Home Miscelánea NYCC en movimiento 1

NYCC en movimiento 1

Por el Miscelánea

NYCC en movimiento 1En el mes de octubre se realizó una nueva Convención de Cómics en Nueva York, una de las más importantes de Estados Unidos. Allí estuvimos por segundo año consecutivo y esta vez ampliamos la cobertura, utilizando el último grito de la tecnología.

NYCC en movimiento 1

Siendo mi segunda visita a la Convención de Cómics de Nueva York, creí conveniente que mi "cobertura" de Multiverseros se diferenciara de la de 2012. Eso sin descuidar el principal objetivo de haber ido hasta ahí: divertirme como loco.

Lo logré y además descubrí una forma novedosa de reportar lo ocurrido. Colocando una fotografía a continuación de la otra, puede crearse la ilusión de movimiento. Así me até una máquina fotográfica en la cabeza, la programé para que tomara decenas de imágenes por segundo y me dispuse a recorrer el Javits Center (véanme).

NYCC en movimiento 1

Para hacer el recorrido en orden, comenzaré por el "video" (me gusta cómo suena la palabra) que ilustra la llegada al evento. La Convención duró de jueves a domingo, esta es la entrada del viernes, uno de los dos días más concurridos junto con el sábado.

La zona que rodea al centro de exposiciones está en obras, lo estaba el año pasado y seguramente lo esté el que viene. Como otras partes de la isla de Manhattan se encuentra en pleno crecimiento, por lo que lo normal era encontrarse con veredas provisorias y maquinaria de producción.

Como se imaginarán, el cosplayer ya salía de la estación del metro luciendo sus mejores (o irónicamente-peores) galas, así que esos metros uno los recorría entre monstruos del espacio exterior, seres superpoderosos y perros o humanos de Adventure Time. Sin excepción.

NYCC en movimiento 1

La entrada para aquellos que hubieran sacado el Ticket VIP (que te permitía tener un salón para achicar, con guardabultos incluido, y poco más) o estuvieran acreditados como prensa (sólo el salón para achicar) era muy sencilla. Sin embargo, ese viernes llegamos con dos invitadas cuyo ticket era común, por lo que tuvimos que caminar unos cuantos metros hasta la entrada general.

Aquellos que querían llegar en hora, debían hacer cola desde un buen rato antes, pero en el momento que llegamos nosotros, como se puede apreciar en el "video", la cosa era bastante ágil.

De cualquier manera debí pasar por un par de revisaciones, una del ticket (para comprobar su veracidad) y otra de la mochila (por si llevaba material peligroso... como comida adquirida fuera de las instalaciones). Tuve que explicarles a los funcionarios de la convención el asunto de la máquina fotográfica. Imagino que todavía estarán preguntándose cómo funcionaba eso de las imágenes en movimiento. Sin más preámbulos, aquí van:

Las otras tomas del Javits Center que decoran esta nota fueron tomadas con una cámara fotográfica normal. Puede apreciarse la compleja ingeniería del lugar, que también estaba en reparaciones aunque menos que el año anterior.

NYCC en movimiento 1

En futuras entregas, podrán recorrer gracias a la magia del "video", algunos espacios interiores del lugar. ¡Bienvenidos!

NYCC en movimiento 1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3