC: Día Tres

Habrán notado que Nicolás Peruzzo y Matías Bergara aparecen menos nombrados en estas crónicas. La sencilla razón es que la mayoría del tiempo se armaron dos grupos: los avechuchos-acreditados-paneleros y los que... bueno, vaya uno a saber qué hicieron porque yo no estaba ahí.

Un capítulo aparte merece un multiversero que se sumó para los últimos dos días, don Hank Scorpio, quien viajó dentro de la Motherland para asistir a la NYCC y con quien compartimos varios momentos, cuando nos íbamos cruzando y cuando regresábamos, al final del día, para contar nuestros tesoros.

Al cierre de la jornada pasamos nuevamente por el stand de DC, que tenía su propia versión comiquera del Museo Madtropolitano, y con una mejor iluminación logré fotografías como estas.

NYCC: Día Tres

NYCC: Día Tres

NYCC: Día Tres

Al día más largo le quedaba una última emoción, porque cuando la acción se terminaba apareció el mismísimo Jim Lee al stand de DC. Hasta entonces no había pedido para sacarme fotos con ningún creador, pero tenerlo tan cerca (y querer que todos vieran que el chino es incluso más petiso que yo) me llevó a tirar el mangazo y salir en una foto con él.

NYCC: Día Tres

De esta manera se terminó la penúltima jornada de la Convención. Quedaría por delante el último día, más corto, en donde los adictos a los tepés volvimos a tener nuestra cosecha, porque sobre el cierre todos quieren sacarse los libros de encima para no cargarlos de regreso a sus estados. Habrá que esperar a la crónica correspondiente, no se adelanten.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3